Clever Leaves aprovecha aprobación para exportación de flor de cannabis medicinal desde Colombia

New York, New York, UNITED STATES


  • La exportación de flor seca de cannabis de Colombia fue autorizada por un nuevo decreto, firmado el 23 de julio de 2021, en las instalaciones de cultivo de Clever Leaves por el Presidente Iván Duque y sus ministros.
  • Ya que la flor representa un estimado del 50% de los mercados mundiales de cannabis medicinal, este decreto duplica el mercado objetivo total para las operaciones colombianas de Clever Leaves1.
  • La operación colombiana de Clever Leaves está bien posicionada para aprovechar este cambio, dados sus 1.8 millones de pies cuadrados de cultivo, CUMCS GACP y las únicas certificaciones EUGMP de América Latina para la producción de la flor seca.
  • Clever Leaves ahora podrá ofrecer a sus clientes una amplia cartera de opciones de cannabinoides con sus productos de extractos, aislamientos y flores de Colombia y su producto floral de Portugal.
  • Como socio confiable B2B, Clever Leaves ahora puede aprovechar sus asociaciones globales para ofrecer productos florales innovadores de alta calidad para beneficio de los pacientes en todo el mundo.

NUEVA YORK, July 24, 2021 (GLOBE NEWSWIRE) -- Clever Leaves Holdings Inc. (Nasdaq: CLVR) (“Clever Leaves” o la “Empresa”), un operador multinacional y productor autorizado de cannabinoides de grado farmacéutico, recibió al Presidente de Colombia Iván Duque en sus instalaciones de cultivo en Colombia para la firma de un nuevo decreto que permite a las empresas de cannabis con licencia colombiana, como Clever Leaves, participar en la producción y exportación comercial de flor de cannabis medicinal. Ya que la flor representa un estimado del 50% de los mercados mundiales de cannabis medicinal, este decreto duplica el mercado objetivo total para los productores de cannabis colombianos.

Clever Leaves está bien posicionada para aprovechar esta oportunidad para exportar la flor seca de cannabis, aprovechando su instalación de cultivo de 1.8 millones de pies cuadrados, con certificación CUMCS GACP, su certificación EUGMP Parte II que cubre la producción de la flor seca, y sus más de 30 genéticas cannabinoides registradas en el país. Las condiciones ambientales de Colombia, junto con la experiencia de Clever Leaves en el cultivo sostenible de cannabis, permitirán a la empresa llevar al mercado productos únicos con calidad farmacéutica. La flor colombiana complementa la ya fuerte producción de flores portuguesas de Clever Leaves, lo que permite a la empresa presentar una amplia cartera, que abarca diferentes cepas y condiciones de cultivo, que se adaptará a las necesidades de los pacientes en constante evolución.

Gracias a los envíos de productos de cannabis a más de 15 países en cinco continentes, Clever Leaves cuenta con una sólida red de socios a nivel mundial, que se beneficiarán de su oferta floral más extensa. Clever Leaves aprovechará su posición como socio confiable B2B para el desarrollo y producción de productos innovadores de alta calidad para pacientes con cannabis medicinal en todo el mundo.

Este cambio en la regulación, que permite la exportación de flores secas, catalizará el desarrollo continuo del sector de cannabis medicinal colombiano al eliminar la restricción que bloqueó el acceso al 50% del mercado mundial de cannabis medicinal. Además, el decreto incluye características que ayudarán a Clever Leaves a impulsar un crecimiento adicional, incluidos procesos modernizados en los sistemas de gestión de cuotas, que permiten eficacias y mejoran la capacidad de Clever Leaves para servir a los clientes con mayor rapidez. El proyecto de ley también incluye el acceso al cannabis medicinal para pacientes en Colombia.

Durante la visita a las instalaciones de Clever Leaves, el Presidente Duque, quien estuvo acompañado por varios de sus ministros, autoridades regionales y locales, destacó el impacto esperado de esto en el país: “Este nuevo decreto representa un hito importante para Colombia, ya que nos permite competir en los mercados internacionales. Más aún, el decreto eleva los estándares de nuestros productos y agrega un valor significativo, particularmente en el sector medicinal. Clever Leaves sirve como punto de referencia para el sector de cannabis colombiano, generando 17 empleos por hectárea en sus instalaciones de cultivo. Animo a nuestros representantes gubernamentales de varias entidades a unirse y apoyar aún más el desarrollo del sector".

