Centessa Pharmaceuticals anuncia un acuerdo de financiación de 300 millones de dólares con Oberland Capital

~ La nueva línea de crédito de 300 millones de dólares, combinada con el saldo de efectivo de la empresa a 30 de junio de 2021, proporciona acceso a más de 900 millones de dólares para avanzar en los programas de desarrollo y permitir la búsqueda de oportunidades estratégicas de desarrollo empresarial ~

BOSTON y LONDRES, Oct. 05, 2021 (GLOBE NEWSWIRE) -- Centessa Pharmaceuticals plc («Centessa» o la «Sociedad») (Nasdaq: CNTA), una empresa en fase clínica que aprovecha su innovador modelo de negocio centrado en los activos para descubrir, desarrollar y, en última instancia, ofrecer medicamentos de gran impacto a los pacientes, ha anunciado hoy que ha firmado un acuerdo de financiación de 300 millones de dólares con fondos gestionados por Oberland Capital Management LLC («Oberland Capital»).

Oberland Capital comprará a la Sociedad un máximo de 300 millones de dólares en pagarés sénior garantizados (los «pagarés») a 6 años y con intereses, en las siguientes condiciones:

• 75 millones de dólares financiados el 4 de octubre de 2021 («primera fecha de compra»);
  • 125 millones de dólares disponibles para ser financiados en tramos de 75 y 50 millones de dólares dentro de los 24 meses siguientes a la primera fecha de compra, a elección de la Sociedad;
  • 100 millones de dólares disponibles para financiar fusiones y adquisiciones, obtención de licencias u otras transacciones estratégicas, a elección de la empresa y de Oberland Capital.
  • Los pagarés solo devengan intereses durante el plazo completo de 6 años; el principal de los pagarés vencerá el 4 de octubre de 2027, con ciertos pagos contingentes y limitados que vencerán hasta diez años después de la primera fecha de compra
  • Estructura flexible sin cláusulas financieras

Esta línea de crédito de 300 millones de dólares, combinada con el saldo de efectivo existente de la Sociedad a 30 de junio de 2021, proporciona acceso a más de 900 millones de dólares para avanzar en la cartera de programas clínicos y preclínicos de la Sociedad y permite a esta última buscar oportunidades estratégicas de desarrollo empresarial.

«Nuestra capacidad para conseguir un acuerdo de financiación tan flexible y a largo plazo, con un periodo de 6 años sin intereses, se debe directamente a nuestra amplia cartera de programas no correlacionados basados en una biología competitiva. Tras el reciente resultado positivo de la fase 2 de SerpinPC y el próximo ensayo de registro de lixivaptán, esta financiación nos permitirá seguir ampliando nuestras actividades de desarrollo y nos proporcionará una mayor flexibilidad del balance para la expansión de la cartera de productos», señala Gregory Weinhoff, doctor en medicina, titular de un máster en administración de empresas y director financiero de Centessa.

«Estamos encantados de asociarnos con Centessa para ayudar a llevar su cartera de candidatos a productos innovadores a los pacientes lo más rápido posible», afirma Andrew Rubinstein, socio gerente de Oberland Capital. «Nuestra estructura de financiación flexible está diseñada para permitir al equipo de Centessa mantener la máxima opcionalidad a medida que madura su cartera de productos, con dos programas que entrarán en potenciales estudios de registro el próximo año y se esperan múltiples medicamentos nuevos en fase de investigación».

En el informe actual de la Sociedad incluido en el Formulario 8-K, presentado hoy ante la Comisión de Bolsa y Valores, se ofrecen más detalles sobre la financiación. El resumen de determinados términos del acuerdo de financiación y de los acuerdos relacionados que figura más arriba está condicionado en su totalidad por la referencia al texto completo de dichos acuerdos, que se presentarán como anexos a nuestro próximo Formulario 10-Q.

Acerca de Centessa Pharmaceuticals
El objetivo de Centessa Pharmaceuticals plc es poner a disposición de los pacientes nuevos medicamentos de gran impacto, combinando los puntos fuertes de un modelo centrado en los activos con las ventajas de escala y diversificación que ofrecen las grandes organizaciones de I+D. El modelo centrado en los activos se refiere a una empresa altamente especializada y con un enfoque singular que está dirigida por un equipo de expertos de prestigio en la materia. Los programas de las empresas centradas en activos de Centessa abarcan desde la fase de descubrimiento hasta la fase final de desarrollo, e incluyen diversas áreas terapéuticas como la oncología, la hematología, la inmunología/inflamación, la neurociencia, la hepatología, la neumología y la nefrología. Si desea obtener más información, visite www.centessa.com.

