Zenas BioPharma nombra al Dr. John Orloff como miembro de la Junta Directiva

Waltham, Massachusetts, UNITED STATES


BOSTON y SHANGHÁI, Jan. 06, 2022 (GLOBE NEWSWIRE) -- Zenas BioPharma, una empresa biofarmacéutica mundial comprometida a convertirse en un líder en el desarrollo y suministro de terapias inmunológicas, anunció hoy el nombramiento del Dr. John Orloff, MD a su directorio.  El Dr. Orloff trae al directorio de Zenas sus más de 25 años de experiencia liderando con éxito organizaciones globales de investigación y desarrollo en varias áreas terapéuticas, incluyendo enfermedades autoinmunes.

“Nos complace enormemente dar la bienvenida al Dr. Orloff al directorio de Zenas”, dijo Lonnie Moulder, fundador y presidente ejecutivo de Zenas. "El liderazgo y la vasta experiencia de John en investigación, desarrollo y asuntos médicos y regulatorios serán de valor incalculable mientras que avanzamos nuestro portafolio de terapias inmunológicas innovadoras y continuamos expandiendo nuestra línea de productos a través del desarrollo de negocios".

"Estoy encantado de trabajar con el equipo de liderazgo de Zenas y sus compañeros directores mientras que la empresa avanza rápidamente una emocionante línea de productos basados en inmunología", dijo el Dr. Orloff. "Espero contribuir al desarrollo continuo de la empresa mientras se esfuerza por cumplir con su misión de ofrecer medicamentos innovadores a los pacientes necesitados".

El Dr. Orloff actualmente sirve como socio de riesgo con Agent Capital. En su más reciente rol ejecutivo, ejerció como vicepresidente ejecutivo y director de investigación y desarrollo de Alexion, donde su liderazgo en la expansión de la cartera de desarrollo a 30 programas apoyó la reciente adquisición de $ 39 mil millones de Alexion por AstraZeneca.

Antes de Alexion, el Dr. Orloff ejerció como director global de I + D y director científico de Baxalta, también desempeñó posiciones de liderazgo ejecutivo con Novelion, Baxter International, Merck Serono, Novartis y Merck Research Laboratories. Antes de entrar al sector biofarmacéutico, fue profesor de la facultad de medicina de Yale University. El Dr. Orloff obtuvo una licenciatura en química de Dartmouth College, obtuvo su título médico de University of Vermont, facultad de medicina y completó una beca en endocrinología y metabolismo en la facultad de medicina de Yale University.

Acerca de Zenas BioPharma

Zenas BioPharma es una empresa biofarmacéutica mundial con sede en Estados Unidos y China comprometida a convertirse en un líder en el desarrollo y suministro de terapias inmunológicas para pacientes en Estados Unidos, China y todo el mundo. Zenas avanza rápidamente una vasta cartera de productos de terapias innovadoras que continua su crecimiento a través de la estrategia de desarrollo de negocios de éxito. Nuestro equipo de liderazgo experimentado y la red de socios de negocios impulsan la excelencia operativa para ofrecer terapias potencialmente transformativas para mejorar la vida de las personas que enfrentan enfermedades autoinmunes y raras”. Para más información acerca de  Zenas BioPharma, visite, www.zenasbio.comy síganos en Twitter en, @ZenasBioPharma y LinkedIn.

Contacto de inversores y medios de comunicación:
Joe Farmer
Zenas BioPharma
IR@zenasbio.com