UKG, Unisys, Choice Hotels International y Sky Italia galardonadas en Data Company Conference

Empresas reconocidas por el uso innovador de DevOps y la automatización de datos para impulsar la transformación digital

REDWOOD CITY, California, June 11, 2021 (GLOBE NEWSWIRE) -- El pasado 8 de junio, las principales marcas mundiales fueron galardonadas en el marco de la segunda convocatoria anual de Data Company Conference. Los ganadores del Data Company Award fueron elegidos entre más de 50 candidatos de diferentes sectores, como medios de comunicación, software, educación y hostelería. Los galardonados constituyen todo un ejemplo de formas novedosas y extraordinarias de utilizar DevOps y la automatización de datos para transformarse digitalmente e impulsar el crecimiento de sus negocios.

«Las cinco empresas más importantes del mundo en la actualidad —Amazon, Apple, Facebook, Google y Microsoft— son empresas tecnológicas que han perfeccionado DevOps y la automatización de datos. Los datos son una gran oportunidad de innovación y crecimiento para todas las empresas de cualquier sector», afirmó Jedidiah Yueh, director ejecutivo de Delphix. «Resulta alentador ver cómo los líderes empresariales de los distintos sectores adoptan las modernas tecnologías de datos para transformar sus negocios».

Los ganadores por categorías son:

ACELERADORES: Ultimate Kronos Group (UKG)

El premio distingue a los equipos que aceleran la innovación mediante la automatización de los datos para optimizar los flujos de trabajo CI/CD.

UKG ha sido galardonada por permitir a más de mil desarrolladores de diferentes equipos utilizar entornos de prueba efímeros y preparados para los datos en sus procesos CI/CD, con capacidades rápidas de activación y desactivación a través de API. La automatización de los datos permitió a la empresa disponer de capacidades de instantáneas sencillas para las restauraciones de pruebas, redujo su huella de hardware y el almacenamiento disminuyó hasta en un 95 %. De este modo, los desarrolladores pudieron tener acceso a conjuntos de datos más grandes y se facilitó la creación de escenarios de datos más complejos sin tener que pagar costes de almacenamiento. En este sentido, la productividad de los desarrolladores ha aumentado considerablemente. También les permite realizar una transición a la nube privada de forma económicamente responsable.

En este contexto, UKG puede responder con mayor facilidad y rapidez a las demandas de sus clientes, lo que es fundamental durante y después de la COVID-19. Las mejoras del producto de la empresa facilitaron a los clientes la gestión de sus impuestos, pagos y bajas laborales en cumplimiento de la legislación relativa a la COVID-19.

GUARDIANES: Sky Italia

El premio de la categoría «Guardianes» es un reconocimiento a aquellos equipos que reducen el riesgo empresarial garantizando sistemáticamente el cumplimiento y la seguridad de los datos mediante su enmascaramiento automatizado en entornos de nubes múltiples e híbridas.

Sky Italia ha sido premiada por enmascarar con éxito los datos de 25 importantes aplicaciones empresariales en tan solo 5 meses. En un primer momento, la empresa abasteció a 50 bases de datos virtuales, pero rápidamente pasó a más de 300 bases de datos virtuales en 18 meses, lo que permitió a sus equipos de pruebas disponer de entornos más integrados.

De esta forma, Sky Italia pudo cumplir el plazo del RGPD y seguir cumpliendo la normativa. También aceleró sus ciclos de pruebas, con lo que el desarrollo de aplicaciones y el proceso de innovación fueron más rápidos.

PIONEROS: Unisys y California State University (CSU)

El premio de la categoría «Pioneros» reconoce a los equipos que aumentan significativamente el alcance de los datos disponibles para el entrenamiento de modelos de IA/ML.

La CSU trabaja con la empresa de servicios de TI Unisys para implementar su estrategia de nube híbrida y modernizar su infraestructura de TI.

Unisys y la Universidad Estatal de California (CSU) han sido reconocidas por consolidar, virtualizar y migrar datos en 23 campus en el marco de la estrategia de datos en la nube híbrida de la universidad. La CSU quería conseguir que su gigantesco sistema ERP/CMS fuera más accesible y práctico en todos sus campus altamente repartidos, sin dejar de proteger la información de misión crítica que existe tanto en las instalaciones como en la nube. La CSU aprovecha los datos como un activo estratégico. La automatización de los datos ayudó a la CSU a facilitar datos con mayor rapidez y frecuencia a los equipos de desarrollo de aplicaciones de los campus. Asimismo, al automatizar el acceso a los datos y hacerlos más funcionales para los campus, la CSU puede ahora utilizar sus datos para el entrenamiento de algoritmos de IA/ML con el fin de conocer y comprender mejor los campus y sus hábitos, para poder anticiparse mejor a sus necesidades y mejorar los resultados de sus estudiantes.

Las iniciativas de IA/ML ayudan a la universidad a prestar servicio a sus distintos campus y a respaldar múltiples programas de iniciativas, incluida la iniciativa polifacética y plurianual de la CSU destinada a aumentar las tasas de titulación.

GAME-CHANGER: Jason Simpson, vicepresidente de ingeniería, Choice Hotels International

Este premio se otorga a personas que marcan la diferencia e impulsan un cambio transformador en una empresa.

Jason Simpson es líder tecnológico a nivel mundial que cuenta con más de 25 años de experiencia en desarrollo de software y tecnologías de la información en empresas de nueva creación, administraciones públicas y grandes compañías públicas. En Choice Hotels International, dirige las áreas de infraestructuras de TI, operaciones y tecnología corporativa de la empresa.

Simpson ha sido galardonado por dirigir la migración de más de 130 aplicaciones de sistemas heredados a la nube e impulsar la adopción de una infraestructura de datos programable para automatizar el cumplimiento y la entrega de datos. Esto ayudó a Choice Hotels a romper los silos de datos y a proteger mejor los datos de los clientes, permitiendo a sus equipos de software mejorar significativamente la velocidad y la calidad de las pruebas y el desarrollo de aplicaciones.

A través de esta migración, Choice Hotels ha seguido innovando y aprovechando su sistema de reservas global basado en la nube y su plataforma de distribución para apoyar a sus franquicias y llegar a más clientes en todo el mundo.

«Es un orgullo para nosotros acompañar a UKG, Unisys, Choice Hotels International y Sky Italia en sus procesos de transformación digital. Su éxito es la prueba de que toda empresa es una empresa de datos y que DevOps y los datos son la columna vertebral de la transformación en el mundo digital», explica Alex Hesterberg, director de atención al cliente de Delphix.

Acerca de Delphix

Delphix es una empresa pionera en infraestructuras de datos programables. Delphix automatiza el factor que más limita los programas de transformación digital: los datos. La nube, los canales CI/CD y las metodologías AI/ML están especialmente diseñados para los entornos de datos y desarrollo. Con nuestra plataforma de datos multinube, las empresas pueden migrar a la nube un 30 % más rápido, lanzar software un 50 % más rápido y acceder a un 90 % más de datos para las metodologías AI/ML, a la vez que protegen la privacidad de los datos personales y cumplen con el RGPD, la ley de privacidad del consumidor de California (CCPA), la ley de portabilidad y responsabilidad de seguros médicos en los EE. UU. (HIPAA) y muchas más. Para obtener más información, visite www.delphix.com o síganos en LinkedIn, Twitter y Facebook.

Contacto:

Orlando de Bruce