Aktana lanza la nueva generación de su motor de inteligencia contextual con el fin de acelerar la implementación de la IA en toda la empresa

El nuevo motor integra todas las fuentes de información y utiliza la IA transparente para superar las barreras de escala


SAN FRANCISCO, Oct. 07, 2021 (GLOBE NEWSWIRE) -- Aktana, líder en la captación inteligente de clientes para la industria mundial de las ciencias de la vida, ha anunciado hoy su motor de inteligencia contextual (CIE) 2.0. La versión actualizada del CIE está diseñada específicamente para dos de las necesidades más apremiantes de las operaciones comerciales en el ámbito de las ciencias de la vida en la actualidad: la optimización omnicanal y la flexibilidad de la IA. El motor de inteligencia contextual 2.0 puede trabajar simultáneamente con cualquier número de modelos analíticos para encontrar la mejor combinación de todas las actividades posibles, en todos los canales, por parte de todos los miembros del equipo comercial.

Los usuarios reciben una guía intuitiva que les permite la coordinación de experiencias personalizadas para los profesionales de la salud (PS), acompañada de un contexto relevante sobre la lógica que subyace en cada sugerencia y el compromiso omnicanal más reciente con dicho PS. Además de los resultados para el usuario final, los usuarios encargados de la gestión pueden analizar los resultados en todos los canales, tanto personales como no personales, para entender qué compromisos está asumiendo el CIE.

«Nuestros clientes han invertido mucho en análisis avanzados y nuevos canales de promoción en los últimos 18 meses, pero la gran mayoría nos ha comentado que les cuesta reunir estas inversiones de forma estratégica y equilibrada», señala Matthew van Wingerden, vicepresidente de gestión de productos de Aktana. «Con CIE 2.0, las empresas pueden reunir todos sus datos y conocimientos — ya sea un modelo dinámico de selección de audiencias desarrollado internamente, las preferencias de compromiso del PS derivadas de la IA de Aktana, o cualquier otra entrada — para resolver de forma transparente el máximo impacto comercial».

El reto de integrar las numerosas fuentes de información dentro de una organización, junto con la naturaleza de «caja negra» de numerosas soluciones de próxima acción, ha obstaculizado la adopción y escalabilidad de la IA en las ciencias de la vida comerciales. CIE 2.0 elimina dichas limitaciones con una arquitectura modular, transparencia en torno a cada recomendación y un enfoque dinámico que filtra las sugerencias impulsadas por la IA con orientación de expertos para garantizar que los resultados tengan sentido en el mundo real.

«El enfoque de Aktana de trabajar al ritmo y a la escala de nuestro negocio nos ha permitido implementar soluciones que tienen un valor inmediato», afirma Greg Carpenter de Sanofi. «Nuestra asociación me ha permitido demostrar que la transformación digital es posible cuando se trabaja con un equipo como Aktana, que cuenta con experiencia en la entrega de soluciones analíticas avanzadas, pero que también prioriza las necesidades específicas de sus clientes frente a la simple venta de tecnología».

CIE 2.0 es la tecnología central que impulsa la última oferta de Aktana, Contextual Intelligence 360, que también se ha anunciado hoy.

Obtenga más información en el próximo seminario web de Aktana que se celebrará el 10 de noviembre de 2021. Más detalles en aktana.com.

Acerca de Aktana
Aktana es el creador de la categoría y líder del compromiso inteligente en la industria global de las ciencias de la vida. Al garantizar que la experiencia de todos los clientes se adapte a las preferencias y necesidades individuales, Aktana ayuda a las empresas relacionadas con las ciencias de la vida a reforzar sus relaciones con los proveedores de atención sanitaria para fomentar una mejor asistencia a los pacientes. En la actualidad, los equipos comerciales y médicos de aproximadamente 300 marcas utilizan el motor de inteligencia contextual de Aktana, basado en la IA, para coordinar y optimizar el compromiso omnicanal personalizado a escala. Más de la mitad de las 20 principales empresas farmacéuticas del mundo son clientes de Aktana. Con sede en San Francisco, Aktana tiene oficinas en las mayores regiones biofarmacéuticas del mundo. Si desea obtener más información, visite www.aktana.com.

Contacto de prensa:
Lisa Barbadora
610-420-3413
lbarbadora@barbadoraink.com