Dante Labs obtiene financiación del Gobierno italiano para llevar a cabo un revolucionario test clínico ciudadano (CE-IVD) basado en la secuenciación del genoma completo para un país del G7, inaugurando una nueva era en la genómica clínica

new york, New York, UNITED STATES


NUEVA YORK, May 11, 2022 (GLOBE NEWSWIRE) -- Dante Labs, líder mundial en genómica y medicina de precisión, se complace en anunciar que el Ministerio de Desarrollo Económico de Italia ha elegido a Dante para desarrollar y llevar a cabo el primer test de secuenciación del genoma completo (WGS) clínicamente aprobado (CE-IVD completo) para los ciudadanos de Italia, que se denominará Dante Citizen Test.

El objetivo del proyecto consiste en introducir la secuenciación del genoma completo con informes clínicos en la atención médica convencional de los hospitales y el sistema sanitario del país, y constituye el primer paso para incluir la secuenciación del genoma completo en el sistema sanitario nacional de un país europeo y de un país del G7. Para la prueba se utilizará Extensa, el software patentado de Dante, para la información, interpretación y análisis de todos los datos médicos y del genoma.

«La secuencia clínica del genoma completo se convertirá finalmente en una solución habitual en los sistemas de salud pública, no como un lujo al alcance de unos pocos, sino como derecho para cada ciudadano, gracias al Dante Citizen Test», según Andrea Riposati, consejero delegado (CEO) de Dante Labs. «El uso efectivo de la secuenciación del genoma completo en la atención clínica convencional requiere un dominio de la secuenciación, la interpretación y la integración de los datos médicos a escala. Eso es justo lo que hemos venido haciendo en Dante. Ahora, aliándonos con gobiernos que miran al futuro, como el de Italia, podemos generar un impacto en millones de pacientes de todo el mundo».

El proyecto pionero será supervisado por el Consejo Europeo de Genómica Médica recientemente nombrado de Dante, compuesto por líderes mundiales nacionales y multinacionales en genómica, como genetistas, bioquímicos moleculares y expertos clínicos en farmacogenómica, nutrigenómica y oncogenómica, enfermedades raras prenatales, neonatales y pediátricas.

Acerca de Dante Labs

Dante Labs es una compañía global de información genómica que desarrolla y comercializa una nueva clase de aplicaciones transformadoras para la salud y la longevidad basadas en la secuenciación del genoma completo y la inteligencia artificial. La compañía utiliza su plataforma para ofrecer mejores resultados a los pacientes, desde los diagnósticos a los tratamientos, con activos como una de las mayores bases de datos de genomas privadas con consentimiento para la investigación, software propio diseñado para liberar el poder de los datos genómicos a escala y procesos patentados que hacen posible un enfoque industrial de la secuenciación genómica.

Contacto:

Laura D’Angelo
Vicepresidenta de servicio al inversor
ir@dantelabs.com
+39 0862 191 0671
www.dantelabs.com