Nuvei compra Paymentez y continúa su expansión en el mercado latinoamericano

Montreal, Quebec, CANADA


MONTREAL, Sept. 07, 2021 (GLOBE NEWSWIRE) -- Nuvei Corporation (“Nuvei" y “la Compañía”) (TSX: NVEI y NVEI.U), el socio global de tecnología de pagos de marcas exitosas, anunció hoy la compra de Paymentez LLC (“Paymentez”), un proveedor de soluciones de pago líder en América Latina.

Fundada en 2011, Paymentez ofrece una amplia gama de soluciones de pago a instituciones financieras y comerciantes, entre las que se incluyen una pasarela de pago, una marca blanca, adquisición de tarjetas y opciones de tarjetas de prepago. Paymentez respalda las verticales de comercio electrónico de alto crecimiento, lo que incluye juegos en línea, plataformas de envíos a domicilio, movilidad, transporte, deportes, así como otros segmentos en toda América Latina.

Paymentez ofrece conectividad directa en once países con adquisición local en nueve países (México, Ecuador, Venezuela, Colombia, Brasil, Perú, Argentina, Uruguay y Chile). Además, acepta más de 80 métodos de pago locales y alternativos, como transferencia bancaria, billeteras electrónicas, redes de pago instantáneo, las redes de efectivo más relevantes, entre otros. Así, ofrece una plataforma de pago local completa para más de 4000 comerciantes en la región.

Entre los clientes se encuentran Rappi, una de las empresas de tecnología de consumo de más rápido crecimiento de la región, que se especializa en los servicios en línea de entrega a domicilio; DirecTV, un proveedor estadounidense de servicios de transmisión directa por satélite; y General Motors, la multinacional corporativa automovilística. Asimismo, Paymentez ofrece su plataforma como servicio a compradores y a bancos, tales como Redeban y Davivienda, entre otras instituciones,para ayudarles a atender a aquellos clientes que buscan una plataforma para procesar pagos en línea, lo que permite eliminar la complejidad y mejorar su competitividad.

Con oficinas en São Paulo, Buenos Aires, Bogotá, Guayaquil y Ciudad de México, Paymentez tiene actualmente 46 empleados y está creciendo rápidamente. Como parte de la adquisición, el director ejecutivo y cofundador de Paymentez, Juan F. Franco, se une a Nuvei como director general de América Latina, con la responsabilidad es liderar la expansión comercial y operativa de la compañía en la región.

“Paymentez amplía y fortalece significativamente nuestra presencia en América Latina, además de mejorar nuestras capacidades de procesamiento regional, a fin de incrementar aún más nuestro mercado total. Esto nos permite ofrecer, incluso, una mayor cantidad de métodos de pago locales”, dijo Philip Fayer, presidente y director ejecutivo de Nuvei. “El comercio en línea en América Latina está creciendo a un ritmo sin precedentes, lo que lleva a que este mercado se considere como uno de los de más rápido crecimiento en el mundo. La adquisición garantiza que estamos bien posicionados con la tecnología y la experiencia en el mercado para brindar servicios a los nuevos clientes, así como ampliar nuestras capacidades y profundizar las relaciones con nuestros clientes globales existentes”.

“Me entusiasma el próximo capítulo de Paymentez. Nuestra presencia, experiencia, conectividad y conocimiento en América Latina, junto con la tecnología, el crecimiento explosivo y el liderazgo de Nuvei, crean una plataforma de pagos líder en la región. Nuestros clientes dispondrán de una plataforma de categoría mundial con la mejor conectividad y asistencia de la región. El futuro es muy emocionante”, indicó Juan F. Franco, recién nombrado director general de América Latina para Nuvei.

Acerca de Nuvei

Somos Nuvei (TSX: NVEI and NVEI.U), el socio de tecnología de pago de marcas exitosas. Impulsamos más lejos y más rápido a las empresas al brindarles la inteligencia y la tecnología que necesitan, a través de una integración, para tener éxito a nivel local y global. Al unir la tecnología de pago y la asesoría pertinente, ayudamos a las empresas a eliminar las barreras de pago, optimizar los costos operativos y aumentar las tasas de aceptación. Nuestra plataforma patentada ofrece capacidades de pago y cobro transparentes, al conectar a los comerciantes con sus clientes en 204 mercados de todo el mundo, con adquisición local en 45 mercados. Gracias a la compatibilidad con más de 480 métodos de pago locales y alternativos, casi 150 divisas y 40 criptodivisas, los comerciantes pueden aprovechar cualquier oportunidad de pago que se les presente. Nuestro objetivo es hacer que nuestro mundo sea un mercado local.

Para más información, consulte www.nuvei.com/es/.

Contacto:

Inversores

Anthony Gerstein
Vicepresidente, jefe de Relaciones con los Inversores
anthony.gerstein@nuvei.com