La presencia global de CMR crece con la autorización de Versius en Brasil

Cambridge, UNITED KINGDOM


La presencia global de CMR crece con la autorización de Versius en Brasil

  • Brasil será el undécimo país en introducir Versius, tras la autorización de Anvisa para su utilización en adultos por médicos capacitados en un entorno de quirófano.

  • Un mercado estratégicamente importante para CMR con un crecimiento notable de los procedimientos quirúrgicos robóticos.

CAMBRIDGE, Reino Unido 9 de noviembre de 2021, 07:00 (GMT). CMR Surgical (CMR), una empresa multinacional de robótica quirúrgica, anunció que ha recibido la autorización para el sistema robótico quirúrgico Versius® de la Agencia Reguladora de la Salud de Brasil, Anvisa, allanando el camino para la comercialización en el mercado brasileño de la robótica quirúrgica de alto crecimiento.

Brasil es un mercado de importancia estratégica para CMR, donde la cirugía asistida por robot se considera una innovación fundamental para la práctica quirúrgica. Con un crecimiento importante de las intervenciones con robótica quirúrgica en Brasil, existe un gran potencial para que CMR desempeñe un papel fundamental a la hora de perfilar aún más la práctica quirúrgica durante los próximos años, donde Versius ofrecerá a los hospitales una nueva opción versátil y dando respaldo a resultados óptimos para los pacientes.

Con la aprobación, CMR expandirá aún más su presencia global, ofreciendo tecnología robótica quirúrgica innovadora en Brasil y más ampliamente en toda América Latina, donde los demás países suelen estar influenciados por los avances en materia de registro sanitario en Brasil. Versius es una herramienta valiosa que ya se utiliza en hospitales de todo el mundo en Europa, Australia, India y Oriente Medio.

Per Vegard Nerseth, consejero delegado de CMR, comentó: «Esta autorización nos ha permitido seguir adelante con los preparativos para un lanzamiento rápido de Versius en Brasil, trayendo nuestra tecnología de nueva generación que puede beneficiar enormemente tanto a cirujanos como a pacientes. Versius puede ayudar a ampliar el acceso a la cirugía asistida por robot y así ofrecer una opción asequible a los hospitales, lo que contribuye a lograr unos ahorros significativos para el sistema de salud de Brasil. Los logros importantes en países como Brasil nos permiten continuar el gran impulso de Versius a nivel mundial, lo que representa otro hito importante en nuestro trabajo para permitir que muchas más personas en todo el mundo accedan a la cirugía de mínimo acceso».

El Dr. Carlos Eduardo Domene, jefe de Robótica, Grupo Hospitalario Rede D’Or, São Paulo, comentó: «Brasil es un país muy abierto a la innovación en el cuidado de la salud. Cuando observamos la evolución de los sistemas tecnológicos para llevar a cabo intervenciones manualmente complejas y exigentes, como la cirugía asistida por robot, vemos beneficios sustanciales tanto para los pacientes como para los cirujanos. Es fabuloso ver que Anvisa reconoce la tecnología avanzada que aumentará el acceso a más pacientes que esperan sus intervenciones quirúrgicas y, lo que es más importante, abordará las dificultadas a las que se enfrentan los cirujanos que realizan intervenciones quirúrgicas manuales físicamente exigentes».

«Cirujanos de todo el mundo ya utilizan Versius en diferentes especialidades quirúrgicas y anticipamos una fuerte demanda de Versius en Brasil. El diseño pequeño y modular hace que Versius sea muy versátil y esté diseñado para un gran uso en los quirófanos. También se encuentran disponibles opciones financieras flexibles para adaptarse a los hospitales que deseen utilizar Versius como parte de sus soluciones de atención médica basadas en el valor, que ofrecen a los hospitales acceso a una cartera más completa de la tecnología más reciente y avanzada para la cirugía asistida por robot», explica Marcio. C. Coelho, jefe de Operaciones en América Latina, CMR Surgical. «Esperamos colaborar con nuestros socios para llevar la tecnología robótica quirúrgica transformadora a muchos más pacientes en Latinoamérica».

— FIN —

Contactos para los medios de comunicación:

Si desea más información, póngase en contacto con CMR Surgical en:

Cristina Iglecio, Kubix strategy & communications
T +55 11 98189 1128
E cristina.iglecio@kubix.com.br

El sistema robótico quirúrgico Versius®

Versius® renueva las expectativas de la cirugía robótica. Versius se adapta a prácticamente cualquier disposición de quirófano y se integra fácilmente en los flujos de trabajo existentes, aumentado las posibilidades que ofrece la cirugía robótica mínimamente invasiva. El diseño de tamaño reducido, portátil y modular de Versius permite al cirujano utilizar solamente el número de brazos que necesite para cada intervención.

Al reproducir los movimientos del brazo humano, Versius ofrece a los cirujanos la opción de optimizar la posición de los accesos quirúrgicos, junto a la destreza y precisión que ofrecen unos instrumentos de pequeño tamaño y completamente articulados. Con visión tridimensional de alta definición (HD), sencillo control instrumental y varias posiciones de trabajo ergonómicas, la consola del cirujano de diseño abierto puede reducir el estrés y la fatiga, además de permitir una comunicación más clara con el equipo quirúrgico. Al pensar laparoscópicamente y operar robóticamente con Versius, tanto los pacientes como los cirujanos y los profesionales de la salud pueden beneficiarse del valor que representa la cirugía robótica mínimamente invasiva.

Pero es algo más que un mero robot. Versius recopila información importante con su ecosistema digital más amplio para ayudar en el proceso de aprendizaje continuo de los cirujanos. A través de la aplicación Versius Connect, el Versius Trainer y el registro clínico de CMR, Versius ofrece gran cantidad de conocimientos que, en última instancia, mejoran la atención quirúrgica.

Acerca de CMR Surgical

CMR Surgical (CMR) es una compañía global de productos sanitarios dedicada a transformar la cirugía con Versius®, un robot quirúrgico de próxima generación.

Con sede en Cambridge, Reino Unido, CMR se ha comprometido a colaborar con cirujanos, equipos quirúrgicos y hospitales asociados a fin de ofrecerles una herramienta óptima para hacer que la cirugía mínimamente invasiva sea universalmente asequible y accesible. Con Versius nos hemos embarcado en una misión para redefinir el mercado de la robótica quirúrgica con una tecnología práctica e innovadora en combinación con unos datos que pueden mejorar la asistencia quirúrgica.

Constituida en 2014, CMR Surgical es una sociedad de responsabilidad limitada, que cuenta con el respaldo de un accionariado internacional.

Sitio web: https://cmrsurgical.com