El nuevo Delphix Data Vault aísla los datos válidos y mejora la protección contra el ransomware

El nuevo producto añade otra capa de protección para los clientes de la plataforma de datos Delphix

Redwood City, California, UNITED STATES


REDWOOD CITY, California, June 05, 2021 (GLOBE NEWSWIRE) -- Delphix, empresa pionera en infraestructuras de datos programables, ha anunciado hoy la disponibilidad de Delphix Data Vault, una capacidad específica para el ransomware que potencia las capacidades de aislamiento de datos de la plataforma Delphix y refuerza la protección de datos para las empresas. La nueva funcionalidad permite configurar los motores Delphix como bóvedas de datos que aíslan los datos válidos en un repositorio a prueba de manipulaciones y de solo lectura, impidiendo que se manipulen las políticas de retención y se eliminen las instantáneas. De este modo, se suprime el riesgo de que se utilicen identidades internas comprometidas para eliminar datos protegidos junto con un ataque de ransomware.

Las aplicaciones y bases de datos de las empresas contienen datos críticos para el negocio, lo que las convierte en objetivos de alto valor para los ataques de ransomware. El tiempo de inactividad de los datos de misión crítica a menudo se traduce en una pérdida de ingresos. Los recientes ataques a Colonial Pipeline en Estados Unidos y a los sistemas informáticos del servicio de salud de Irlanda han aumentado la conciencia del riesgo de ransomware.

“La COVID-19 incrementó notablemente el riesgo de ataques internos para las organizaciones en la medida en que aumentó el número de empleados en teletrabajo que necesitaban acceder a los sistemas y aplicaciones. La realidad es que las tecnologías de seguridad tradicionales carecen completamente de eficacia frente a este tipo de ataques”, comentó Jim Mercer, director de Investigación de DevOps y DevSecOps en IDC. “Conforme las organizaciones continúen con la reestructuración y construcción de entornos de nube híbrida como parte de sus esfuerzos de transformación digital, deberán encontrar nuevas formas de ofrecer un acceso ágil y escalable a los datos, contemplando al mismo tiempo enfoques destinados a recuperar con confianza el cifrado y la pérdida de datos maliciosos en caso de que se produzca un ataque de este tipo”.

“Los ataques de ransomware ya no son solo una preocupación para las empresas inseguras. Se están convirtiendo en amenazas a la seguridad nacional”, explicó Jedidiah Yueh, director ejecutivo de Delphix. “Los avances tecnológicos conllevan una mayor sofisticación de los ciberatacantes. Las soluciones heredadas, como las copias de seguridad que se realizan una vez al día y los métodos de datos cerrados, no protegen a las empresas. Las empresas deben actuar con rapidez para proteger sus datos de misión crítica”.

La plataforma de datos Delphix está construida sobre una arquitectura de motor de escalabilidad horizontal, con motores de datos que pueden desplegarse de manera local, a través de zonas de seguridad de red, centros de datos o entornos multinube. A través de configuraciones flexibles de replicación entre nubes, Delphix es capaz de aislar los datos y proporcionar una implementación de red altamente segura, así como una seguridad avanzada de identidad y controles para evitar la pérdida de datos y su manipulación.

“Delphix Data Vault es un ejemplo de nuestra innovación y potencia aún más nuestras capacidades de protección contra el ransomware. Delphix ofrece la solución más sofisticada y completa para aumentar la capacidad de respuesta de las aplicaciones empresariales y las bases de datos”, afirmó Jason Grauel, vicepresidente de gestión de productos de Delphix.

Acompañe a Delphix en la próxima Data Company Conference. Gene Kim, quien ha recibido premios como director de tecnología y escrito éxitos de ventas en el Wall Street Journal, pronunciará el discurso de apertura del congreso como orador invitado. Este evento virtual reúne a expertos del sector, líderes empresariales y socios que compartirán experiencias sobre cómo innovar de forma responsable y generar una economía más diversa y equitativa. El congreso indagará, además, en nuevas estrategias y tendencias que están a la orden del día en DevOps y CI/CD, la nube, el cumplimiento de los datos y las metodologías de inteligencia artificial y aprendizaje automático (AI/ML, por sus siglas en inglés). El evento se celebrará el 8 de junio de 2021 y recibirá a asistentes de todo el mundo.

Acerca de Delphix
Delphix es una empresa pionera en infraestructuras de datos programables. Delphix automatiza el factor que más limita los programas de transformación digital: los datos. La nube, los canales CI/CD y las metodologías AI/ML están especialmente diseñados para los entornos de datos y desarrollo. Con nuestra plataforma de datos multinube, las empresas pueden migrar a la nube un 30 % más rápido, lanzar software un 50 % más rápido y acceder a un 90 % más de datos para las metodologías AI/ML, a la vez que protegen la privacidad de los datos personales y cumplen con el RGPD, la ley de privacidad del consumidor de California (CCPA), la ley de portabilidad y responsabilidad de seguros médicos en los EE. UU. (HIPAA) y muchas más. Para obtener más información, visite www.delphix.com o síganos en LinkedIn, Twitter y Facebook.

Contacto:
Orlando de Bruce
Vicepresidente de Marketing Corporativo y Marca
Orlando.Debruce@delphix.com