Emprendamos, juntos, una acción real contra la obesidad

La ISA se enorgullece de apoyar el Día Mundial de la Obesidad 2022

Brussels, BELGIUM


Bruselas, Belgium, March 04, 2022 (GLOBE NEWSWIRE) -- Con los cientos de millones de personas que actualmente padecen obesidad en todo el mundo, es más importante que nunca apoyar el Día Mundial de la Obesidad y la llamada a que actúe ya todo el mundo. Uniendo sus fuerzas a las de organizaciones relacionadas con la obesidad y la salud de todo el mundo, la Asociación Internacional de Edulcorantes (ISA) se enorgullece de renovar su apoyo a este importante día de concienciación.

La obesidad sigue siendo un problema global, y nos afecta a todos1:

  • 800 millones de personas padecen obesidad y muchos más millones corren el riesgo de padecerla;
  • La obesidad infantil también es un importante problema de salud pública, y se espera que aumente un 60% más durante la próxima década, llegando a 250 millones en 2030;
  • La obesidad es la puerta de entrada a numerosas enfermedades, incluidas diabetes tipo 2, enfermedades cardiovasculares, y ciertos tipos de cáncer;
  • También es importante destacar que, en el contexto de la pandemia a la que se ha estado enfrentando el mundo los dos últimos años, las personas con obesidad tienen el doble de probabilidad de acabar siendo hospitalizadas si dan positivo en COVID-19.

Anne-Sophie Joly, Presidenta de la CNAO2, la asociación francesa para personas con obesidad, destaca que: “Aunque la obesidad afecta a gran parte de la población mundial, aún es bastante desconocida. Los pacientes con obesidad necesitan el apoyo de todo el mundo para aspirar a un futuro mejor: mejor prevención, información y educación en torno a la obesidad para todos”.

Hoy en día, sabemos que las causas principales de la obesidad son complejas y multifactoriales y, en consecuencia, las soluciones no son sencillas. Aun así, aunque ningún cambio individual puede solucionar la crisis de obesidad, crear un entorno alimentario más saludable es un paso adelante.

Juntos, podemos marcar la diferencia en el tratamiento de la obesidad
En línea con el tema del Día Mundial de la Obesidad de este año, “Todo el mundo tiene que actuar” ya, y juntos, para difundir el mensaje sobre la prevención y el tratamiento de la obesidad. Por eso, en la campaña de este año, la ISA tiene el honor de asociarse, en el desarrollo de su campaña digital, a prestigiosas organizaciones relacionadas con la obesidad y la salud, que incluyen a: CNAO y ADEXO3, las asociaciones francesa y portuguesa, respectivamente, para personas con obesidad, así como con la Asociación Médica Helénica para la Obesidad (HMAO). Nuestra campaña también ha recibido el valioso apoyo de la asociación brasileña de diabetes4 (ANAD), la Asociación brasileña de Educadores en Diabetes5 (ANBED), la Federación Diabetológica Colombiana (FDC), y la Federación brasileña de Organizaciones de Diabetes6 (FENAD).

Con todo ello en mente, la ISA se enorgullece de lanzar su campaña para el Día Mundial de la Obesidad 2022, que incluye:

  • Un vídeo animado e inspirador que pretende ayudar a concienciar sobre los datos de la obesidad y la importancia de proporcionar y recibir el apoyo adecuado, así como sobre el papel de los edulcorantes bajos en calorías/sin calorías en un entorno alimentario más saludable. Puede verse nuestro vídeo más adelante o haciendo clic aquí.
  • Entrevistas exclusivas con nuestros socios, que nos cuentan más sobre la importancia del Día Mundial de la Obesidad y la de asegurar mejor prevención, atención y soporte para todos. Estas esclarecedoras entrevistas están disponibles como sigue:
  • Recetas dulces y saludables: Los edulcorantes bajos en calorías/sin calorías son ingredientes alimentarios con sabor dulce, y se usan en vez de azúcares en bebidas, alimentos y recetas caseras. Pueden ayudarnos a adaptar recetas tradicionales y seguir disfrutando de comidas saludables y de gran sabor con pocos o nada de azúcares y menos calorías. Inspírate ya con las recetas dulces y saludables de la ISA con edulcorantes bajos en calorías/sin calorías, disponibles a continuación:

¡Todos, en todo el mundo, y con cualquier talla, deberían poder acceder y disfrutar de comidas y alimentos saludables, seguros y sabrosos para vivir vidas más sanas, más felices y más largas!

Participa en la conversación sobre el Día Mundial de la Obesidad 2022 usando los hashtags #ISA4WOD, #WorldObesityDay y #EverybodyNeedsToAct.

Para obtener más información sobre los edulcorantes bajos en calorías/sin calorías, visita http://www.sweeteners.org/ o ponte en contacto con el Secretariado de la ISA aquí: info@sweeteners.org.

https://www.sweeteners.org/es/emprendamos-juntos-una-accion-real-contra-la-obesidad/

1 https://www.worldobesityday.org/
2 Collectif National des Associations d’Obèses
3 Associação de Doentes Obesos e Ex-obesos de Portugal
4 Associação Nacional de Atenção ao Diabetes
5 Associação Nacional Brasileira de Educadores em Diabetes
6 Federação Nacional de Associações e Entitades de Diabetes

Una vídeo asociada con este comunicado de prensa está disponible en: https://www.globenewswire.com/NewsRoom/AttachmentNg/c64a933a-b224-4952-b8b9-2d1b1549e4cf/es