Kalera anuncia una línea de financiación puente

ORLANDO, Florida, March 07, 2022 (GLOBE NEWSWIRE) -- Kalera AS («Kalera» o la «Empresa») (Euronext Growth Oslo: KAL, Bloomberg: KSLLF), una de las principales empresas de agricultura vertical de hoja verde y líder en ciencia vegetal para la producción de cultivos de alta calidad en ambientes controlados, ha anunciado hoy que ha suscrito una línea de financiación puente convertible y garantizada de hasta 20 millones de dólares. Inicialmente incluirá a prestamistas como Lightrock (la plataforma de inversión de impacto y de capital de crecimiento asociada a LGT), Canica AS y NOX Management, que se han comprometido de forma colectiva a prestar a la empresa 10 millones de dólares en virtud de la línea de crédito. Esta línea de financiación, que vence un año después de la fecha de disposición de fondos, devengará un interés PIK del 8 %, está garantizada mediante diversos activos de Kalera y, siempre que se cuente con las autorizaciones corporativas necesarias, los prestamistas la podrán convertir en acciones en cualquier momento después de que se haya consumado la fusión anunciada con Agrico Acquisition Corp, cuya cotización en el Nasdaq tendrá un precio de conversión de 10,00 $ por acción en la entidad fusionada. Kalera, en estrecha colaboración con Agrico Acquisition Corp («Agrico»), sigue buscando más alternativas de financiación estratégica a medida que progresa hacia su fusión con Agrico.

Curtis McWilliams, CEO de Interim, afirmó: «Este acuerdo es un paso positivo hacia adelante para nuestro negocio y pone de manifiesto el crecimiento continuo y el impulso de la demanda subyacente de nuestros productos. El cierre de este préstamo nos brinda financiación adicional para invertir en nuestro negocio y para posicionarnos estratégicamente y alcanzar nuestros objetivos a largo plazo».

Acerca de Kalera:

Kalera es una empresa de agricultura vertical con sede en Orlando, Florida. La compañía produce verduras de hoja verde frescas, nutritivas y de excelente sabor con el mínimo impacto medioambiental. Ha dedicado varios años a optimizar fórmulas de nutrientes para plantas y a desarrollar un sistema de automatización y adquisición mediante el Internet de las cosas, la nube, el análisis de grandes bases de datos y la inteligencia artificial. En este momento Kalera opera en granjas agrícolas de Orlando (Florida), Atlanta (Georgia), Houston (Texas) y Kuwait. Puede obtener más información en https://www.Kalera.com/.

Eric Birge
ir@kalera.com