Calibre Scientific adquiere Serviquimia, un proveedor global de productos y servicios para laboratorios en el mercado ibérico


LOS ÁNGELES, May 23, 2022 (GLOBE NEWSWIRE) -- Calibre Scientific se complace en anunciar la adquisición de Serviquimia, un distribuidor de fungibles, productos químicos, equipos y mobiliario de laboratorio de primer nivel, con sede en Tarragona, España. Serviquimia supone la entrada de Calibre Scientific en el mercado ibérico y se suma a la creciente plataforma de distribución de Calibre Scientific en Europa.

Fundada en 1981, Serviquimia da servicio a clientes entre las que destacan las industrias académica, de investigación, petroquímica, ambiental, química, farmacéutica y alimentaria, además de actuar como proveedor de distribuidores regionales. Gracias a su colaboración con grandes parners de fabricación multinacionales, la amplia e innovadora cartera de productos de Serviquimia, le permite satisfacer una amplia gama de necesidades de su clientela. Serviquimia es una de las pocas empresas en España capaz de diseñar, montar, amueblar y equipar un laboratorio desde cero. Asimismo, la empresa ofrece una gama completa de servicios de laboratorio que incluyen preventa y posventa, mantenimiento, reparaciones y consultoría.

Con esta adquisición, Calibre Scientific suma otra distinguida empresa a su creciente plataforma de distribución europea. «Nos complace dar la bienvenida de Serviquimia a la familia Calibre Scientific», ha declarado Ben Travis, director ejecutivo de Calibre Scientific. «Serviquimia es un socio de confianza para los clientes del mercado ibérico durante décadas, consolidándose como un socio de referencia para los fabricantes de todo el mundo. Al sumarnos a Calibre Scientific, esperamos expandir aún más la oferta de productos y servicios de Serviquimia, sin dejar de fortalecer las relaciones con clientes y proveedores».

«Durante los últimos 40 años en Serviquimia siempre hemos creído que el éxito de nuestra empresa a largo plazo, se basa en el alto valor de nuestros empleados y proveedores, para ofrecer un servicio de la más alta calidad a nuestros clientes», afirma Daniel Mestre, director general de Serviquimia. «Por lo tanto, al elegir un socio para hacer avanzar la empresa, era importante para nosotros seleccionar a alguien que compartiera una visión similar, por lo que estoy encantado de la asociación con Calibre Scientific. Su estrategia general de mantener y construir cada empresa que adquieren, brindando un servicio excelente a sus clientes y su orientación al crecimiento a largo plazo, se alinean perfectamente con nuestro enfoque».

Acerca de Calibre Scientific

Calibre Scientific es un proveedor global y diversificado de reactivos, herramientas, instrumentos y otros consumibles de ciencias biológicas, para las comunidades de investigación de laboratorio, diagnóstico, industrial y biofarmacéutico. Calibre Scientific cuenta con una cartera de empresas de diagnóstico y ciencias biológicas, con una inigualable capacidad para hacer frente a los desafíos únicos de sus respectivos mercados. Nuestro alcance global se extiende a más de 175 países, empoderando a clientes de todo el mundo. Con sede en Los Ángeles, California, Calibre Scientific continúa expandiendo su oferta de productos y su huella global en laboratorios de una amplia gama de mercados verticales y geográficos.

Para más información visite www.investor.calibrescientific.com, o póngase en contacto con press@calibrescientific.com.