Taconic Biosciences lanza solución de importación TruIMPORT™

Modelos de roedores originarios de China se pueden importar prácticamente a cualquier vivero académico sin cuarentena

Germantown, New York, UNITED STATES


RENSSELAER, N.Y., May 27, 2021 (GLOBE NEWSWIRE) -- Taconic Biosciences, un líder mundial en la provisión de soluciones de modelos animales para el descubrimiento de fármacos, anuncia una mejora significativa de Taconic-Cyagen Model Generation Alliance que permite la importación continua de nuevos modelos genéticamente modificados originarios de China bajo la representación de TruIMPORT™.

Los investigadores de instituciones sin fines de lucro desempeñan un papel fundamental en el descubrimiento de fármacos; sin embargo, la externalización de la generación de modelos animales puede tener un costo prohibitivo o desafío logístico. Los obstáculos para acceder los recursos de modelos animales pueden impedir investigaciones importantes. Las soluciones potenciales a este problema tradicionalmente involucran intercambios. Dependiendo del país de origen, las opciones rentables pueden requerir una larga cuarentena de los animales o reproducción adicional para garantizar que los animales cumplan con las normas sanitarias requeridas para la entrada a la instalación animal de la institución. Estos pasos adicionales pueden costar tiempo y dinero para el investigador.

Lanzada originalmente en 2018, Taconic-Cyagen Model Generation Alliance (la Alianza) para investigadores académicos y sin fines de lucro aprovecha el talento de dos empresas líderes en la industria para crear una solución específicamente diseñada para instituciones de investigación no lucrativas. Taconic Biosciences cuenta con más de 65 años de experiencia en modelos de roedores, y Cyagen Biosciences es un líder, con sede en China, en eficacia de generación de modelos y estructura de costos competitiva. Desde sus inicios, la Alianza se convirtió en un líder reconocido en la ofrecer servicios de generación de modelos para académicos e investigadores sin ánimo de lucro. TruIMPORT™ representa una evolución importante en esta oferta de servicios. Permite la importación de modelos animales de China a instalaciones animales en Estados Unidos y Europa, así mismo cumple con los requisitos de vivario existentes. Al ofrecer un conjunto de opciones, TruIMPORT™ permite a los clientes acceder una generación de modelos eficaz con varias opciones de precios, dependiendo del cronograma de entrega deseado, estándar de salud y tamaño de cohorte.

“Nuestro objetivo principal es solucionar los problemas para nuestros clientes”, dijo el Dr. John Couse, vicepresidente de servicios científicos de Taconic. “Si bien la Alianza ha proporcionado una generación de modelos eficaz durante años, las preocupaciones de importación fueron una barrera para muchos clientes. Al crear múltiples opciones bajo representación de TruIMPORT™, los clientes hoy pueden importar modelos de roedores de China sin cuarentena, independientemente de los requisitos de su vivero”.

El portafolio de TruIMPORT™ consiste en tres opciones de importación: RapidRELAY™, RapidCHECK™ y RapidEXPANSION™. Los clientes pueden comparar las especificaciones del producto aquí para determinar cuál representa la combinación correcta de cronología, estándares de salud y entrega para satisfacer sus necesidades.

Acerca de Taconic Biosciences, Inc.

Taconic Biosciences es un líder global con todas las licencias para la generación de modelos de roedores modificados por ingeniería genética y servicios relacionados. Taconic, fundada en 1952, ofrece las mejores soluciones de modelos de animales, de modo que los clientes puedan adquirir, generar diseños específicos, reproducir, preacondicionar, realizar ensayos y distribuir valiosos modelos de investigación en todo el mundo. Especializada en modelos de ratones y ratas modificados por ingeniería genética, microbioma, modelos de ratones de inmuno-oncología y servicios de generación y gestión de colonias, Taconic opera tres laboratorios de servicios y seis instalaciones de reproducción en Estados Unidos y Europa, mantiene relaciones de distribución en Asia y tiene capacidades globales de envío para la provisión de modelos animales en casi cualquier lugar del mundo.

Acerca de Cyagen Biosciences, Inc.

Cyagen Biosciences es un proveedor líder de servicios integrales de modelos de roedores modificados genéticamente. Cyagen utiliza un proceso de alta eficacia, incluyendo su tecnología patentada de IA, para el diseño y entrega de nuevos modelos genéticamente modificados con precisión y precios competitivos. El Cyagen Transgenic Animal Center (CTAC) en China es una instalación de barrera, sin patógenos específicos (SPF) de vanguardia, acreditada por AAALAC y asegurada por OLAW. Cyagen tiene localidades adicionales en Estados Unidos, Japón y China. Desde la fundación de Cyagen en 2005, entregamos más de 78.400 modelos animales a investigadores de todo el mundo y hemos sido citados en más de 4.700 publicaciones.

Contacto de Medios:

Kelly Owen Grover

Directora de Comunicaciones de Marketing

518-478-6095

kelly.grover@taconic.com