Dante Labs nombra a Bob Ragusa, prestigioso director de operaciones de Illumina, miembro del consejo de administración para apoyar la implementación de su estrategia mundial de medicina de precisión integrada

• Bob Ragusa dirige las operaciones globales de Illumina y contribuye de forma decisiva al crecimiento y la ampliación mundial de la empresa.
  • La oferta de medicina de precisión integrada de Dante Labs se basa en la interacción de las operaciones de los laboratorios locales con el software y la base de datos centralizados.
  • La misión de Dante Labs consiste en acelerar el acercamiento de la ciencia a los pacientes para salvar más vidas.

CAMBRIDGE, Reino Unido, July 20, 2021 (GLOBE NEWSWIRE) -- Dante Labs, líder mundial en genómica y medicina de precisión, ha anunciado hoy el nombramiento de Bob Ragusa como miembro del consejo de administración. Bob es director de operaciones de Illumina Inc. (NASDAQ: ILMN), líder mundial en plataformas de secuenciación.

El Sr. Ragusa declaró: «La idea de trabajar con Dante para ayudar a tender un puente desde las herramientas genómicas mejoradas y los descubrimientos científicos hasta el impacto positivo para los pacientes me hace mucha ilusión».

Andrea Riposati, director ejecutivo de Dante Labs, afirmó: «Como clientes de Illumina, nos ha sorprendido la excelencia operativa y el servicio de atención al cliente global de Ilumina. Bob está al frente de estos logros y del apoyo a los laboratorios clínicos y de investigación en todo el mundo. Bob está considerado como uno de los mejores en el campo de las ciencias de la vida y nos ayudará a desplegar nuestra oferta comercial y clínica a nivel mundial en lo que respecta a la medicina de precisión integrada y multiómica. Todos los miembros del equipo de Dante Labs están encantados de contar con su capacidad de liderazgo y orientación para contribuir a nuestro ambicioso plan de crecimiento».

Intersección de datos y resultados clínicos

La adopción masiva de la secuenciación del genoma completo requiere cambiar el concepto de operaciones de laboratorio y análisis de datos. Dante Labs ha aprendido de la manera más difícil y ha construido las competencias necesarias para hacer posible la adopción masiva de la secuenciación del genoma completo a escala mundial, trabajando con pacientes, médicos y empresas en 97 países, y generando miles de informes clínicos y de consumo cada día.

El nombramiento de Bob Ragusa como miembro del consejo de administración responde a las aspiraciones de crecimiento de la empresa a nivel mundial. Dante Labs recurre a los laboratorios locales para desarrollar su experiencia en el ámbito local, al tiempo que vincula todas las operaciones locales a su red global para lograr un conocimiento colectivo superior en todos los mercados.

• La integración del software y los datos de Dante Labs con la biología real en los laboratorios genera conocimientos únicos y permite un bucle de retroalimentación continuo.
  • La adquisición de CCG por parte de Dante Labs ha creado una excelencia a escala mundial en el ámbito de la oncología de precisión con el potencial de beneficiar a los pacientes de todo el mundo, con un mercado potencial de 75 000 millones de dólares estadounidenses.
  • Dante Labs ha creado un destacado equipo de genómica poblacional y medicina de precisión.
  • Más de 40 países participan activamente en programas de genómica poblacional y otros muchos pueden beneficiarse de la medicina preventiva basada en el genoma en favor de sus ciudadanos.
  • Dante Labs atiende a sus clientes en 97 países a través de laboratorios clínicos y centros de secuenciación ubicados en el Reino Unido e Italia, y tiene previsto ampliar su huella mundial en al menos dos más en 2021.

Acerca de Dante Labs

Dante Labs es una empresa global de datos genómicos que crea y comercializa una nueva clase de aplicaciones transformadoras de salud y longevidad basadas en la secuenciación del genoma completo y la IA. Nuestros activos incluyen una de las mayores bases de datos de genomas privados con consentimiento de investigación, una plataforma de software propia diseñada para liberar el poder de los datos genómicos a escala y procesos propios que permiten un enfoque industrial de la secuenciación genómica.

Con sede en Cambridge, Reino Unido, y un laboratorio de investigación en Wolverhampton, Dante Labs apoyó el urgente requisito del Gobierno del Reino Unido de ampliar una solución de pruebas altamente automatizada y de alta capacidad para la COVID-19, incluyendo a los pacientes infectados y los que tienen anticuerpos. Dante Labs fue capaz de cumplir aprovechando la tecnología existente que se había desarrollado para la secuenciación del genoma completo.

Giorgio Lodi, media@dantelabs.com. +39 0862 191 0671

www.dantelabs.com