Fluent.ai se asocia con BSH para automatizar por voz la línea de montaje, aumentando la eficiencia y mejorando la ergonomía de los trabajadores de la fábrica

La tecnología patentada de IA de voz a intención de la empresa, actualmente implementada en una de las fábricas alemanas de BSH, reduce el tiempo de transición en la línea de montaje con un aumento de la eficiencia de hasta un 75 % -100 %.


MONTREAL, June 11, 2021 (GLOBE NEWSWIRE) -- Fluent.ai, una empresa canadiense de soluciones de reconocimiento de voz embebidas, ha anunciado hoy el inicio de su asociación con BSH, el principal fabricante europeo de electrodomésticos conectados, para llevar la automatización por voz a sus fábricas. La empresa recurrió a Fluent.ai a través de su unidad Venture Client, BSH Startup Kitchen, con el objetivo de aumentar la eficiencia y mejorar la ergonomía de los operarios de la fábrica en la línea de montaje.

«Después de barajar 11 empresas para esta asociación, elegimos a Fluent.ai por sus factores clave de diferenciación competitiva», declaró Ion Hauer, Venture Partner en BSH Startup Kitchen. «La tecnología offline de Fluent.ai es estable frente al ruido y de baja latencia, lo cual es fundamental: su solución es capaz de entender rápidamente y con precisión los comandos de voz incluso en un entorno ruidoso como el de una fábrica. También proporcionan soporte multilingüe y adaptado a varios acentos, lo que es clave para el alcance mundial de BSH».

En la actualidad, los operarios de la fábrica deben pulsar botones físicos en sus puestos de trabajo para poder desplazar los electrodomésticos a lo largo de la línea de montaje, lo que supone hasta cuatro segundos por puesto de trabajo. Teniendo esto en cuenta, BSH buscó una solución que aumentara la eficiencia y mejorara la ergonomía de sus trabajadores.

Fluent.ai desarrolló una solución de control por voz para que los trabajadores puedan manejar maquinaria pesada hablando a través de unos auriculares conectados a un sistema de reconocimiento de voz integrado. El operario de la fábrica simplemente pronuncia una WakeWord seguida de una orden para activar el movimiento adecuado del aparato en la línea de montaje. La solución también ofrece una mayor ergonomía, al permitir a los trabajadores manejar cómodamente la línea de montaje con las manos libres. Los primeros resultados de la asociación muestran importantes mejoras en la productividad de los trabajadores de la fábrica, y BSH prevé un potencial de aumento de la eficiencia en la línea de entre el 75 % y el 100 %.

«La implementación de la tecnología de Fluent ya ha mejorado la eficiencia dentro de nuestra fábrica, puesto que la implementación inicial de la solución ha reducido el tiempo de transición de cuatro segundos a uno y medio», afirmó Markus Maier, director de proyecto en la fábrica de BSH en Traunreut. «A largo plazo, el ahorro de tiempo de producción será inestimable. Empezamos con Fluent.ai en una línea de montaje de la fábrica, pasamos a tres y, ahora, BSH está considerando desplegar la tecnología a nivel mundial».

BSH es una empresa conocida por fomentar la innovación y la colaboración entre las nuevas empresas y las grandes compañías. La empresa cuenta con una variedad de marcas de electrodomésticos en su cartera, como Bosch, Siemens, Gaggenau, NEFF, Thermador y muchas más. «Estamos encantados de trabajar con BSH, una empresa a la vanguardia de la innovación que realmente hace que la colaboración entre nuevas empresas y empresas consolidadas funcione. El hecho de poder aplicar la solución en el mundo real es muy satisfactorio, y estamos deseando continuar y aumentar nuestra asociación con BSH», comenta el director ejecutivo de Fluent.ai, Probal Lala, sobre la asociación.

Para obtener más información sobre Fluent.ai, visite https://fluent.ai/.

Acerca de Fluent.ai
Fluent.ai Inc. es una empresa canadiense de software de reconocimiento de voz fundada en 2015. El cometido de Fluent.ai es habilitar por voz los dispositivos de todo el mundo, permitiendo que su tecnología entienda a todos los usuarios. Durante más de siete años de investigación, la empresa ha desarrollado una gama de productos de software de interfaz de voz de inteligencia artificial (IA) destinados a fabricantes de equipos originales (OEM) y proveedores de servicios. Las soluciones de Fluent.ai ofrecen una precisión sin precedentes y una experiencia de usuario altamente personalizable con el fin de romper definitivamente las barreras de la adopción global de las interfaces de usuario de voz.

Acerca de BSH
BSH Hausgeräte GmbH, con una facturación total de aproximadamente 13.900 millones de euros y 60.000 empleados en 2020, es líder mundial en el sector de los electrodomésticos. La cartera de marcas de la empresa incluye once conocidas marcas de electrodomésticos como Bosch, Siemens, Gaggenau y Neff, así como la marca de ecosistemas Home Connect y marcas de servicios como Kitchen Stories. BSH produce en cerca de 38 fábricas y está representada en alrededor de 50 países. BSH es una empresa del Grupo Bosch.

Contacto para medios de comunicación de Fluent.ai:
Laurel Pierce
Uproar PR
312-878-4575 x246
lpierce@uproarpr.com