Dante Labs anuncia el nombramiento de Mark Van Oene como miembro de su Consejo de Administración para apoyar el enfoque operativo y la estrategia comercial


CAMBRIDGE, Reino Unido, Aug. 25, 2021 (GLOBE NEWSWIRE) -- Dante Labs, líder mundial en genómica y medicina de precisión, ha anunciado hoy el nombramiento de Mark Van Oene como miembro de su Consejo de Administración. Actualmente, Mark es director de operaciones de Pacific Biosciences, un proveedor líder de soluciones de secuenciación de alta calidad.

«Me complace dar la bienvenida a Mark Van Oene al Consejo de Dante Labs», afirmó Andrea Riposati, director ejecutivo de Dante Labs. «Estamos convencidos de que nos beneficiaremos enormemente del liderazgo que Mark ha demostrado en la ampliación de la organización comercial global de Dante para brindar a más personas la información genómica necesaria para tratar y prevenir enfermedades».

Por su parte, Mark Van Oene declaró: «Estoy encantado de unirme al Consejo de Dante para ayudar a ampliar el negocio a medida que la genómica se convierte en una necesidad real en el ámbito sanitario y desempeña un papel cada vez más importante en el desarrollo de medicamentos y de la medicina de precisión».

Mark cuenta con una amplia experiencia y liderazgo en el campo de la genómica, pues ha impulsado la planificación estratégica y las actividades de desarrollo corporativo, y también se encargaba de gestionar la investigación, el desarrollo y la fabricación de productos en su puesto en Pacific Biosciences. Previamente, ocupó varios puestos de gran responsabilidad en Illumina, llegando a ser nombrado director comercial en 2017. Antes de incorporarse a Illumina, fue director de los servicios de genotipado en Ellipsis Biotherapeutics. Mark Van Oene se unirá al director de operaciones de Illumina, Bob Ragusa, y al vicepresidente ejecutivo senior de GRAIL, Mark Morgan, en el Consejo de Administración de Dante Labs.

Acerca de Dante Labs

Dante Labs es una empresa global de datos genómicos que crea y comercializa una nueva clase de aplicaciones transformadoras de salud y longevidad basadas en la secuenciación del genoma completo y la IA. Nuestros activos incluyen una de las mayores bases de datos de genomas privados con consentimiento de investigación, una plataforma de software propia diseñada para impulsar el poder de los datos genómicos a escala y procesos propios que permiten un enfoque industrial de la secuenciación genómica.

Con sede en Cambridge, Reino Unido, y un laboratorio de investigación en Wolverhampton, Dante Labs apoyó el urgente requisito del Gobierno del Reino Unido de ampliar una solución de pruebas altamente automatizada y de alta capacidad para la COVID-19, incluyendo a los pacientes infectados y los que tienen anticuerpos. Dante Labs fue capaz de cumplir aprovechando la tecnología existente que se había desarrollado para la secuenciación del genoma completo.

Contacto

Giorgio Lodi
media@dantelabs.com
+39 0862 191 0671
www.dantelabs.com