SEA Electric expande presencia global con mayor equipo de gestión global y fuerte exhibición en la Feria de Camiones Brisbane

Primera exposición pública de la línea completa de camiones de marca SEA Electric establece la estructura para la expansión de la empresa en electrificación global

LOS ÁNGELES, May 28, 2021 (GLOBE NEWSWIRE) -- La reciente Feria de Camiones Brisbane (13 y 16 de mayo, Brisbane Convention & Exhibition Centre, South Brisbane, Australia), tuvo una presencia significativa para la empresa global de tecnología automotriz SEA Electric, presentando la primera exposición pública de una línea completa de camiones eléctricos listos para operación que utilizan sistemas de energía SEA-Drive® patentados, la nueva marca de SEA Electric y el anuncio del liderazgo mundial sénior que asume el control de la empresa en toda la región de Asia Pacífico.

El nombramiento de Bill Gillespie, presidente de Asia Pacífico, y la promoción de Glen Walker como vicepresidente de Asia Pacífico, aportan una vasta experiencia en el sector de transporte internacional y vehículos eléctricos a la región durante un momento de expansión para SEA Electric en todo el mundo. Después de una reciente inversión de US $ 42 millones, SEA Electric trae soluciones y oportunidades de electrificación a casi todos los rincones del mundo, y en Estados Unidos agregó mayor capacidad de ensamblaje, lo que crea el potencial actual de aproximadamente 60,000 unidades por año. Un mayor ensamblaje en Estados Unidos, incluso en el área de baterías, se espera en un futuro cercano.

Según el presidente y fundador de SEA Electric, Tony Fairweather, SEA Electric además de crear una solución de distribución de bajo costo, también con la misma importancia, desarrolló un sistema de energía de voltaje medio/peso ligero con resultados de rendimiento que superan el equivalente del motor de combustión interna. “Nuestros camiones con la marca SEA, incluyendo SEA 300 y SEA 500 en Australia, son construidos con kits OEM Semi Knock-Down, creando mayor eficacia para transmitir a nuestros clientes, al mismo tiempo que respalda la rápida expansión de OEM en este segmento”, dijo Fairweather.

El nuevo rol de liderazgo del Sr. Gillespie le permite aprovechar el impulso de la empresa, que continúa su expansión a nivel mundial. “La exposición de productos en Brisbane establece la estructura para que SEA Electric se incorpore de manera transparente a concesionarios y flotas OEM, generando opciones de electrificación nuevas y repotenciadas", dijo Gillespie. Los tres modelos actuales de camiones EV de tamaño mediano se venden a través de una decena de concesionarios autorizados en Australia, mientras que más de 220 concesionarios estadounidenses están disponibles para apoyar las necesidades del mercado norteamericano.

SKD Assembly ofrece eficacia de soluciones
Walker explicó además el acuerdo comercial como como una operación de ensamblaje Semi Knock Down (SKD) – creando kits SKD 'Glider’ – un primer proceso de tres vías en su tipo, que comienza en la cabina, rieles de bastidor, ruedas y componentes de ejes que llegan a Australia, dentro de contenedores de Japón, y a su llegada son ensamblados para proporcionar un chasis rodante para apoyar el sistema de energía SEA-Drive® patentado, apropiado para crear un vehículo de marca SEA Electric completamente ensamblado. Los vehículos están listos para distribución.

Sin embargo, es la eficiencia de su operación de ensamblaje SKD la que crea una verdadera innovación para SEA Electric y facilita las soluciones y productividad que la empresa puede ofrecer. Con la consistencia del ensamblaje y un proceso que proporciona múltiples eficacias, se convierte en muy poco desperdicio, generalmente eliminando la entrada de componentes adicionales que anteriormente se habrían descartado en otros procesos de retroadaptación.

“Nuestros acuerdos en Estados Unidos van un paso adelante”, dijo Walker. “Estamos utilizando SKD y el ensamblaje local de kits glider para definir la referencia de los programas en curso en Norteamérica y otros mercados de SEA Electric en todo el mundo”. Como ejemplo, cuando los contenedores llegan para el ensamblaje SKD en Estados Unidos, toda la electrificación es realizada por instaladores autorizados, utilizando únicamente la tecnología y la marca del sistema de energía SEA-Drive®. El proceso de construcción de camiones con kits SKD o chasis glider ofrece múltiples ventajas sobre la opción de repotencialización, incluyendo menor costo, tiempos de construcción más rápidos y menos desperdicio.

