LeddarTech lanza LeddarEngine flexible y modular diseñado para reducir costos y acelerar el desarrollo de sensores ADAS y AD

La plataforma LeddarEngine™ está impulsada por el LCA3 SoC de LeddarTech y el software modular de última generación, lo que permite un mejor rendimiento del sensor con el menor tiempo de desarrollo

CIUDAD DE QUEBEC, April 12, 2022 (GLOBE NEWSWIRE) -- LeddarTech®, un proveedor líder mundial de la tecnología de detección ADAS (sistemas avanzados de asistencia al conductor) y AD (conducción autónoma) más flexible, potente y precisa, se complace en anunciar la disponibilidad de una versión completamente nueva del software LeddarEngine para habilitar y acelerar el desarrollo del sensor LiDAR.

El LeddarEngine establece un nuevo estándar para el desarrollo de soluciones LiDAR de estado sólido altamente integradas y flexibles optimizadas para producción de alto volumen. Esta solución completa comprende el sistema en chip (SoC) LCA3 LeddarCore™ y procesamiento de señales LeddarSP™.

Esta nueva versión presenta específicamente varios niveles de integración nuevos para el software LeddarEngine y la compatibilidad con nuevas plataformas de hardware. LeddarTech presenta una separación del control, procesamiento de señales y procesamiento de nubes de puntos, que se pueden utilizar de forma independiente o en combinación, lo que permite a los clientes mantener un mayor control sobre su solución final.

Los desarrolladores de LiDAR que actualmente tienen cadenas de herramientas de procesamiento de señales implementadas para sus productos actuales se beneficiarán de usar solo el núcleo de control para una integración más fácil y rápida del LeddarCore en sus productos de futura generación. Los niveles 1-2, los integradores de sistemas y los nuevos fabricantes de LiDAR aún se beneficiarán de la oferta completa, aprovechando el procesamiento y experiencia de señal exclusiva de LeddarTech.

Esta versión del LeddarEngine es compatible con Xilinx Zynq UltraScale+ MPSoC, además del ya compatible Renesas R-Car SoC. Además, la transferencia a otras plataformas y sistemas operativos es ahora más fácil que nunca, gracias a esta nueva arquitectura modular que mejora la separación de hardware y software.

Beneficios principales

• Integración más fácil en las arquitecturas existentes, lo que permite la retroadaptación para mejorar el costo, el consumo de energía y el tamaño
  • Permite a los fabricantes de niveles 1-2 y LiDAR aprovechar la cadena de herramientas de procesamiento de señales existente y desarrollar sus algoritmos
  • Soporte para nuevas plataformas de hardware y una transferencia más fácil a nuevos sistemas operativos
  • Oferta de software totalmente escalable y modular disponible para acelerar el desarrollo y el tiempo de posicionamiento en el mercado.

“Durante los últimos 15 años, LeddarTech ha sido líder en el desarrollo de soluciones de detección que apoyan a nuestros clientes en el desarrollo de productos ADAS y AD”, dijo Charles Boulanger, director ejecutivo de LeddarTech. "La evolución natural de nuestro LeddarEngine impulsado por nuestro LCA3 SoC y especialmente nuestro software modular patentado permite a nuestros clientes una mayor flexibilidad en el diseño y acelerar su tiempo de desarrollo, lo que conduce a un costo más bajo y un camino más rápido a y una vía más rápida a las utilidades", concluyó el Sr. Boulanger.

Acerca de LeddarTech

LeddarTech, fundada en 2007, es una empresa integral de detección ambiental de extremo a extremo que permite a los clientes solucionar los desafíos decisivos de detección, fusión y percepción en toda la cadena de valor. LeddarTech ofrece soluciones de percepción rentables escalables desde nivel 2+ ADAS a nivel 5 de autonomía total con LeddarVision™, una plataforma de fusión y percepción de sensores de datos sin procesar que genera un modelo ambiental 3D integral desde una variedad de tipos y configuraciones de sensores. LeddarTech también es compatible con los fabricantes de LiDAR y los proveedores automotrices de nivel 1-2 con tecnología líder, desarrollando blocks tales como LeddarSteer™, dirección de eje digital y LiDAR XLRator™, una solución de desarrollo para LiDARs de estado sólido de grado automotriz basado en LeddarEngine™ y componentes centrales de socios semiconductores globales. La empresa ha desarrollado varias innovaciones de aplicaciones de sensor remoto automotrices y de movilidad de tecnología avanzada, con más de 100 tecnologías patentadas (aprobadas o pendientes), lo que optimiza los sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) y la capacidad de conducción autónoma.

Información adicional acerca de LeddarTech es accesible en www.leddartech.com y en LinkedInTwitterFacebook y YouTube.

Contacto:
Daniel Aitken, vicepresidente de marketing global, comunicaciones y relaciones con los inversores de LeddarTech Inc.
Teléfono: + 1-418-653-9000 ext. 232 daniel.aitken@leddartech.com

Contacto de Relaciones con los Inversores: InvestorRelations@leddartech.com

Leddar, LeddarTech, LeddarSteer, LeddarEngine, LeddarVision, LeddarSP, LeddarCore, LeddarEcho, VAYADrive, VayaVision, XLRator y los logotipos relacionados son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de LeddarTech Inc. y sus subsidiarias. Todas las otras marcas, nombres de producto y símbolos son o pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas utilizadas para identificar productos o servicios de sus respectivos propietarios.