Mainz Biomed y Dante Labs anuncian una alianza para la comercialización de ColoAlert en Europa y Emiratos Árabes Unidos (EAU)

• Dante Labs es un líder mundial en genómica y medicina de precisión
  • Mainz se dedica exclusivamente al desarrollo de diagnósticos de próxima generación para la detección precoz del cáncer

BERKELEY, California y MAGUNCIA, Alemania y NUEVA YORK, May 20, 2022 (GLOBE NEWSWIRE) -- Mainz Biomed N.V. (NASDAQ:MYNZ) («Mainz» o la «Empresa»), empresa de diagnósticos genéticos moleculares especializada en la detección precoz del cáncer, y Dante Labs, líder mundial en genómica y medicina de precisión, han anunciado hoy una alianza para la comercialización de ColoAlert en Italia y los Emiratos Árabes Unidos (EAU). ColoAlert es el producto insignia de Mainz, una prueba de detección para el cáncer colorrectal (CCR) muy eficaz y fácil de usar en casa.

Dante Labs es líder global en la secuenciación del genoma, con una franquicia comercial de desarrollo de productos centrada en proporcionar soluciones personalizadas de salud preventiva a partir de sus sólidas bases de datos y su plataforma de software propia para ofrecer herramientas de diagnóstico de próxima generación directamente a los consumidores y profesionales sanitarios. El modelo de negocio de Dante Labs incluye la gestión de laboratorios de secuenciación del genoma de vanguardia en varias regiones del mundo y el uso de una sólida plataforma de comercio electrónico.

«Como empresa joven con el objetivo de lanzar al mercado importantes herramientas de diagnóstico para ayudar en el tratamiento y la prevención de diversos cánceres, nos complace enormemente aliarnos con un líder del sector como Dante Labs», afirmó Guido Baechler, consejero delegado (CEO) de Mainz Biomed. «Nuestro plan comercial diferenciado de alianzas con laboratorios terceros para el procesamiento de kits de pruebas, frente a la metodología tradicional de trabajar desde un único centro, requiere formar alianzas con empresas afines como Dante Labs, que comparten nuestro entusiasmo por el desarrollo de pruebas de diagnóstico y estrategias de comercialización con visión de futuro».

La alianza lanzará primero ColoAlert en Italia y los Emiratos Árabes Unidos (EAU) a través de las diversas vías comerciales establecidas de Dante. Inicialmente, las muestras se procesarán en las propias instalaciones de Mainz y, posteriormente, Dante adquirirá los kits de ensayo (PCR) de reacción en cadena de la polimerasa (CE-IVD) de Mainz y trasladará todo el procesamiento a los laboratorios de secuenciación automatizada del genoma propiedad al 100% de Dante en Italia (Europa) y Dubái (EAU) para ofrecer un servicio y una asistencia localizados.

«Estamos encantados con la oportunidad de trabajar con Mainz y representar a ColoAlert en estos mercados iniciales», comentó Andrea Riposati, consejero delegado (CEO) de Dante Labs. «Tanto el producto como la Empresa reflejan nuestro objetivo de desarrollar y comercializar soluciones de salud preventiva de primer nivel y utilizar nuevos canales para ofrecer pruebas innovadoras a un mayor número de pacientes en todo el mundo. Con el lanzamiento de nuestras plataformas de comercio electrónico mejoradas para el diagnóstico avanzado, ColoAlert es un producto formidable para ofrecer una medicina más personalizada».

ColoAlert se comercializa actualmente en toda Europa y la alianza con Dante Labs supone el lanzamiento inicial de la prueba en Oriente Medio. Mainz seguirá forjando alianzas comerciales y de I+D con empresas líderes en el ámbito de la detección médica, con especial hincapié en el diagnóstico de heces.

Acerca de ColoAlert

ColoAlert detecta el cáncer colorrectal (CCR) mediante una prueba fácil de administrar con una sensibilidad y especificidad casi tan alta como la colonoscopia invasiva*. La prueba utiliza métodos patentados para analizar el ADN celular en busca de marcadores tumorales específicos, combinada con la prueba inmunoquímica fecal (PIF), y está diseñada para detectar el ADN tumoral y los casos de CCR en sus fases más tempranas. El producto cuenta con la marca CE-IVD (conforme a los requisitos de seguridad, salud y medioambiente de la UE) y está en proceso para cumplir con el IVDR. El producto está disponible en el mercado de varios países de la Unión Europea. En la actualidad, Mainz Biomed distribuye ColoAlert a través de varias filiales clínicas. Una vez aprobado en EE. UU., la estrategia comercial de la Empresa consiste en establecer una distribución escalable mediante un programa de colaboración con proveedores de servicios de laboratorio regionales y nacionales en todo el país.

