Zenas BioPharma solicita aprobación de nuevo fármaco experimental ZB001 en China para el tratamiento de la enfermedad ocular tiroidea

WALTHAM, Massachusetts y SHANGHÁI, China, May 15, 2022 (GLOBE NEWSWIRE) -- Zenas BioPharma, una empresa biofarmacéutica mundial comprometida a convertirse en un líder en el desarrollo y comercialización de terapias inmunológicas para pacientes necesitados en todo el mundo, anunció hoy que presentó una solicitud de aprobación de un nuevo fármaco experimental (IND) a la Administración Nacional de Productos Médicos de China (NMPA) para el inicio de un estudio clínico de fase 1/2 de ZB001 para el tratamiento de la enfermedad ocular tiroidea (TED). Este estudio está diseñado para evaluar la seguridad, tolerabilidad, farmacocinética y eficacia preliminar de ZB001.

“La solicitud de aprobación de ZB001 IND ante la NMPA marca un hito significativo para Zenas”, dijo Hua Mu, MD, PhD, director ejecutivo de Zenas. “Actualmente no hay terapias aprobadas para pacientes con TED en China. Las opciones de tratamiento son limitadas y muchas veces implican altas dosis de esteroides asociados con efectos colaterales graves o intervención quirúrgica. ZB001 tiene el potencial de cambiar el paradigma de tratamiento para los pacientes con TED en China".

ZB001 es un anticuerpo monoclonal humanizado diferenciado direccionado al receptor del factor de crecimiento tipo insulina 1 (IGF-1R) para el tratamiento de TED. TED es una enfermedad autoinmune debilitante que causa inflamación y fibrosis dentro de la órbita del ojo, lo que puede causar visión doble, dolor y ceguera potencial. Los pacientes con enfermedad grave muchas veces requieren múltiples cirugías correctivas para la órbita, músculos oculares y párpados.

Zenas BioPharma licenció los derechos exclusivos para el desarrollo, fabricación y comercialización de ZB001 y otros compuestos direccionados a IGF-1R en indicaciones no oncológicas en la Gran China de Viridian Therapeutics, Inc. (Viridian) en octubre de 2020. En noviembre de 2021, Viridian presentó un IND para ZB001 (denominado VRDN-001 por Viridian) a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) y en diciembre de 2021 inició un ensayo clínico de fase 1/2 para evaluar la prueba de concepto en pacientes con TED en Estados Unidos.

Acerca de Zenas BioPharma

Zenas BioPharma es una empresa biofarmacéutica mundial con sede en Estados Unidos y China comprometida a convertirse en un líder en el desarrollo y comercialización de terapias inmunológicas para pacientes en Estados Unidos, China y todo el mundo. Zenas avanza rápidamente una vasta cartera de productos de terapias innovadoras que continua su crecimiento a través de la estrategia de desarrollo de negocios de éxito. Nuestro equipo de liderazgo experimentado y la red de socios de negocios impulsan la excelencia operativa para ofrecer terapias potencialmente transformativas para mejorar la vida de las personas que enfrentan enfermedades autoinmunes y raras”. Para más información acerca de Zenas BioPharma, visite, www.zenasbio.com y síganos en Twitter en @ZenasBioPharma y LinkedIn.

Contacto de inversores y medios de comunicación:
Joe Farmer
Zenas BioPharma