El mercado norteamericano, que recientemente se convirtió en el nuevo hogar de SEA Electric con sede en California, tiene la capacidad más alta de acondicionamiento a 60.000 unidades por año. La adición de un Des Moines Technical Center y oficinas planificadas en Chicago, Brooklyn y Miami antes de agosto de este año representa el compromiso de SEA Electric con el mercado.

Con volumen disponible y una capacidad ambiciosa para ensamblar la tecnología SEA-Drive® de la empresa, SEA Electric ofrece soluciones inmediatas y rentables que pueden ser fácilmente dimensionadas para satisfacer las necesidades de cualquier flota, ya sean vehículos de entrega nuevos o existentes que necesiten nuevas capacidades de accionamiento EV. La electrificación de la industria de autobuses escolares amarillos también tiene una alta demanda en Estados Unidos.

Tal vez el aspecto de crecimiento empresarial más importante del kit SKD y el ensamblaje glider OEM es la capacidad de que la línea gama de vehículos de SEA Electric esté disponible en una red de concesionarios que ofrezca ventas completas, garantía y soporte de servicio.

SEA-Drive® Sistemas de Energía
Los sistemas de energía SEA-Drive® patentados de SEA Electric vienen en una variedad de configuraciones para modelos totalmente eléctricos con un rango de GVM de 4.5t a 26t (es decir, 9,990 lbs. a 57,500 lbs. GVWR). Cada uno está diseñado para 3.000 ciclos de carga basados en una carga nocturna completa, si se aplica cinco días por semana, y puede resultar en un rendimiento óptimo durante 10 años.

La Feria de Camiones Brisbane destacó cinco nuevos modelos de camiones SEA-Electric, incluyendo el lanzamiento de SEA 300-45 EV y SEA 300-85 EV. Ambos modelos son totalmente compatibles con ADR y ensamblados en Melbourne para distribución australiana.

El futuro de SEA Electric
Si bien las raíces de SEA Electric se originan en Australia, junto con varias capacidades de fabricación y tecnología, el crecimiento de la empresa en América del Norte sigue un modelo de negocio que también se puede replicar en Europa. Las localizaciones actuales de las instalaciones de acondicionamiento de Estados Unidos incluyen Illinois, Michigan, Carolina del Norte, Indiana y California.

Enseguida después de su reciente anuncio de financiamiento de capital de US $ 42 millones, SEA Electric también cerró su última compra de 1,000 baterías de vehículos eléctricos de su socio de tecnología desde hace largo tiempo Soundon New

Tecnología de Energía. Esta importante transacción apoya los principales modelos de sistemas de energía SEA-Drive® 70, 100 y 120 patentados de SEA Electric. Si bien la mayoría de las unidades iniciales están programadas para Estados Unidos, el saldo irá a los inventarios de SEA Electric en Australia, Nueva Zelanda y el sudeste asiático, así como la primera entrada de la empresa en el mercado europeo.

Acerca de SEA Electric
SEA Electric, la empresa global de tecnología automotriz, fue fundada en Australia en 2012, creando su tecnología patentada de sistemas de energía eléctrica (conocida como SEA-Drive®) para las flotas de distribución y entrega urbana, así como aplicaciones de buses escolares de motor delantero en todo el mundo.

Ampliamente reconocida como líder del mercado en la electrificación de vehículos comerciales a nivel mundial, SEA Electric tiene una presencia mundial, implementando productos en seis países, incluidos Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Tailandia, Indonesia y Sudáfrica, con más de un millón de millas de operaciones internacionales independientes comprobadas por OEM y en servicio.

Las ventas globales, posventa e ingeniería de la empresa están representadas en todas las subsidiarias, mientras que Norteamérica, sede de empresa, tiene la mayor capacidad de modificaciones para SEA Electric con más de 60.000 unidades por año.

DESCARGAS DE COMUNICADOS DE PRENSA
Siga este enlace para descargar este comunicado de prensa y versiones en ALTA RESOLUCIÓN de nuestras imágenes de SEA Electric y otros activos editoriales de apoyo.

Contacto: Deb Pollack/Comunicaciones Estratégicas

(t) 805.320.9248 (e) deb@debpollack.com

Fotos asociadas a este comunicado de prensa están disponibles en,

SEA Electric en la Feria de Camiones Brisbane 2021 Bill Gillespie, presidente de SEA Electric, Asia Pacífico SEA-Drive® SEA Electric SEA M5 EV Glen Walker, vicepresidente de SEA Electric, Asia Pacífico