Dante Labs anuncia su incursión en la biosimulación y el descubrimiento de fármacos, lo que demuestra el valor predictivo de la plataforma Dante

NUEVA YORK, April 12, 2022 (GLOBE NEWSWIRE) -- Dante Labs, líder mundial en información genómica y medicina de precisión, anuncia una nueva biosimulación impulsada por la genómica y un importante avance en su programa de descubrimiento de fármacos, lo que demuestra el valor de la plataforma Dante.

«La primera preocupación de los pacientes tras recibir un diagnóstico mediante la secuenciación del genoma completo suele ser qué terapias están disponibles para tratar su enfermedad. En un esfuerzo por abordar este tema, Dante Labs decidió crear e invertir en un programa de I+D para el descubrimiento de fármacos», dijo Andrea Riposati, CEO de Dante Labs. «Estamos en una posición privilegiada para ofrecer soluciones médicas más completas, desde la secuenciación del genoma completo y el diagnóstico hasta el descubrimiento de fármacos y el desarrollo de terapias para los pacientes».

El enfoque integrado de Dante en relación con los datos, el software y la IA ha permitido a la Empresa desarrollar una plataforma de biosimulación a partir de la base de datos genómicos y médicos de Dante. La plataforma predice cambios en los virus y Dante la está utilizando para simular futuras variantes del virus SARS-CoV2 causante de la COVID-19. Dante dispone de una cartera de patentes en torno a su tecnología de ARNm y ARNi y sigue invirtiendo y desarrollando patentes adicionales.

La incursión de Dante en la biosimulación, que se basa en los datos de la secuenciación del genoma completo, apoya el desarrollo de terapias y fármacos, ofreciendo un enfoque más personalizado y holístico de la medicina. Este enfoque computacional para diseñar nuevos programas de fármacos es fundamental para los esfuerzos de la Empresa por ofrecer soluciones integrales a las personas que actualmente disponen de terapias limitadas o inexistentes para tratar sus enfermedades.

Desde su fundación, Dante ha financiado un amplio programa de I+D con el objetivo de crear la primera solución integral desde el diagnóstico hasta la terapia, con un gran enfoque en las enfermedades infrecuentes y con la ambición de aplicar el modelo en un futuro próximo a otras enfermedades como el cáncer. Tan solo en los dos últimos trimestres, Dante Labs ha hecho avanzar sus programas de fármacos en enfermedades musculares y neurológicas infrecuentes e incluso en inmunología hasta la fase preclínica. Por otra parte, Dante ha puesto en marcha cuatro programas nuevos de fármacos en desarrollo conjunto con asociados externos en materia de COVID, oncología y enfermedades degenerativas.

Acerca de Dante Labs

Dante Labs es una empresa global de datos genómicos que desarrolla y comercializa una nueva clase de aplicaciones transformadoras de salud y longevidad basadas en la secuenciación del genoma completo y la IA. La Empresa utiliza su plataforma para ofrecer mejores resultados a los pacientes, desde el diagnóstico hasta la terapia, con activos que incluyen una de las mayores bases de datos genómicos privadas con consentimiento de investigación, un software propio diseñado para liberar el poder de los datos genómicos a escala y unos procesos propios que permiten un enfoque industrial de la secuenciación genómica.

Contacto:

Laura D’Angelo