Setplex y VIVOplay anuncian sociedad conjunta para servicios OTT en América Latina

Empresas ofrecen servicios OTT completos, con programación de canales de contenido, a los ISPs de la región

White Plains, New York, UNITED STATES


WHITE PLAINS, Nueva York, June 08, 2021 (GLOBE NEWSWIRE) -- Setplex, un proveedor líder de soluciones flexibles de extremo a extremo para proveedores de servicios OTT, anunció hoy que formó una sociedad conjunta con VIVOplay, un distribuidor líder de programación de video multicanal virtual (MVPD), para proveer capacidades de plataforma OTT de extremo a extremo de Setplex con canales VIVOplay a proveedores de servicios de Internet (ISP) en la región de América Latina. Setplex y VIVOplay inicialmente lanzarán sus ofertas de servicios combinados en Bolivia, Ecuador y Perú, y posteriormente en Argentina, Chile, Colombia y Uruguay. VIVOplay tendrá 40 canales disponibles para sus suscriptores en el clúster andino para finales de 2021.

Setplex y VIVOplay ofrecen un paquete atractivo y asequible de infraestructura y contenido con licencia de alta calidad para ISP pequeños y medianos. La mayoría de los ISPs de Nivel 2 y Nivel 3 latinoamericanos no tienen la capacidad de inversión para condicionar la infraestructura en sus respectivas cabeceras de red y no tienen la habilidad de negociar licencias de contenido a precios razonables. VIVOplay también ofrece una aplicación disponible a través de Amazon fireTV, Apple TV y Roku.

VIVOplay, fundada en 2013 en Venezuela, fue el primer servicio OTT latinoamericano en agregar contenido, de más de 25 canales con programadores premium, en la región. La empresa produce más de 40 horas de contenido exclusivo por semana, creando un flujo de valor incomparable actualmente en la región. Setplex recientemente se trasladó a la región de América Latina, implementando su plataforma Setplex Nora a los operadores.

Para los ISPs en la región de América Latina, Setplex ofrece un verdadero servicio integral que incluye todo, desde codificación y transcodificación de vídeo hasta el desarrollo de aplicaciones de múltiples pantallas, entrega de contenido a través de la red de distribución de contenido (CDN), gestión de seguridad y análisis en tiempo real. Setplex desarrolló su plataforma Nora como una solución completa de middleware OTT/IPTV que ofrece TV, video a pedido (VOD), catch-up TV, grabadora de video digital (DVR) y servicios interactivos para clientes en cualquier red basada en IP. Setplex Nora permite la distribución de contenido a todos los dispositivos principales, incluyendo televisores inteligentes, decodificadores, iOS, Android y entornos PC/Mac/Linux.

“Como empresa líder de OTT en la región de América Latina, VIVOplay se convirtió en un MVPD virtual que ofrece una solución rápida para los proveedores de Internet de la región que quieren ofrecer televisión a sus suscriptores en una solución integral que incorpora la mejor programación con la mejor tecnología”, dijo Carlos Hulett Guinand, fundador y director ejecutivo de VIVOplay. “En Setplex encontramos una plataforma única que nos permite satisfacer esta demanda del cliente de manera eficaz y a un costo muy bajo para los ISPs de la región. Para VIVOplay, la firma de este acuerdo para América Latina con el principal operador de IPTV en Europa y América del Norte nos posiciona en un alto nivel de competencia que nos permitirá crecer con la velocidad que el mercado exige”.

El mercado de OTT en América Latina está en plena explosión. Según Statista, los operadores tradicionales de televisión pagada en América Latina tenían más del doble de suscriptores que los servicios OTT. A finales de 2020, los servicios OTT en la región casi duplicaron el número de suscriptores desde 2018 a más de 62.2 millones, opacando las cifras de suscriptores de televisión pagada, que cayeron a 57 millones.

La plataforma Setplex Nora reduce la fricción de integración de los clientes y es una solución totalmente a prueba de futuro para clientes de todo tamaño.

“Observamos una tremenda oportunidad en el mercado latinoamericano, ya que los operadores buscan servicios OTT rentables con contenido premium, y tenemos un socio ideal en VIVOplay para ofrecer este tipo de paquete", dijo Marc Mulgrum, vicepresidente senior de ventas de Setplex. “A medida que aumenta la penetración de banda ancha en América Latina, los ISPs necesitarán ofrecer servicios OTT adecuados para sus presupuestos y atractivos para sus suscriptores. Podemos ofrecer una variedad de opciones incluso para los ISPs más pequeños del mercado, con la combinación correcta de soluciones simples, potentes y asequibles”.

ACERCA DE SETPLEX

Setplex es un proveedor líder de soluciones flexibles de hardware y software de extremo a extremo para ofertas OTT e IPTV. La empresa permite a los operadores de televisión por cable, satelital e Internet con una amplia gama de ofertas para la ingestión, distribución y análisis de contenido de alta calidad. Su variedad de soluciones simples, potentes y asequibles se instalan en todo el mundo. Para más información, visite https://www.setplex.com.

ACERCA DE VIVOPLAY

VIVOplay es un agregador líder de canales de contenido premium para distribución OTT, incluyendo A&E, History Channel, Cine Latino, Telemundo Internacional, SYFY, Lifetime, WBtv, Antena 3 y otros. VIVOplay también produce contenido original y ofrece noticias, episodios, películas y eventos especiales a clientes en América Latina, en cualquier dispositivo. Con sede en Caracas, Venezuela, la empresa fue fundada en 2013. Para más información, visite www.vivoplay.net.

CONTACTO: 

Chris Pfaff
+1 201-218-0262
chris@chrispfafftechmedia.com