Zoom se convierte en el primer cliente de comunicación por vídeo en obtener la Certificación Common Criteria

Emitida por la Oficina Federal de Seguridad de Información de Alemania, la certificación reafirma el compromiso de Zoom con la seguridad

SAN JOSÉ, California, Jan. 10, 2022 (GLOBE NEWSWIRE) -- Zoom Video Communications, Inc. (NASDAQ: ZM) anunció hoy que Zoom Meeting Client versión 5.6.6 se convirtió en el primer cliente de comunicación por vídeo en obtener la certificación para la Certificación de Evaluación de Common Criteria Nivel 2 (v3.1 rev. 5), emitida por la Oficina Federal de Seguridad de Información (BSI) de Alemania.

Common Criteria es un estándar internacional para evaluar de forma objetiva que un producto de TI satisfaga un conjunto definido de requisitos de seguridad. La evaluación comprende el análisis de un conjunto específico de objetivos de seguridad, incluyendo la documentación de orientación, diseño arquitectónico, aspectos del ciclo de vida, pruebas y evaluación de vulnerabilidad. Zoom Meeting Client v5.6.6 fue evaluada por BSI por el estándar Common Criteria y presentó una cadena de evidencia clara de que el proceso de especificación, implementación y evaluación fue conducido de manera rigurosa y estándar.

Reconocidos mutuamente en más de 25 países, incluyendo el Reino Unido, Estados Unidos, Canadá y Alemania, Common Criteria se considera un punto de referencia líder para la certificación de seguridad de productos de TI. Un creciente número de usuarios espera que los proveedores de TI produzcan evidencia fiable y segura para las capacidades de ciberseguridad de sus productos.

“Esta Certificación de Common Criteria representa un logro importante para Zoom”, dijo Jason Lee, director de seguridad de información de Zoom. “Somos el primer cliente de comunicaciones por vídeo en obtener esta importante certificación, lo que reafirma el compromiso con nuestros clientes. La seguridad y la privacidad son los pilares de todo lo que hacemos, y continuamente estamos ofreciendo soluciones innovadores seguras para todos los usuarios de nuestra plataforma".

En la actualidad, el BSI certificó la versión 5.6.6 de Zoom para Windows, macOS, iOS y Android. Si bien la versión 5.6.6 fue la versión del cliente de Zoom disponible al momento de la certificación, siempre recomendamos que los clientes utilicen la versión más avanzada del cliente para aprovechar las últimas actualizaciones y funciones de seguridad de Zoom.

“La Certificación Common Criteria es un referente de ciberseguridad global”, dijo Sandro Amendola, director del departamento de estandarización/certificación/seguridad de redes de telecomunicaciones de BSI. "Cliente de Zoom demostró un alto estándar de seguridad en todo su producto, completando con éxito uno de los procedimientos de evaluación más exigentes a los que una empresa puede someterse".

Para más información acerca de la Certificación Common Criteria de Zoom, visite el sitio web de BSI y el Zoom Trust Center.

Acerca de Zoom
Zoom es para usted. Le ayudamos a expresar ideas, conectarse con otras personas y construir un futuro cuyo límite sea sólo su imaginación. Nuestra plataforma de comunicaciones sin dificultades es la única que comenzó con el video como fundamento, y desde entonces hemos establecido el estándar de innovación. Es por esto que somos una opción intuitiva, escalable y segura para las personas, pequeños negocios, así como para las grandes empresas. Zoom, fundada en 2011, cotiza en el mercado de valores (NASDAQ: ZM) y tiene su sede en San José, California. Visite zoom.com y síganos @zoom.

Relaciones Públicas Zoom
Matt Nagel