LeddarTech felicita el lanzamiento del POD autónomo de MILLA Group equipado con Leddar Pixell en dos grandes eventos en junio, como la Carrera de Fórmula 1 del Gran Premio de Francia de 2021

CIUDAD DE QUEBEC, June 15, 2021 (GLOBE NEWSWIRE) -- LeddarTech®, un líder mundial en tecnología de detección de ADAS (sistemas avanzados de asistencia al conductor) y AD (conducción autónoma) de Nivel 1-5, se complace en anunciar que su cliente, MILLA Group, con sede en Francia, seleccionó las soluciones de detección LeddarTech como contribuyente decisivo para la habilitación autónoma del MILLA POD. MILLA adoptó el Pixell Leddar™, galardonado LiDAR de estado sólido en 3D de LeddarTech, por su campo de visión de 180 grados y sus capacidades de detección de objetos altamente confiables.

MILLA Group, localizado en Francia, desarrolla y comercializa un shuttle eléctrico autónomo. MILLA es líder en movilidad y un recurso esencial para todas las organizaciones públicas y privadas que deseen implementar una solución de movilidad adaptada, eficaz y sostenible. MILLA presenta sus vehículos POD eléctricos totalmente autónomos, equipados con el Leddar Pixell, en dos grandes eventos en Francia en junio.

16-19 de junio Conferencia de Tecnología VIVA en París, Francia

MILLA expondrá su shuttle POD totalmente autónomo en la mundialmente reconocida Conferencia Tecnológica VIVA. Este prestigioso evento cuenta con la representación de 125 países. Este año contará con oradores tan destacados como Tim Cook, director ejecutivo de Apple y Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Facebook, e incluirá la participación de más de 13.000 startups.

17-20 de junio Gran Premio de Francia de Fórmula 1/Movilidad inteligente y sostenible en Le Castellet, Francia

El POD totalmente autónomo MILLA será el centro de atención en el evento de Movilidad Inteligente y Sostenible organizado in situ en la carrera de Fórmula 1 del Gran Premio de Francia, uno de los eventos deportivos más populares del mundo. El MILLA POD demostrará su tecnología de clase mundial y su enfoque innovador para optimizar la seguridad. El POD operará de forma totalmente autónoma sin un conductor de seguridad a bordo. Utilizando varios sensores, incluido el Leddar Pixell, el POD crea una burbuja de seguridad y protección virtual. A diferencia de muchos otros shuttles autónomos, el MILLA POD será supervisado de forma remota por un ingeniero de monitoreo que puede intervenir y tomar el control del vehículo si fuera necesario. Este innovador sistema de redundancia de seguridad se está desarrollando y pronto estará disponible para permitir que una persona monitoree hasta 10 PODs en cualquier momento. Los ingenieros de MILLA fueron los pioneros en dar un paso significativo hacia una tecnología de seguridad aún mayor que acelere la confianza del consumidor en la adopción de vehículos totalmente autónomos.

“Felicito a MILLA Group por su participación en estos prestigiosos eventos”, dijo Charles Boulanger, director ejecutivo de LeddarTech. “LeddarTech tiene el honor de contribuir a su conjunto de sensores al tener nuestro Leddar Pixell seleccionado por el MILLA Group. MILLA Group mantiene su compromiso con la seguridad y bienestar de los pasajeros y usuarios vulnerables de la carretera, y LeddarTech comparte su compromiso. Este reconocimiento de la importancia de la seguridad también fue reconocido por RATP Group, un operador de transporte público de propiedad estatal presente en 13 países y cuatro continentes, encargado de la evaluación y calificación los vehículos públicos autónomos. El RATP informó que los sistemas operativos de MILLA POD, que incluyen el Leddar Pixell, se adhieren a los más estrictos requisitos de calificación", concluyó el Sr. Boulanger.

“MILLA Group se enorgullece del enfoque innovador que hemos adoptado en el desarrollo de nuestros vehículos autónomos”, afirmó Frédéric Mathis, presidente de MILLA Group. “La decisión de comprometernos con LeddarTech nos permitió tener plena confianza en la capacidad de nuestros MILLA PODs para operar de manera segura y eficaz”, continuó Mathis. “Es una gran oportunidad para nuestra empresa y un testimonio de nuestra tecnología tener la oportunidad de demostrar nuestros PODs en el Gran Premio de Francia de Fórmula 1 /Movilidad Inteligente y Sostenible y presentar nuestra tecnología en la Conferencia de Tecnología VIVA", concluyó el Sr. Mathis.

Acerca de MILLA GROUP

MILLA Group es una empresa francesa independiente líder de ingenieros especializados en el diseño, desarrollo, fabricación y experimentación de nuevos productos y servicios de movilidad. El nuevo concepto de movilidad de MILLA es ofrecer un servicio de transporte sostenible, modular, escalable y adaptable accesible para todos. Desde 2019, los shuttles de MILLA circulan diariamente por carreteras abiertas a una velocidad de 30km/h en modo autónomo, un servicio único en la Tierra. Hoy MILLA es el único proveedor de movilidad que propone soluciones de transporte a pedido y multimodal (personas y mercancías) para zonas rurales y periurbanas. Las tecnologías implementadas por MILLA Group tienen impactos significativos también en la industria automotriz. Las grandes empresas líderes mundiales utilizan los servicios de MILLA, tales como robotización y automatización de vehículos y su experimentación en carreteras abiertas. www.millagroup.fr/

Contacto: Éric Gendarme, director administrativo, MILLA Group, eric.g@milla.net

Acerca de LeddarTech

LeddarTech es líder en plataformas de detección ambiental para vehículos autónomos y sistemas avanzados de asistencia al conductor. LeddarTech, fundada en 2007, ha evolucionado hasta convertirse en una empresa integral de detección ambiental integral que permite a los clientes enfrentar los desafíos críticos de percepción y detección a través de toda la cadena de valor de los segmentos del mercado automotriz y de movilidad. Con su plataforma de percepción y fusión de sensores LeddarVision™ y su solución de desarrollo LiDAR rentable, escalable y versátil para LiDARs de estado sólido de grado automotriz basados en el LeddarEngine™, LeddarTech permite a los integradores de sistemas automotrices de nivel 1-2 desarrollar soluciones de detección completas para la autonomía nivel 1 a 5. Estas soluciones se implementan activamente en shuttles autónomos, camiones, autobuses, vehículos de entrega, ciudades y fábricas inteligentes y aplicaciones de robotaxis. La empresa ha desarrollado varias innovaciones de aplicaciones de sensor remoto automotrices y de movilidad de tecnología avanzada, con más de 95 tecnologías patentadas (aprobadas o pendientes), lo que optimiza los sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) y la capacidad de conducción autónoma.

Información adicional acerca de LeddarTech es accesible en www.leddartech.com y en LinkedIn, Twitter, Facebook y YouTube.

Contacto:
Daniel Aitken, vicepresidente de marketing y comunicaciones globales de LeddarTech Inc.
Tel.: + 1-418-653-9000 ext. 232
daniel.aitken@leddartech.com

Leddar, LeddarTech, LeddarSteer, LeddarEngine, LeddarVision, LeddarSP, LeddarCore, VAYADrive, VayaVision, y los logotipos relacionados son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de LeddarTech Inc. y sus subsidiarias. Todas las otras marcas, nombres de producto y símbolos son o pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas utilizadas para identificar productos o servicios de sus respectivos propietarios.

Una foto asociada con este comunicado de prensa está disponible en

MILLA Group