Dante Labs anuncia el nombramiento de Sandra Close como miembro del Consejo de Administración para apoyar las iniciativas estratégicas en el ámbito del diagnóstico


CAMBRIDGE, Reino Unido, Sept. 01, 2021 (GLOBE NEWSWIRE) -- Dante Labs, líder mundial en genómica y medicina de precisión, ha anunciado hoy el nombramiento de la doctora Sandra Close como miembro del Consejo de Administración. Anteriormente, Sandra ocupaba el cargo de directora de estrategias de diagnóstico en Invitae, una empresa líder en genética médica, que adquirió ArcherDX en 2020.

«Me complace dar la bienvenida a Sandra Close al Consejo de Dante Labs», comentó Andrea Riposati, director ejecutivo de Dante Labs. «La experiencia de Sandra en la dirección de estrategias para proporcionar información médica práctica y más personalizada ha tenido un impacto real en las decisiones de las personas en ámbitos sanitarios. Además, su liderazgo en el campo será una valiosa incorporación a nuestro consejo a medida que ampliamos las capacidades del ámbito del diagnóstico de nuestro negocio».

La Dra. Close declaró: «Estoy encantada de formar parte del Consejo de Dante en un momento tan emocionante como este para ayudar a acelerar el diagnóstico en el ámbito sanitario, especialmente en las áreas de oncología y de enfermedades raras, donde una intervención temprana es fundamental para obtener mejores resultados».

La Dra. Close es experta en la gestión de estrategias empresariales, normativas y de calidad para empresas de diagnóstico, que son cada vez más numerosas, a escala mundial. En Invitae, su labor principal consistía en dirigir la estrategia de diagnósticos en el equipo de oncología. Su andadura en Invitae comenzó tras la adquisición de ArcherDX, donde ocupaba el cargo de vicepresidenta ejecutiva de estrategia empresarial, normativa y de calidad. Antes de eso, la Dra. Close trabajó como directora ejecutiva y consultora independiente en GenEngine, una empresa que proporciona servicios y tecnología de apoyo a la genética. Antes de trabajar en GenEngine, la Dra. Close ocupó distintos cargos en los sectores de biotecnología y biofarmacia. La Dra. Close se unirá a Bob Ragusa, director de operaciones de Illumina, Mark Morgan, vicepresidente ejecutivo senior de GRAIL, y Mark Van Oene, director de operaciones de Pacific Biosciences, en el Consejo de Administración de Dante Labs.

Acerca de Dante Labs
Dante Labs es una empresa global de datos genómicos que crea y comercializa una nueva clase de aplicaciones transformadoras de salud y longevidad basadas en la secuenciación del genoma completo y la IA. Nuestros activos incluyen una de las mayores bases de datos de genomas privados con consentimiento de investigación, una plataforma de software propia diseñada para impulsar el poder de los datos genómicos a escala y procesos propios que permiten un enfoque industrial de la secuenciación genómica.

Con sede en Cambridge, Reino Unido, y un laboratorio de investigación en Wolverhampton, Dante Labs apoyó el urgente requisito del Gobierno del Reino Unido de ampliar una solución de pruebas altamente automatizada y de alta capacidad para la COVID-19, incluyendo a los pacientes infectados y los que tienen anticuerpos. Dante Labs fue capaz de cumplir aprovechando la tecnología existente que se había desarrollado para la secuenciación del genoma completo.

Contacto
Giorgio Lodi
media@dantelabs.com 
+39 0862 191 0671
www.dantelabs.com