ComboCurve, empresa de tecnología energética, anuncia financiamiento Serie B de US $ 50 millones

Ronda de crecimiento para acelerar la expansión de la plataforma de tecnología energética líder de ComboCurve

Humble, Texas, UNITED STATES


HOUSTON, April 13, 2022 (GLOBE NEWSWIRE) -- ComboCurve, la plataforma operativa y de análisis de energía basada en la nube preferida por muchas de las empresas de energía más grandes del mundo, anunció hoy que recaudó $ 50 millones a través de una ronda de financiamiento de Serie B dirigida por Dragoneer Investment Group y Bessemer Venture Partners. El capital adicional viene enseguida del financiamiento de Serie A anunciado hace menos de seis meses.

El aumento de capital de la Serie B consolida a ComboCurve como la empresa de tecnología de más rápido crecimiento en el sector energético. El capital adicional permitirá a la empresa acelerar las mejoras de productos principales mientras se expande a otros flujos de trabajo, incluyendo el pronóstico de emisiones de gases de efecto invernadero, programación y modelado de fuentes de energía renovables.

Desde la ronda de financiamiento de Serie A del año pasado, ComboCurve rápidamente se convirtió en la plataforma operativa de energía de preferencia, con un crecimiento interanual del 650% y más de 170 clientes con un valor empresarial colectivo superior a $ 600 mil millones. El software de ComboCurve fue nombrado "Tecnología disruptiva del año" en los Premios Northam Royalties Assembly 2021.

"ComboCurve fue creado para solucionar los puntos de dolor críticos, ayudando a las empresas de energía a manejar mejor sus funciones de pronóstico, valoración, informes y toma de decisiones", dijo Armand Paradis, director ejecutivo y cofundador de ComboCurve. "Nuestra solución resultó en la adopción generalizada de muchas empresas de energía líderes mundiales, y esta inversión dirigida por Dragoneer y Bessemer, dos empresas de inversión en tecnología líderes mundiales, nos permitirá conectarnos con otras empresas de energía para operar con mayor eficacia".

Trabajando en colaboración con empresas de energía, instituciones financieras, empresas de minerales y regalías y grupos de capital privado, la plataforma de ComboCurve desata el poder de los datos de sus clientes con un software sofisticado para pronóstico e información de rendimiento de activos energéticos y ejecutar escenarios con miles de suposiciones en cuestión de minutos. Al implementar un plan de acción más amplio, la misión de ComboCurve es convertirse en el software para gestión de activos energéticos, incluyendo renovables.

"ComboCurve mejoró de manera drástica la eficacia, facilidad y precisión de nuestros esfuerzos de adquisición y gestión de activos", dijo Jarret Marcoux, vicepresidente de ingeniería y adquisiciones de Desert Peak. “Nuestra organización se centra en la integración de datos holísticos para tomar decisiones informadas utilizando las mejores herramientas disponibles en el sector, y ComboCurve se ajusta a esa estrategia a la perfección. La velocidad con la que responden a nuestras necesidades mediante nuevas versiones de funciones y soporte al cliente es inigualable. Por esta razón, les consideramos un verdadero socio, y no simplemente una empresa de software. ComboCurve es un cambio refrescante en un sector plagado de empresas de software anticuadas que no están dispuestas a innovar, cambiar o abordar las necesidades de los clientes".

“ComboCurve está en la etapa inicial de desarrollar una franquicia verdaderamente duradera que rápidamente se está convirtiendo en la estructura del software de operaciones diarias de sus clientes", dijo Christian Jensen, socio de Dragoneer Investment Group. "Estamos muy contentos de asociarnos con Armand y su equipo de talla mundial mientras que continúan profundizando su conjunto con clientes existentes y expandiendo su plataforma en energías renovables, informes de emisiones y todos los rincones del mercado energético".

"ComboCurve lleva el sector energético a la nube y ofrece una solución colaborativa de primera clase para pronóstico de energía, gestión de activos y más", dijo Brian Feinstein, socio de Bessemer Venture Partners. “Estamos encantados de asociarnos con ComboCurve en su trayecto para modernizar el sector energético en Estados Unidos y más allá”.

Acerca de ComboCurve
ComboCurve, con sede en Houston, es una empresa de tecnología energética inteligente y escalable que ofrece a los encargados de tomar decisiones la capacidad de valorar los activos, reducir el riesgo de decisiones y economizar tiempo por medio de una plataforma colaborativa intuitiva basada en la nube. Para más información visite, combocurve.com o síganos en Twitter o LinkedIn.

Acerca de Dragoneer Investment Group
Dragoneer es una firma de inversión orientada al crecimiento con más de $ 27 mil millones en capital de larga duración. Dragoneer tiene un historial de asociación con equipos de gestión que crean empresas excepcionales caracterizadas por una diferenciación sostenible y modelos económicos superiores. El historial de la firma incluye inversiones públicas y privadas en industrias y sectores geográficos, con enfoque particular en negocios habilitados por tecnología. Dragoneer invirtió en empresas como Airbnb, Alibaba, Atlassian, AppFolio, Bytedance, Ceridian, Chime, Datadog, Doordash, Duck Creek, PointClickCare, Procore, Slack, Samsara, ServiceTitan, Snowflake, Spotify, Uber, UiPath y otras.

Acerca de Bessemer Venture Partners
Bessemer Venture Partners ayuda a los emprendedores de negocios a establecer bases sólidas para crear y forjar empresas con una gran tradición. Con más de 135 OPIs y 200 empresas de cartera en los entornos empresarial, consumo y salud, Bessemer apoya a los fundadores y directores ejecutivos desde sus primeros días a través de todas las etapas de crecimiento. La cartera global de Bessemer incluye Pinterest, Shopify, Twilio, Yelp, LinkedIn, PagerDuty, DocuSign, Wix, Fiverr y Toast y tiene $ 9 mil millones de capital bajo administración. Bessemer cuenta con equipos de inversores y socios ubicados en Tel Aviv, Silicon Valley, San Francisco, Nueva York, Londres, Boston, Beijing y Bangalore. Surgió de innovaciones en acero hace más de un siglo, la historia de Bessemer ofrece a sus socios la oportunidad de celebrar y analizar sus mejores decisiones de inversión (ver Memos) y además aprender de sus errores (ver Anti-Portfolio).

Información de Contacto:
Kristen Quinn
Paige PR
kristen@paigepr.com