Dante Labs se compromete a poner fin a las odiseas de las enfermedades raras a nivel mundial a través de Stripe2be: una solución basada en el genoma completo centrada en el paciente diseñada para pacientes de enfermedades raras

• Stripe2be utiliza un enfoque imparcial para la secuenciación del genoma completo (WGS) para enfermedades raras: combina la información enviada procedente tanto de declaraciones como de historiales personales de los pacientes y utiliza la prueba WGS y el software Immensa CE-IVD, con certificación ISO 13485, propiedad de Dante Labs.
  • Dante Labs proporciona soluciones asequibles basadas en WGS a decenas de miles de pacientes de enfermedades raras de todo el mundo, desde las Islas Marshall hasta Brasil, desde el Reino Unido hasta Australia
  • Dante Labs trabaja y da la bienvenida a colaboraciones con grupos de apoyo de enfermedades raras
  • 8000 enfermedades raras y ultra raras afectan a 400 millones de personas en el mundo. El 75 % de estos pacientes son niños; el 30 % de ellos mueren antes de los 5 años de edad

CAMBRIDGE, Inglaterra, July 09, 2021 (GLOBE NEWSWIRE) -- Dante Labs, una empresa líder en genómica y diagnóstico, ha anunciado hoy el lanzamiento deStripe2be, una plataforma y unidad de negocio totalmente dedicada a pacientes de enfermedades raras que ofrece informes personalizados impulsados por la IA que se basan en la secuenciación del genoma completo y aprovechan el software de interpretación genómica Immensa CE-IVD, con certificación ISO 13485, de Dante Labs.

“Estoy emocionado por formar parte del equipo de la novedosa Stripe2be, donde proporcionamos a personas de todo el mundo acceso al 100 % de sus propios datos genéticos personales. Nuestros informes de WGS aportan un inestimable conocimiento sobre - y el potencial para mejorar - la salud personal; algo que es especialmente importante para aquellos de nosotros con una enfermedad rara,” ha dicho Torie Robinson, Directora de Relaciones Públicas y Apoyo a Pacientes para Stripe2be de Dante Labs.

“Las enfermedades raras afectan a mucha gente”, dice Andrea Riposati, CEO de Dante Labs. “Demasiados pacientes de enfermedades raras viven en países sin acceso a la genómica. Stripe2be es para que los pacientes de enfermedades raras de todos los países puedan acceder a la interpretación y análisis basados en el genoma completo adaptados a enfermedades raras”

Acerca de las enfermedades raras
El 80 % de las enfermedades raras son genéticas o tienen un componente genético. Comprender la genómica de las enfermedades raras puede ayudarnos a comprender las causas de los trastornos no diagnosticados y ayudar a las familias a evitar años de visitas al hospital y pruebas innecesarias.

De media, la larga búsqueda de un diagnóstico de enfermedad rara (la “Odisea Diagnóstica”):

• Dura 5-6 años;
  • Involucra a 8 médicos diferentes e;
  • Implica múltiples diagnósticos erróneos

Un enfoque superior dedicado a pacientes de enfermedades raras
El enfoque tradicional de la genómica y los diagnósticos de enfermedades raras es sesgado y restringe el uso de pruebas genéticas, lo que a menudo lleva a que los pacientes realicen innecesariamente innumerables visitas al médico y pruebas genéticas parciales antes del diagnóstico.

Dante Labs utiliza un enfoque imparcial, basado en datos y centrado en el paciente formado por tres pilares:

• Secuenciación: Dante Labs realiza secuencias múltiples veces del genoma completo del paciente; realizando análisis enriquecedores adicionales de partes del genoma específicas de enfermedades raras;
  • Información del paciente: se recomienda a los pacientes que proporcionen tanta información sobre sus antecedentes médicos como sea posible. Esto incluye información tanto de sus historiales médicos como de descripciones personales de sus síntomas, e;
  • Informes personalizados: el software de interpretación genómica Immensa CE-IVD, con certificación ISO 13485, de Dante Labs proporciona un análisis combinado de datos genómicos, médicos y del paciente para generar informes de enfermedades raras altamente personalizados para cada persona.

Acerca de Stripe2be.
Stripe2be es una plataforma global de secuenciación del genoma completo de Dante Labs dedicada a la genómica de enfermedades raras. Nuestro compromiso es poner fin a la Odisea Diagnóstica a la que se enfrentan los pacientes de enfermedades raras de todo el mundo proporcionando soluciones genómicas avanzadas, desde la elaboración de informes avanzados hasta el diagnóstico molecular. Immensa, la prueba de secuenciación del genoma completo propiedad de Dante Labs, es el estándar de referencia en aplicaciones de genómica. A través del aprendizaje automático y un bucle de retroalimentación continuo entre nuestra base de datos y el laboratorio clínico, nuestro software de interpretación genómica ofrece un análisis minucioso, preciso y rápido de datos genómicos complejos.
Sitio webhttps://stripe2be.com

Acerca de Dante Labs

Dante Labs es una empresa global de datos genómicos que crea y comercializa una nueva clase de aplicaciones transformadoras de salud y longevidad basadas en la secuenciación del genoma completo y la IA. Nuestros activos incluyen una de las mayores bases de datos de genomas privados con consentimiento de investigación, una plataforma de software propia diseñada para liberar el poder de los datos genómicos a escala y procesos propios que permiten un enfoque industrial de la secuenciación genómica.

Con sede en Cambridge, Reino Unido, y un laboratorio de investigación en Wolverhampton, Dante Labs apoyó el urgente requisito del Gobierno del Reino Unido de ampliar una solución de pruebas altamente automatizada y de alta capacidad para la COVID-19, incluyendo a los pacientes infectados y los que tienen anticuerpos. Dante Labs fue capaz de cumplir aprovechando la tecnología existente que se había desarrollado para la secuenciación del genoma completo.

Sitio web: www.dantelabs.com
Giorgio Lodi, media@dantelabs.com. +39 0862 191 0671

Puede encontrar una foto complementaria a este comunicado en https://www.globenewswire.com/NewsRoom/AttachmentNg/edaa3fae-8abb-4b55-a9d0-1202d9067fd0