Acerca de Oberland Capital
Oberland Capital, una sociedad de inversión privada con más de 2.250 millones de dólares en compromisos de capital desde su creación, se centra exclusivamente en la inversión en el sector sanitario mundial y se especializa en estructuras de inversión flexibles y personalizadas para satisfacer las necesidades de capital específicas y los objetivos estratégicos de sus socios de transacción. La amplia gama de soluciones de financiación de Oberland Capital incluye la monetización de flujos de cánones, la adquisición de futuros ingresos de productos, la creación de estructuras de financiación basadas en proyectos y las inversiones en deuda y capital tradicionales. El equipo de Oberland Capital, que cuenta con un gran conocimiento del sector y una amplia experiencia en financiación estructurada, posee un historial de creación de valor para sus socios de transacción. La empresa fue fundada en 2013 por Jean-Pierre Naegeli y Andrew Rubinstein.

Declaraciones prospectivas
Este comunicado de prensa contiene declaraciones prospectivas. Estas declaraciones pueden identificarse por palabras como «pretender», «anticipar», «creer», «podría», «estimar», «esperar», «prever», «objetivo», «intentar», «puede», «planear», «posible», «potencial», «buscar» y «hará», y variaciones de estas palabras o expresiones similares que pretenden identificar declaraciones prospectivas. Cualquier declaración de este comunicado de prensa que no sea una declaración de hechos históricos puede considerarse como una declaración prospectiva, incluidas las relacionadas con la capacidad de la empresa para suministrar medicamentos de gran impacto a los pacientes; nuestro modelo de negocio centrado en los activos y las ventajas y beneficios que se pretenden obtener de él; los planes de investigación y desarrollo clínico, incluidos los relativos a nuestros candidatos a productos, su potencial terapéutico y los ensayos clínicos previstos; nuestra estrategia; nuestra posición actual de tesorería y nuestra capacidad de gestión, así como nuestras intenciones y proyectos con respecto a nuestro acuerdo de financiación con Oberland Capital, incluido el uso de los ingresos obtenidos.

Las declaraciones prospectivas de este comunicado de prensa se basan en nuestras expectativas, estimaciones y proyecciones actuales solo a la fecha de esta publicación y están sujetas a una serie de riesgos e incertidumbres que podrían provocar que los resultados reales difieran sustancialmente y de forma negativa con respecto a los establecidos en dichas declaraciones prospectivas o implícitas en ellas. Estos riesgos e incertidumbres incluyen, entre otros, los riesgos relacionados con nuestra capacidad para mantener nuestra línea de financiación con Oberland Capital; nuestra solvencia a la hora de reembolsar las cantidades dispuestas en virtud de dicha línea; nuestra capacidad para proteger y mantener nuestra posición en materia de propiedad intelectual; los riesgos, incertidumbres, contingencias y suposiciones empresariales, normativas, económicas y competitivas de la empresa; los riesgos inherentes al desarrollo de productos y tecnologías; los resultados futuros de nuestros ensayos clínicos en curso y futuros; nuestra capacidad para obtener la financiación adecuada para sufragar nuestros ensayos clínicos futuros y otros gastos; las tendencias de la industria; el marco legal y normativo de la industria; los riesgos de gastos futuros relacionados con nuestro modelo corporativo centrado en los activos; el riesgo de que uno o más de nuestros candidatos a productos no se desarrollen y comercialicen con éxito; el riesgo de que los resultados de los ensayos preclínicos o de los ensayos clínicos no sean predictivos de los resultados futuros en relación con futuros estudios; y los riesgos relacionados con la pandemia de COVID-19, incluidos los efectos de la variante delta. Estos y otros riesgos relativos a nuestros programas y operaciones se describen con más detalle en nuestro informe trimestral del Formulario 10-Q más reciente y en nuestros demás informes, que están archivados en la SEC. Renunciamos explícitamente a cualquier obligación de actualizar las declaraciones prospectivas, excepto en la medida en que lo requiera la ley.

Contactos:

Contacto del inversor:Contacto de prensa:
Jennifer Porcelli, directora de relaciones con los inversoresEE. UU.
Centessa PharmaceuticalsDan Budwick, 1AB
jennifer.porcelli@centessa.comdan@1abmedia.com