SOLVE FSHD anuncia nombramiento de directora ejecutiva, Dra. Eva Chin y estructura de financiamiento filantrópico de riesgo

Vancouver, British Columbia, CANADA


VANCOUVER, Columbia Británica, May 11, 2022 (GLOBE NEWSWIRE) -- Posteriormente al aclamado reciente lanzamiento de SOLVE FSHD, la organización se complace en anunciar formalmente el nombramiento de la Dra. Eva Chin como directora ejecutiva. El fundador de SOLVE FSHD, Chip Wilson, personalmente se compromete a donar USD100 millones para encontrar una cura para la distrofia muscular facioscapulohumeral (FSHD), una enfermedad rara con la que fue diagnosticado a la edad de 32 años. Como la directora ejecutiva inaugural de SOLVE FSHD, la Dra. Chin se encargará de alinear los objetivos de la organización con la experiencia de investigadores, científicos y empresas para promover y financiar el descubrimiento y desarrollo de nuevas terapias para FSHD.

"La experiencia y especialización de la Dra. Chin en enfermedades neuromusculares raras agregan un inmenso valor a nuestra organización. Estamos muy contentos de contar con su experiencia y orientación para lograr el objetivo de la organización de encontrar una cura para FSHD hasta diciembre de 2027", dice Chip Wilson, fundador de SOLVE FSHD. Añadió: "Apenas unas pocas semanas después del lanzamiento de la organización, SOLVE FSHD recibió una tremenda respuesta a la convocatoria de solicitudes de subvenciones calificadas y nuevas tecnologías terapéuticas, que serán evaluadas bajo el liderazgo de la Dra. Chin. Además, trabajó incansablemente para establecer alianzas industriales sólidas para SOLVE FSHD, evaluó de cerca los emocionantes proyectos de financiamiento y facilitó oportunidades de financiación colaborativa en los sectores académico e industrial en investigación de FSHD y desarrollo de fármacos".

La Dra. Chin obtuvo su doctorado en fisiología en la University of Waterloo, en Canadá y completó su capacitación posdoctoral en la University of Sydney, Australia y U.T. Southwestern Medical Center en Dallas, con enfoque en el calcio intracelular en la fatiga muscular y regulación transcripcional de la expresión génica en la determinación del tipo de fibra muscular y la muscular.

"Tengo el honor de unirme al equipo de Solve FSHD, apoyando a Chip y a la Familia Wilson en nuestra misión de mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por enfermedades neuromusculares raras mediante la financiación de proyectos de investigación calificados e investigaciones preclínicas y clínicas que acelerarán el descubrimiento de una cura para FSHD", dice la Dra. Eva Chin, directora ejecutiva de Solve FSHD.

La carrera de la Dra. Chin abarca las industrias académica y farmacéutica, con posiciones anteriores en Pfizer, University of Maryland, MyoTherapeutics, Cytokinetics y NMD Pharma. Mientras estuvo en Pfizer, Eva dio un giro a su carrera, de investigación académica centrada en mecanismos celulares y moleculares de la función muscular al descubrimiento y desarrollo de terapias direccionadas a los músculos. Durante los últimos cinco años, lideró el desarrollo no clínico de numerosos candidatos a fármacos en ensayos clínicos para ALS, SMA, miastenia gravis y miocardiopatía hipertrófica.

Bajo la orientación de la Dra. Chin, el modelo de financiamiento filantrópico de riesgo de Solve FSHD utilizará de forma estratégica el compromiso monetario de Wilson para el apoyo de subvenciones iniciales, inversiones en empresas en etapa inicial centradas en FSHD y para incentivar a empresas farmacéuticas en el espacio de enfermedades neuromusculares para aumentar su enfoque en FSHD. El modelo de filantropía de riesgo permitirá que la organización sea financieramente autosustentable a través del retorno sobre las inversiones. Las inversiones en oportunidades de investigación viables, aunque de alto riesgo, pueden generar una corriente continua de reinversión en la organización para apoyar aún más las iniciativas de financiación de subvenciones.

“Para aprovechar los recientes avances en terapéutica genética, SOLVE FSHD creó una plataforma de financiamiento creativo para facilitar el desarrollo de tratamientos que retardan, detienen o incluso revierten rápidamente la debilidad en FSHD”, dijo el Dr. John Day, MD, Ph.D., director del programa de medicina neuromuscular de Stanford University. "Contar con alguien con la experiencia y capacidades de la Dra. Eva Chin en el equipo de SOLVE FSHD es fundamental para establecer el programa científicamente riguroso necesario para definir y validar tratamientos seguros y eficaces lo más rápido posible", dice el Dr. John Day, MD, Ph.D., medicina neuromuscular, Stanford Neuroscience Health Center.

Acerca de Solve FSHD
Solve FSHD financia actividades innovadoras de investigación y desarrollo biotecnológico y biofarmacéutico que aceleran nuevos tratamientos para la distrofia muscular facioscapulohumeral (FSHD). Es un programa totalmente financiado y creado por el empresario y filántropo canadiense Chip Wilson. El fundador de Lululemon Athletica inc., la empresa de ropa deportiva inspirada en yoga, ha vivido con FSHD durante las últimas tres décadas de su vida. El Sr. Wilson se comprometió a donar $ 100 millones de su propio dinero para crear SOLVE FSHD y el financiamiento inicial para proyectos que se ajustan a la misión de la organización: acelerar la investigación de nuevas terapias y encontrar una cura para el trastorno para 2027.

Anuncios futuros de financiamiento de subvenciones se publicarán en el sitio web de SOLVE FSHD - https://solvefshd.com/. Para empresas en etapa inicial, comuníquese con SOLVE FSHD en info@solvefshd.com.

Si tiene FSHD y desea obtener información sobre ensayos clínicos o participar en el registro de FSHD, consulte el sitio web de SOLVE FSHD - https://solvefshd.com/

Para preguntas de los medios o para solicitar una entrevista de los medios, comuníquese con:
Kamran Shaikh, Director de Cuenta
PR Associates
kshaikh@prassociates.com
778-846-5406

Una foto adjunta a este comunicado de prensa está disponible en https://www.globenewswire.com/NewsRoom/AttachmentNg/0e87aacb-92f4-4723-9e7e-e24021cff5f7