RapidPulse lanza terapia para accidente cardiovascular isquémico con financiamiento Serie A de $ 15 millones

Veteranos del sector se unen al equipo para apoyar el desarrollo de un sistema de aspiración cíclica innovador para accidente cardiovascular isquémico


MIAMI, June 23, 2021 (GLOBE NEWSWIRE) -- RapidPulse, Inc., una empresa privada de dispositivos médicos que desarrolla un sistema de aspiración innovador para tratamiento de accidente cardiovascular isquémico, anunció hoy el cierre de un financiamiento Serie A de $ 15 millones. El financiamiento fue dirigido por Santé Ventures, juntamente con Epidarex Capital, Hatteras Venture Partners, Broadview Ventures y Syntheon. RapidPulse planea utilizar los ingresos para avanzar su sistema de aspiración cíclica RapidPulse™ a través de una evaluación clínica expandida y creación de su plataforma de catéteres patentados.

El sistema RapidPulse™ fue desarrollado por Syntheon, una incubadora de dispositivos médicos centrada en el desarrollo de dispositivos médicos de futura generación. Sus varios productos, comercializados por las mayores y más confiables empresas de dispositivos médicos del mundo, trataron más de 50 millones de pacientes globalmente en aplicaciones que van desde cirugía laparoscópica, cardiovascular y endoscopia flexible. Syntheon posee más de 200 patentes emitidas desde sus inicios hace más de 20 años.

“Nos complace asociarnos con un sindicato de inversores excepcional para avanzar nuestra tecnología RapidPulse™ en la clínica”, dijo Sean McBrayer, director ejecutivo de Syntheon, que también ocupará la posición de director ejecutivo inicial de RapidPulse. “El accidente cerebrovascular es la segunda causa principal de muerte y la tercera causa principal de discapacidad en todo el mundo, y los minutos son importantes para mejorar estos resultados. Esta inversión nos ayudará a expandir nuestros resultados clínicos y avanzar hacia la aprobación regulatoria en Estados Unidos”.

Se unen al equipo los veteranos del sector Heather Harries y Cynthia Yang. Heather recientemente fue gerente general para el segmento aórtico de Terumo y liderará el desarrollo de productos y las operaciones de RapidPulse. Cynthia liderará el desarrollo clínico de la empresa, después de trabajar recientemente en la división neurovascular de Medtronic.

Dennis McWilliams, socio de Santé Ventures, añadió: "Heather y Cynthia aportan una experiencia de dominio excepcional al equipo de RapidPulse y complementarán la experiencia de desarrollo de ingeniería significativa de Syntheon. RapidPulse es una oportunidad de plataforma disruptiva en el segmento neurovascular, y tiene el potencial de mejorar significativamente los resultados del paciente para los pacientes con accidente cerebrovascular isquémico”.

ACERCA DE RAPIDPULSE

RapidPulse, Inc. es una empresa privada de dispositivos médicos que desarrolla productos vasculares mínimamente invasivos para el accidente cerebrovascular isquémico. La empresa avanza el desarrollo del sistema de aspiración cíclica RapidPulse™, que incluye una bomba de aspiración innovadora para permitir la eliminación rápida y consistente de coágulos sanguíneos del cerebro. RapidPulse es un spinout de Syntheon LLC., una incubadora de dispositivos médicos dedicada al desarrollo de productos innovadores en el sector de dispositivos médicos. Para más información visite, www.rapidpulsemed.com.

ACERCA DE SANTÉ VENTURES

Santé Ventures es una firma de inversión en ciencias biológicas que invierte en empresas en etapa inicial en dispositivos médicos, biotecnología y servicios de salud habilitados digitalmente. Nos asociamos con emprendedores para crear empresas impactantes, incluyendo Claret Medical (ahora parte de Boston Scientific), TVA Medical (Becton Dickinson), Millipede Medical (Boston Scientific) y Molecular Templates (NASDAQ: MTEM). Fundada en 2006, Santé cuenta con poco menos de $ 1 mil millones en activos bajo administración, y tiene oficinas en Austin, TX y Boston, MA. Para más información, visite sante.com.

ACERCA DE EPIDAREX CAPITAL

Epidarex Capital es una empresa transatlántica de capital de riesgo que crea empresas de ciencias biológicas excepcionales en centros emergentes en Estados Unidos y Reino Unido. El equipo especializado de inversores iniciales de Epidarex se asocia con emprendedores de negocios e instituciones de investigación líderes para transformar la ciencia de clase mundial en productos altamente innovadores que aborden las principales necesidades desatendidas en atención médica global. Para más información, visite, www.epidarex.com

ACERCA DE HATTERAS VENTURE PARTNERS

Fundada en 2000 y con sede en Durham, NC, Hatteras Venture Partners es una empresa de capital riesgo con enfoque en inversión inicial y atención médica en etapas tempranas. A través de seis fondos y más de $ 600 millones bajo administración, la firma invirtió en ciencias innovadoras y arena empresarial en las áreas de biofármacos, dispositivos médicos, diagnósticos, TI de atención médica y oportunidades relacionadas en medicina humana. Para más información, visite, www.hatterasvp.com.

ACERCA DE BROADVIEW VENTURES

Fundada en 2008, Broadview Ventures es una organización de inversión impulsada por la misión. El objetivo principal de Broadview es mejorar la salud humana en las áreas de enfermedades cardiovasculares y accidentes cerebrovasculares a través de inversiones en empresas en etapa temprana que desarrollan terapias, dispositivos y diagnósticos innovadores. Para más información acerca de Broadview Ventures, visite broadviewventures.org.

CONTACTO DE MEDIOS:

Sean McBrayer, info@rapidpulsemed.com, 305-266-3388