Dante Labs, seleccionado como proveedor de pruebas genéticas para el Centro de Células Madre de Abu Dabi (ADSCC) que desarrolla conjuntamente vacunas de ARNm contra el cáncer

new york, New York, UNITED STATES


NUEVA YORK, April 28, 2022 (GLOBE NEWSWIRE) -- Dante Labs , líder mundial en genómica y medicina de precisión, tiene el placer de anunciar que la empresa ha sido seleccionada como proveedor de pruebas genéticas para el Centro de Células Madre de Abu Dabi (ADSCC, por sus siglas en inglés), el centro de atención médica especializado con sede en Abu Dabi centrado en la terapia celular y la medicina regenerativa. De forma paralela, se ha puesto en marcha un programa conjunto de I+D dedicado principalmente al desarrollo de una plataforma de vacunas de ARNm para identificar tratamientos individuales contra el cáncer.

«Esta colaboración con ADSCC supone un importante paso hacia delante en nuestra estrategia para prestar los mejores servicios genéticos clínicos actualmente a Emiratos Árabes Unidos y en la región. El objetivo es que este tipo de alianzas allanen el camino hacia una adopción mucho más amplia de la genómica en otros ámbitos clínicos», declaró Andrea Riposati, CEO de Dante Labs. «Es obvio que los EAU se han convertido en un líder mundial en el campo de la genómica, y nos complace invertir en este país innovador».

A partir del 18 de abril de 2022, Dante empezó a proporcionar pruebas genéticas clínicas a pacientes del ADSCC, cubriendo un amplio abanico de especializaciones médicas, y todas las pruebas se llevarán a cabo en el nuevo laboratorio de Dante en Dubái.

«Estamos muy emocionados y deseando que llegue nuestra próxima colaboración con Dante», afirmó el Dr. Yendry Ventura Carmenate, director general de ADSCC. «La experiencia combinada de los profesionales que están al frente de esta colaboración nos da una confianza absoluta en el éxito de este ambicioso proyecto. Trabajar junto a Dante Labs nos brinda una excelente oportunidad para impulsar aún más el estatus de los Emiratos Árabes Unidos como líder mundial en genómica y en prácticas innovadoras de atención médica, destinadas a la erradicación de enfermedades mortales en todo el mundo por el bien de la humanidad».

Además de los servicios de pruebas genómicas, Dante y ADSCC colaborarán en la puesta en marcha de un programa de I+D centrado en tratamientos personalizados para pacientes oncológicos y, más adelante, en el desarrollo de vacunas contra el cáncer.

«Tenemos la esperanza de que los programas de pruebas como el nuestro con ADSCC allanen el camino para una adopción más amplia de la genómica en otras áreas, tales como el I+D y los programas de formación», declaró el catedrático Mattia Capulli, director científico de Dante Laboratories. «La tecnología de ARNm es sumamente prometedora para las enfermedades infecciosas. Tenemos el convencimiento de que el programa conjunto de I+D ofrecerá muy pronto grandes resultados en tratamientos oncológicos y dará lugar a nuevos tipos de vacunas en oncología y otros ámbitos clínicos».

Acerca de Dante Labs

Dante Labs es una empresa mundial de información genómica que crea y comercializa una nueva clase de aplicaciones transformadoras orientadas a la salud y la longevidad basadas en la secuenciación del genoma completo y la IA. La empresa emplea su plataforma para ofrecer mejores resultados a los pacientes, desde el diagnóstico hasta el tratamiento, con recursos que incluyen una de las mayores bases de datos genómicas privadas con consentimiento de investigación, software patentado diseñado para aprovechar el potencial de los datos genómicos a escala y procesos patentados que permiten un enfoque industrial sobre la secuenciación genómica.

Acerca del Centro de Células Madre de Abu Dabi (ADSCC)

El Centro de Células Madre de Abu Dabi (ADSCC, por sus siglas en inglés) es un centro de atención médica especializado con sede en Abu Dabi que se centra en la terapia celular y las técnicas de medicina regenerativa, además de un trabajo de investigación de vanguardia sobre células madre en la región.

El centro se fundó en marzo de 2019 para satisfacer la creciente demanda nacional y regional de servicios y tratamientos médicos altamente especializados. El ADSCC, equipado con las últimas tecnologías, dispositivos médicos exclusivos en la región y un equipo de médicos reconocidos internacionalmente que colaboran estrechamente con los investigadores, es el primer centro de este tipo en los EAU.

Este se centra principalmente en obtener, tratar, caracterizar y almacenar productos celulares para aplicaciones clínicas en medicina regenerativa y en trasplantes hematopoyéticos. Su objetivo es agilizar y desarrollar nuevos procesos relacionados con la terapia e investigación con células madre, con el fin de atender las necesidades clínicas de nuestro equipo de médicos y convertirse en un centro de referencia para la región.

Contactos:

Laura D'Angelo
Vicepresidenta de Relaciones con los inversores
ir@dantelabs.com
+39 0862 191 0671
www.dantelabs.com

info@adscc.ae
Centro de Células Madre de Abu Dabi

La foto que acompaña esta publicación está disponible en https://www.globenewswire.com/NewsRoom/AttachmentNg/76811dae-c095-4504-a5b6-34da0ca44892