*Dollinger MM et al. (2018)

Acerca del cáncer colorrectal

El cáncer colorrectal (CCR) es el segundo cáncer con mayor tasa de mortalidad en EE. UU. y Europa, pero también el más evitable, puesto que la detección precoz ofrece unas tasas de supervivencia de más del 90%. Los costes anuales de las pruebas por paciente son mínimos, especialmente si se comparan con los tratamientos a gran escala del CCR, que cuestan a los pacientes una media de 38.469 dólares al año. De acuerdo con la Sociedad Estadounidense contra el Cáncer, en 2021 se dieron alrededor de 149.500 nuevos casos de cáncer de colon y recto en EE. UU., de los cuales 52.980 resultaron mortales. Las recientes decisiones de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. (FDA) indican que la detección con pruebas de ADN en heces como ColoAlert en EE. UU. debería realizarse cada tres años a partir de los 45 años de edad. Actualmente hay 112 millones de estadounidenses mayores de 50 años, cifra que se espera aumente a 157 millones dentro de diez años. La realización de pruebas adecuadas a esta población estadounidense de más de 50 años cada tres años, según lo indicado, equivale a una oportunidad de mercado en EE. UU. de alrededor de 3.700 millones de dólares al año.

Acerca de Mainz Biomed N.V.

Mainz Biomed desarrolla soluciones de diagnóstico genético molecular listas para el mercado para condiciones que amenazan la vida. El producto insignia de la Empresa es ColoAlert, una prueba de diagnóstico precoz de cáncer colorrectal precisa, no invasiva y fácil de usar. ColoAlert se vende actualmente en toda Europa y está previsto que el ensayo clínico y proceso de presentación ante la FDA comiencen en el primer semestre de 2022 para su aprobación regulatoria en EE. UU. La cartera de productos candidatos a medicamentos de Mainz Biomed incluye PancAlert, una prueba de detección de cáncer de páncreas en fase temprana basada en la reacción en cadena de la polimerasa en tiempo real (PCR) para la detección múltiple de biomarcadores genético-moleculares en muestras de heces, y la tecnología GenoStick, plataforma en proceso de desarrollo para detectar patógenos sobre una base genética molecular.

Para obtener más información, visite www.mainzbiomed.com

Para consultas de prensa, contactar con press@mainzbiomed.com

Para consultas de los inversores, contactar con ir@mainzbiomed.com

Acerca de Dante Labs
Dante Labs es una empresa global de datos genómicos que desarrolla y comercializa una nueva clase de aplicaciones transformadoras de salud y longevidad basadas en la secuenciación del genoma completo y la inteligencia artificial. La Empresa utiliza su plataforma para ofrecer unos mejores resultados a los pacientes, desde los diagnósticos a las terapias, con activos que incluyen una de las mayores bases de datos genómicos privadas con consentimiento de investigación, una plataforma de software propia diseñada para liberar el poder de los datos genómicos a escala y los procesos propios que permiten un enfoque industrial de la secuenciación genómica.

Contacto:

Laura D’Angelo
Vicepresidenta de servicio al inversor
ir@dantelabs.com
www.dantelabs.com

Declaraciones prospectivas

Algunas de las declaraciones contenidas en este comunicado de prensa tienen carácter prospectivo en el sentido de las disposiciones de refugio seguro de la Ley de Reforma de Litigios de Valores Privados de 1995. Las declaraciones prospectivas pueden identificarse por palabras como «anticipa(n)», «cree(n)», «espera(n)», «planea(n)», «predice(n)», «perspectiva(s)» y expresiones similares que predicen o indican eventos o tendencias futuras o que no son declaraciones de asuntos históricos. Estas declaraciones prospectivas muestran el análisis actual de la información existente y están sujetas a diversos riesgos e incertidumbres. Como resultado, hay que ser prudentes con respecto a las declaraciones prospectivas. Debido a los riesgos conocidos y desconocidos, los resultados reales podrían diferir sustancialmente de las expectativas y previsiones de la Empresa. Los factores siguientes, entre otros, podrían hacer que los resultados reales difieran sustancialmente de los que se describen en estas declaraciones prospectivas: (i) el incumplimiento de los objetivos previstos de desarrollo y otros relacionados; (ii) los cambios en la legislación o la normativa aplicable; (iii) el efecto de la pandemia de covid-19 en la Empresa y sus mercados actuales o previstos; (iv) otros riesgos e incertidumbres descritos en el presente, así como los riesgos e incertidumbres oportunamente expuestos en otros informes y otros documentos públicos presentados por la Empresa ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. («SEC»). La información adicional relacionada con estos y otros factores que pueden afectar a las expectativas y previsiones de la Empresa puede consultarse en los documentos iniciales presentados ante la SEC, incluido su Folleto informativo presentado el 12 de octubre de 2021 y modificado el 25 de octubre de 2021 y el 1 de noviembre de 2021, así como el Folleto informativo presentado el 21 de enero de 2022. Los documentos de la Empresa presentados ante la SEC se encuentran disponibles al público en el sitio web de dicho organismo (ww.sec.gov). Cualquier declaración prospectiva que realicemos en este comunicado de prensa se basa únicamente en la información de la que dispone actualmente Mainz Biomed y se refiere únicamente a la fecha en la que se realiza. Mainz Biomed no asume ninguna obligación de actualizar públicamente ninguna de las declaraciones prospectivas, orales o escritas, que pueda realizar ocasionalmente, ya sea como resultado de nueva información, de acontecimientos futuros o de cualquier otra forma, salvo que lo exija la ley.