Sphera aborda informe de emisiones alcance 3 con el lanzamiento de su solución automatizada de evaluación del ciclo de vida

La nueva solución permitirá que las empresas agreguen y calculen evaluaciones del ciclo de vida rápidamente y a escala

CHICAGO, May 11, 2022 (GLOBE NEWSWIRE) -- Sphera®, un proveedor líder global de software de gestión, datos y servicios de consultoría de riesgo y rendimiento ambiental, social y de gobernanza (ESG), anunció hoy el lanzamiento de su nuevo software de automatización de evaluación del ciclo de vida (LCA), basado en las soluciones LCA existentes de la empresa. Esta medida fue tomada mientras las presiones regulatorias y de inversores en torno a la estandarización y digitalización de la medición completa de datos de sostenibilidad continúan en aumento, lo que requiere herramientas de cumplimiento e informes cada vez más sofisticadas y detalladas.

La solución de futura generación de Sphera se integra perfectamente con los sistemas existentes de los clientes para una implementación rápida, lo que permite que los clientes obtengan rápidamente análisis y perspectivas holísticas en tiempo real de la presencia ambiental de sus carteras de productos. También presenta amplio contenido gestionado que permite a los clientes calcular instantáneamente su huella de carbono a escala y modelar cómo los ajustes a variables específicas, como la utilización de una fuente de potencia más limpia o alteración de procesos de producción, pueden afectar los resultados de las emisiones.

La solución LCA Automation sirve como una extensión de las capacidades existentes de sostenibilidad de productos de Sphera, que incluyen software y contenido de evaluación del ciclo de vida. El servicio permite que una empresa aumente 1.000 veces el número de LCAs, lo que a su vez permite al profesional de LCA experimentado centrarse en el análisis y mejora de los resultados, y no en su creación.

El objetivo general de la herramienta LCA Automation de Sphera es ayudar a las empresas, en especial a las empresas en sectores con cadenas de suministro complejas, como manufacturas, bienes de consumo, pinturas y productos químicos, a reducir de manera más efectiva sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en cada paso de la producción, desde el diseño hasta el desmontaje. Una previsión mejorada facilitará decisiones corporativas holísticas con sostenibilidad incorporada en cada etapa, lo que permitirá a los equipos predecir y controlar de manera proactiva el impacto ambiental.

Paul Marushka, director ejecutivo y presidente de Sphera, dice: "Históricamente, las LCAs han sido vistas como complementos voluntarios y ad hoc para esfuerzos de sostenibilidad corporativa más amplios. Sin embargo, con la cada vez mayor concienciación de los consumidores en cuanto a los mandatos regulatorios para mitigar los efectos del cambio climático, LCA Automation se alimenta de las mayores necesidades de descarbonización. Como demuestran las recientes medidas de la UE, la SEC y el último informe del IPCC, las consecuencias financieras y de reputación de una falta de acción son en gran parte un 'cuándo', y no un 'si'".

Continúa Marushka: "Desde ayudar a los ingenieros a crear productos más sostenibles hasta permitir que los profesionales de adquisiciones establezcan cadenas de suministro con menores emisiones de carbono, LCA Automation transformará la toma de decisiones, para el beneficio de las empresas y nuestro planeta".

Acerca de Sphera
Sphera es el proveedor líder de software de gestión, datos y servicios de consultoría de riesgo y rendimiento ambiental, social y de gobernanza (ESG), con enfoque al medio ambiente, salud, seguridad y sostenibilidad (EHS&S), gestión de riesgos operativos y administración de productos. Desde hace más de 30 años, prestamos servicios a más de 3.000 clientes y más de un millón de usuarios en 80 países para ayudar a las empresas a mantener a sus personas seguras, sus productos sostenibles y sus operaciones productivas. Para más información acerca de Sphera visite, www.sphera.com. Siga a Sphera en LinkedIn.

Información de Contacto:
Astrid Dickinson