Dante Labs anuncia el nombramiento Mark Morgan, experto en atención sanitaria y Vicepresidente ejecutivo sénior de GRAIL, como miembro del Consejo de Administración para promover la ampliación de la medicina de precisión y genómica en Estados Unidos

new york, New York, UNITED STATES


CAMBRIDGE, Reino Unido, Aug. 10, 2021 (GLOBE NEWSWIRE) -- Dante Labs, líder mundial en genómica y medicina de precisión, ha anunciado hoy el nombramiento de Mark Morgan como miembro del consejo de administración. Mark es el Vicepresidente sénior de comercialización de GRIAL, que ha desarrollado un innovador análisis de sangre para la detección temprana de varios tipos de cáncer.

En palabras de Andrea Riposati, CEO de Dante Labs: «Estamos encantados de dar la bienvenida a Mark Morgan al Consejo de Administración de Dante Labs. Mark es una figura de renombre en la atención sanitaria. Su amplia experiencia en planes de salud, así como en comercialización en el campo de la biofarmacia y el diagnóstico, será inestimable para Dante Labs, dado que seguimos trabajando para lograr el éxito a nivel global y la expansión en Estados Unidos».

Por su parte, Morgan declaró: «La oportunidad de trabajar con Dante Labs para acelerar la adopción de la secuenciación genómica completa en EE. UU. para pacientes de oncología, con enfermedades raras, enfermedades cardiovasculares y otras afecciones es muy emocionante».

Morgan cuenta con una amplia experiencia con pagadores en el mercado estadounidense y en la comercialización tanto en el campo del diagnóstico como en el farmacéutico. Además, su trabajo en GRAIL y Amgen se centraba en gran medida en el campo oncológico. También es miembro del consejo de administración de varias organizaciones adicionales centradas en la atención sanitaria. Antes de formar parte de GRAIL, Morgan ostentaba cargos directivos senior en el área de gestión de redes y mercados de consumo en Blue Shield of California. Previo a lo anterior, ocupaba puestos directivos en Amgen (NASDAQ:AMGN), donde era responsable de comercialización y las asociaciones basadas en valor. Asimismo, Morgan fue presidente de Anthem (NYSE: ANTM) en California, y ocupó varios cargos directivos en el sector de la atención sanitaria en sus casi 30 años de carrera. Ahora, Morgan se unirá al Director de Operaciones de Illumina (NASDAQ:ILMN), Bob Ragusa, en el Consejo de Administración de Dante Labs.

Acerca de Dante Labs
Dante Labs es una empresa global de datos genómicos que crea y comercializa una nueva clase de aplicaciones transformadoras de salud y longevidad basadas en la secuenciación del genoma completo y la IA. Nuestros activos incluyen una de las mayores bases de datos de genomas privados con consentimiento de investigación, una plataforma de software propia diseñada para impulsar el poder de los datos genómicos a escala y procesos propios que permiten un enfoque industrial de la secuenciación genómica.

Con sede en Cambridge, Reino Unido, y un laboratorio de investigación en Wolverhampton, Dante Labs apoyó el urgente requisito del Gobierno del Reino Unido de ampliar una solución de pruebas altamente automatizada y de alta capacidad para la COVID-19, incluyendo a los pacientes infectados y los que tienen anticuerpos. Dante Labs fue capaz de cumplir aprovechando la tecnología existente que se había desarrollado para la secuenciación del genoma completo.

Contactos
Giorgio Lodi
media@dantelabs.com
+39 0862 191 0671
www.dantelabs.com 

Puede encontrar una foto complementaria a este comunicado en https://www.globenewswire.com/NewsRoom/AttachmentNg/93250a1b-93cb-40ac-80f2-b4981dfe61bc