Conformis, Inc. anuncia acuerdo de distribución exclusiva en China

El nuevo acuerdo expande el alcance global de Conformis y trae los sistemas de reemplazo de rodilla específicos para el paciente al mayor mercado en la región de Asia-Pacífico


BILLERICA, Massachussets, June 24, 2021 (GLOBE NEWSWIRE) -- Conformis, Inc. (NASDAQ:CFMS) anunció hoy la firma de un acuerdo para penetrar al mercado Asia-Pacífico mediante una asociación de distribución exclusiva con XR Medical Group (Hong Kong) Limited (XR Medical).

Bajo el acuerdo de distribución, XR Medical tendrá derechos exclusivos para la venta, marketing y distribución de los sistemas de reemplazo total de rodilla iTotal® CR & PS específicos para el paciente, dispositivos de rótula iTotal® CR & PS y sistemas de reemplazo parcial de rodilla iUni® e iDuo® de Conformis. Otros productos, tales como el recientemente aprobado sistema de rodilla Identity Imprint™ de Conformis y su cartera de productos de cadera, se pueden agregar en el futuro.

El equipo de ventas de XR Medical ofrecerá ventas y soporte exclusivamente a las instalaciones de primer nivel en la Zona Piloto de Turismo Médico Internacional Boao Lecheng de Hainan (Zona Piloto) en representación de Conformis. La región es un importante centro de turismo médico para decenas de países.

“Este acuerdo de distribución es otro ejemplo de progreso a medida que implementamos nuestra estrategia de crecimiento general. Tenemos la certeza de que nuestra cartera de productos exclusiva servirá para acelerar el crecimiento internacional de Conformis. Y nos complace asociarnos con XR Medical, que cuenta con una impresionante trayectoria de éxito en China", dijo Mark Augusti, presidente y director ejecutivo de Conformis. “Lo que es particularmente atractivo de XR Medical es su fuerte rendimiento en la Zona Piloto. Con el acceso a los pacientes que visitan la región para recibir tratamiento, esto crea una oportunidad para presentar a una amplia audiencia los beneficios clínicos de la tecnología Conformis. Creemos que comenzar en la Zona Piloto nos posiciona muy bien y anticipamos que esta asociación servirá como modelo para futuras oportunidades de expansión en China continental”.

La Zona Piloto está localizada en Hainan, una isla grande frente a la costa sur de China. Fue establecida en 2019 para atraer a ciudadanos chinos adinerados que de otra manera podrían ir al extranjero para su atención médica. Esta región de China ha desarrollado instalaciones de tratamiento médico de primer nivel en un destino popular. Actualmente, para los turistas de atención médica de decenas de países, incluidos los del sudeste asiático, está permitido visitar Hainan con una estadía de 30 días sin visa.

El mercado global para la reconstrucción de la articulación de la rodilla se proyecta en más de $ 9 mil millones. De este total, el mercado de reconstrucción de la articulación de la rodilla en la región de Asia-Pacífico actualmente se estima que exceda los $ 1.7 mil millones. Fortune Business Insights anticipa una alta tasa de crecimiento de reemplazos de rodilla en la región debido a la combinación de la creciente prevalencia de trastornos de rodilla, el auge del turismo médico, el aumento de los ingresos disponibles y la mejora de la infraestructura de atención médica.

Acerca de Conformis, Inc.

Conformis es una empresa de tecnología médica que utiliza su plataforma de tecnología patentada iFit®Image-to-Implant® para el desarrollo, fabricación y venta de implantes e instrumentos de reemplazo articular diseñados de tamaño y forma individual, a los que nos referimos como personalizados, individualizados o, en ocasiones, diseñados a medida, para adaptarse y ajustarse a la anatomía única de cada paciente. Conformis ofrece una amplia línea de implantes de rodilla y cadera estériles y personalizados e implantes estándar, junto con instrumentos de un solo uso entregados a hospitales y centros quirúrgicos ambulatorios. En estudios clínicos, el sistema de reemplazo de rodilla Conformis iTotal® CR demostró resultados clínicos superiores, que incluyen mejor función y mayor satisfacción del paciente, en comparación con los implantes tradicionales listos para usar. Conformis es propietaria o tiene licencia exclusiva de patentes emitidas o solicitudes de patentes pendientes que cubren implantes personalizados e instrumentación específica del paciente para todas las articulaciones principales.

Para más información, visite www.conformis.com. Para recibir comunicados de prensa futuros con notificación de correo electrónico, inscríbase en http://ir.conformis.com.

Declaración cautelar con respecto a declaraciones prospectivas:

Las declaraciones en este comunicado de prensa acerca de nuestras expectativas, planes y perspectivas futuras, así como otras declaraciones que contienen las palabras “anticipa”, “cree", “continúa", "podría", estima ",“ espera ”,"se propone" ,"puede", "poder", "planifica", "potencial", "predice", "proyecta", "debe", "objetivo", "hará" o "haría" y expresiones similares, constituyen declaraciones prospectivas dentro del significado de las disposiciones de salvaguarda de la Ley de Reforma de Litigio de Valores Privados de 1995. No debe depositar confianza indebida en nuestras declaraciones prospectivas Los resultados reales pueden diferir materialmente de las proyecciones reveladas en las declaraciones prospectivas emitidas como resultado de una variedad de riesgos e incertidumbres, incluyendo riesgos e incertidumbres descritos en las secciones “Factores de riesgo” de nuestros informes presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC). Además, las declaraciones prospectivas incluidas en este comunicado de prensa representan nuestros puntos de vista a la fecha del presente documento. Anticipamos que acontecimientos y desarrollos posteriores pueden cambiar nuestras opiniones. Sin embargo, aunque podemos optar por actualizar estas declaraciones prospectivas en algún momento en el futuro, renunciamos específicamente a cualquier obligación de hacerlo. Estas declaraciones prospectivas no se deben considerar como una representación de nuestros puntos de vista a partir de cualquier fecha posterior a la fecha del presente documento.

Fuente: Conformis, Inc.

 

Contact Data