Dante Labs destaca los progresos en su programa de desarrollo de descubrimiento de fármacos, demostrando el valor de los datos genómicos para tal fin

–La Empresa anuncia que pasa a denominarse Dante Genomics, nombre que refleja mejor sus actividades mundiales más amplias–

NUEVA YORK, May 31, 2022 (GLOBE NEWSWIRE) -- Dante Genomics, líder mundial en genómica y medicina de precisión, ha destacado los importantes progresos realizados en su programa de desarrollo de descubrimiento de fármacos, a través del cual, y gracias a la aplicación de la tecnología interna de ARNsi y ARNm de Dante sobre enfermedades raras y comunes, ya existen seis candidatos a medicamentos actualmente en desarrollo.

Desde su creación, Dante ha invertido en un sólido programa de investigación y desarrollo (I+D) con el objetivo de crear soluciones integrales, que abarcan desde el diagnóstico hasta la terapia. Este programa arrancó poniendo el foco en las enfermedades raras, como respuesta al diagnóstico de un paciente con una enfermedad rara para la que no existían tratamientos. La cartera de Dante ha ido evolucionando en diversas áreas de enfermedades y ahora son cuatro los programas de medicamentos en pleno desarrollo interno, y dos en desarrollo conjunto, los que buscan conseguir la autorización pertinente tanto para colaborar externamente en ensayos clínicos como para una final comercialización.

«La medicina personalizada requiere datos personalizados, y nuestros avances en los últimos 18 meses demuestran por sí solos el valor que aportan los datos genómicos a la investigación y el desarrollo de nuevos fármacos», afirmó Andrea Riposati, consejero delegado (CEO) de Dante Genomics. «Cuando fundamos Dante Genomics, sentíamos que teníamos la responsabilidad de ofrecer una atención médica personalizada que fuera más allá del diagnóstico, de modo que ningún paciente se enfrentase a un diagnóstico sin que existieran tratamientos eficaces. Este enfoque integral nos anima y nos motiva como empresa a impulsar y a dar más velocidad a la ciencia para salvar más vidas».

Dante ha avanzado en sus programas internos de fármacos para enfermedades musculares y neurológicas raras hasta la fase preclínica. La última novedad en proceso del programa de desarrollo de Dante es una terapia oncológica de ARNm en fase de descubrimiento molecular, destinada a fortalecer el sistema inmunitario frente a determinados tipos de cáncer. Dante ofrece tratamiento para enfermedades respiratorias y cáncer de ovarios, desarrolladas conjuntamente con la empresa biotecnológica estadounidense Protelica, ambas en la fase preclínica no regulatoria.

El programa de Dante para la vacuna de ARNm contra la COVID-19 empezó a desarrollarse a principios de 2021. Dicho programa ha completado recientemente la fase preclínica regulatoria, y la vacuna ya está lista para su primer uso en seres humanos.

«Mi formación académica me ha enseñado el valor que tienen de las terapias de ARN. La I+D interna de Dante emplea la tecnología del ARNm y ARNsi para acelerar los tiempos, desde que se diseña hasta que llega a la clínica, en favor del paciente», señaló Mattia Capulli, director científico de Dante Genomics. «Los datos y el calendario avanzado de nuestro programa de vacunas demuestran la gran calidad de la plataforma de ARN de Dante y la facilidad con la que se puede replicar este modelo con otras terapias clínicas».

La empresa ha anunciado también que pasa a denominarse Dante Genomics, nombre que refleja mejor sus actividades globales en información genómica y medicina personalizada. El nombre de la empresa, Dante Genomics, encarna la unión de humanidad y ciencia. «Dante» alude al poeta humanista italiano y «Genomics» es el término inglés que designa a la poderosa ciencia que se desarrolla en los laboratorios de genómica. Desde su fundación, Dante Genomics ha brindado a cientos de miles de personas soluciones genómicas de calidad y asequibles que les han permitido tomar decisiones sobre su propia salud. El enfoque integral de la empresa con respecto a la medicina comprende desde la secuenciación y la interpretación de variantes hasta el desarrollo de nuevos fármacos.

Acerca de Dante Genomics

Dante Genomics es una empresa global de datos genómicos que desarrolla y comercializa una nueva clase de aplicaciones transformadoras de salud y longevidad basadas en la secuenciación del genoma completo y la IA. La Empresa utiliza su plataforma para ofrecer unos mejores resultados a los pacientes, desde los diagnósticos a las terapias, con activos que incluyen una de las mayores bases de datos genómicos privadas con consentimiento de investigación, una plataforma software propia diseñada para liberar el poder de los datos genómicos a escala y unos procesos propios que permiten un enfoque industrial de la secuenciación genómica.

Contacto:

Laura D’Angelo
VP of Investor Relations
ir@dantelabs.com
www.dantegenomics.com

La foto que acompaña esta publicación está disponible en https://www.globenewswire.com/NewsRoom/AttachmentNg/5e163117-b6e3-40cc-8ecc-48cd9d72e8ce