Aktana lanza Contextual Intelligence 360 para resolver el reto de personalizar el compromiso con el cliente a escala

La nueva solución actúa como centro de mando de inteligencia para los equipos comerciales y médicos del sector de las ciencias de la vida

SAN FRANCISCO, Oct. 07, 2021 (GLOBE NEWSWIRE) -- Aktana, líder en la captación inteligente de clientes para la industria mundial de las ciencias de la vida, ha anunciado hoy Contextual Intelligence 360, una nueva solución modular que permite a los equipos comerciales dimensionar rápidamente los programas impulsados por la IA que personalizan la experiencia del cliente, coordinan el compromiso y optimizan todo el proceso del cliente en todos los canales.

Contextual Intelligence 360 se basa en la fuerza de la IA heredada de Aktana en la optimización del canal de ventas para aportar el mismo nivel de precisión de aprendizaje automático y conocimientos contextuales a todas las actividades comerciales. La solución puede configurarse en función de la estrategia exclusiva de cada marca, incorpora cualquier dato o modelo de IA y es posible aplicarla rápidamente a todos los equipos, franquicias y regiones. En el marco de la visión de Contextual Intelligence 360, los equipos comerciales y médicos podrán coordinar de forma competente todas sus interacciones en el conjunto del flujo de trabajo desde una única interfaz de usuario.

Las empresas del sector de las ciencias de la vida llevan más de una década luchando por encajar las piezas del rompecabezas omnicanal, incluso con los continuos avances en las tecnologías de IA y aprendizaje automático. La calidad de los datos, la complejidad de los proveedores y los desafíos de la gestión del cambio han supuesto un reto para las implantaciones globales. Actualmente, cuando el uso de la tecnología digital se está disparando y los profesionales de la salud tienen más tiempo que nunca, el compromiso omnicanal coordinado con los profesionales de la salud es crucial para el éxito.

«Uno de nuestros objetivos es crear interacciones significativas y relevantes con los médicos con el fin de prestarles apoyo a la hora de priorizar el cuidado de los pacientes y tener en cuenta sus preferencias», afirma Quentin Lepont, director mundial de excelencia comercial y operaciones de Biogen. «Estamos actualizando nuestra infraestructura digital con soluciones ampliables de inteligencia artificial y nos complace colaborar con Aktana en programas innovadores que permitan a nuestros equipos ofrecer experiencias personalizadas y coordinadas a nuestros clientes a nivel mundial».

La solución Contextual Intelligence 360 de Aktana incluye los siguientes componentes:

• Compromiso con la IA de los profesionales de la salud – Los módulos de aprendizaje automático previamente integrados identifican de forma dinámica las preferencias individuales de los clientes en cuanto a contenido, canal y momento. El intenso contexto y las explicaciones claras que acompañan todas las recomendaciones sobre la mejor acción a adoptar, crean confianza en el usuario e inducen su adopción.
  • Paquete de empoderamiento del equipo comercial – Productos y capacidades que proporcionan orientación impulsada por la IA y conocimientos profundos para los responsables de la marca, los equipos de análisis, los vendedores, los directores regionales, los comerciales, los agentes híbridos y los equipos médicos. Con una visibilidad compartida del historial de interacciones de cada profesional de la salud, además de herramientas de flujo de trabajo integradas, las empresas pueden aprovechar el potencial de un equipo coordinado para ofrecer una mejor experiencia al cliente.
  • Gestión de la experiencia del cliente – Una herramienta intuitiva de creación de experiencias y la mayor biblioteca del sector de experiencias de clientes y flujos de trabajo comerciales predefinidos permiten a los equipos comerciales planificar y desplegar rápidamente programas dinámicos que cumplan los objetivos estratégicos a corto y largo plazo.
  • Contextual Intelligence Engine 2.0 – Un motor de optimización impulsado por la IA que encuentra la mejor combinación de todas las acciones posibles, en todos los canales y por parte de todos los miembros del equipo, para crear experiencias omnicanal atractivas para cada médico. Gracias a la transparencia de la lógica que subyace en cada sugerencia, los usuarios comprenden los compromisos necesarios para conciliar la estrategia empresarial con las limitaciones de la empresa.
  • Plataforma abierta – Una plataforma altamente configurable que conecta la estructura tecnológica comercial y se integra en cualquier fuente de datos, modelo de análisis y sistema de terceros para permitir a las empresas integrar la inteligencia en un ecosistema omnicanal unificado. Las empresas pueden empezar a pequeña escala o lanzarse en varios países a la vez utilizando una instancia regional común.

«El sector de las ciencias de la vida se encuentra en un punto de inflexión crítico: coordinar el compromiso personal con los profesionales de la salud, o perder su confianza», explica Derek Choy, presidente de Aktana. «Nuestras últimas innovaciones, como la optimización impulsada por la IA, permiten a las empresas de cualquier tamaño alcanzar sus objetivos omnicanal y establecer relaciones a largo plazo con los médicos, dando paso a toda una nueva generación de software que aplica la IA de forma contextual, flexible y transparente».

Contextual Intelligence 360 estará disponible a nivel mundial en noviembre de 2021. Obtenga más información en el próximo seminario web de Aktana que se celebrará el 10 de noviembre de 2021. Más detalles en aktana.com.

En otra noticia de hoy, Aktana ha anunciado el lanzamiento de su Contextual Intelligence Engine de próxima generación.

Acerca de Aktana
Aktana es el creador de la categoría y líder del compromiso inteligente en la industria global de las ciencias de la vida. Al garantizar que la experiencia de todos los clientes se adapte a las preferencias y necesidades individuales, Aktana ayuda a las empresas relacionadas con las ciencias de la vida a reforzar sus relaciones con los proveedores de atención sanitaria para fomentar una mejor asistencia a los pacientes. En la actualidad, los equipos comerciales y médicos de aproximadamente 300 marcas utilizan el motor Contextual Intelligence de Aktana, basado en la IA, para coordinar y optimizar el compromiso omnicanal personalizado a escala. Más de la mitad de las 20 principales empresas farmacéuticas del mundo son clientes de Aktana. Con sede en San Francisco, Aktana tiene oficinas en las mayores regiones biofarmacéuticas del mundo. Si desea obtener más información, visite www.aktana.com.

Contacto de prensa:
Lisa Barbadora