Kyle Detwiler, director ejecutivo de Clever Leaves, dijo: “El cambio en la política del gobierno colombiano podría duplicar nuestro mercado objetivo desde Colombia, una región donde Clever Leaves realizó una inversión sustancial en capacidad, y sin embargo estábamos limitados solo a la venta de productos procesados o extraídos hasta este momento. No obstante, desde 2016, hemos desarrollado las capacidades necesarias para producir un producto de grado farmacéutico.

“Esta evolución regulatoria nos permitirá servir mejor a nuestros clientes en todo el mundo, capitalizando la única operación de cannabis con certificación Europea de Buenas Prácticas de Manufactura (EU-GMP por sus siglas en inglés) de América Latina, que, para gran sorpresa de muchas personas, ya incluye la producción de flores secas con certificación EU-GMP. Con anticipación esperanzada a este momento, nuestro equipo se dedicó los últimos años a desarrollar relaciones comerciales, perspectivas del mercado y asociaciones de suministro en todo el mundo, y esperamos que este catalizador desate el máximo potencial de nuestra clientela en expansión gradual. A través de nuestras instalaciones portuguesas de producción de flores secas, aprendimos y exploramos con éxito los diferentes desafíos que enfrenta una operación floral, incluidos los requisitos de calidad, las certificaciones GACP y EU-GMP, los protocolos de esterilidad, la logística de importación/exportación de productos psicoactivos y los requisitos de potencia de los cannabinoides, muchos de los cuales son diferentes de los productos procesados o extraídos. Esperamos que estas lecciones y relaciones permitan a Clever Leaves capitalizar las nuevas regulaciones de cannabis de Colombia".

___________________________________
1 Estimaciones del tamaño del mercado calculadas a partir de los datos reportados en:

  1. Grandview Industry Analysis, Legal Marijuana Market Size, Share & Trends Analysis Report By Marijuana Type (Medical, Adult Use), By Product Type (Flower, Oil), By Medical Application (Chronic Pain, Mental Disorders), And Segment Forecasts, 2021 – 2028. Mayo de 2021
  2. BDS Analytics, Arcview Market Research, The State of Legal Cannabis Markets, 7 edición, actualización de 2020.

Acerca de Clever Leaves Holdings Inc.

Clever Leaves es una empresa multinacional de cannabis con un énfasis en el cultivo y procesamiento de cannabis medicinal ecológicamente sostenible y de grado farmacéutico a gran escala, como los pilares de su segmento de negocios de cannabis global. Con operaciones e inversiones en Estados Unidos, Canadá, Colombia, Alemania y Portugal, Clever Leaves desarrolló una red de distribución eficaz y una presencia global, con un fundamento basado en la eficacia de capital y rápido crecimiento. Clever Leaves aspira ser una de las empresas de cannabis líderes mundiales en el sector, reconocida por sus principios, su gente y rendimiento, al mismo tiempo que fomenta una comunidad mundial más saludable. Clever Leaves obtuvo múltiples certificaciones internacionales que le permiten incrementar su capacidad de exportación y venta de sus operaciones en Colombia, incluyendo la Certificación de Buenas Prácticas de Manufactura de la Unión Europea (EU-GMP), una Certificación de Buenas Prácticas de Manufactura (GMP) por el Instituto Nacional de Vigilancia de Alimentos y Medicamentos de Colombia - Invima, y la Certificación de Buenas Prácticas Agrícolas y de Recolección (GACP). Clever Leaves obtuvo una licencia en Portugal de Infarmed, la autoridad sanitaria portuguesa, que permite a Clever Leaves cultivar, importar y exportar flores secas con fines medicinales y de investigación. Además, la operación portuguesa obtuvo certificación de cumplimiento de las normas GACP e IMC-GAP.

ara más información, visite https://cleverleaves.com/en/home/ y síganos en LinkedIn.

Preguntas de los inversores de Clever Leaves:
Cody Slach y Jackie Keshner
Gateway Investor Relations
+1-949-574-3860
CLVR@gatewayir.com

Contactos de prensa de Clever Leaves:
McKenna Miller
KCSA Strategic Communications
+1-347-487-6197
mmiller@kcsa.com

Diana Sigüenza
Directora de Comunicaciones Estratégicas
+57-310-236-8830
diana.siguenza@cleverleaves.com

Preguntas comerciales de Clever Leaves:
Andrew Miller
Vicepresidente de Ventas - EMEA, América del Norte y Asia-Pacífico
+1-416-817-1336
andrew.miller@cleverleaves.com