GetFIT Lifestyle se asocia con Dante para llevar el poder de la genómica al mundo del fitness

new york, New York, UNITED STATES


– Asociación dada a conocer en la conferencia RiminiWellness el 3 de junio de 2022 –

MILÁN, Italia, June 07, 2022 (GLOBE NEWSWIRE) -- Dante Genomics, líder mundial en genómica y medicina de precisión, se asocia con GetFIT Lifestyle, el primer grupo italiano de fitness (acondicionamiento físico), para ofrecer los informes científicos de Dante a los más de 30 000 miembros de GetFIT Lifestyle. El objetivo de esta asociación es personalizar la rutina de ejercicio físico de un individuo en función de sus necesidades genéticas en lugar del enfoque tradicional basado en las características físicas superficiales o las preferencias, lo cual marca el inicio de una nueva frontera de la salud donde la genética se encuentra con el mundo del fitness.

A partir del 1 de julio de 2022, GetFIT ofrecerá informes científicos de fitness dentro de sus gimnasios a los más de 30 000 miembros activos y a todas las partes interesadas exclusivamente en Italia y Europa. Las variantes genéticas son las diferencias en el ADN entre las personas. El informe de Dante Genomics explica cómo las variantes genéticas específicas en el ADN de una persona pueden influir en la aptitud física y el metabolismo, lo que la convierte en una herramienta de diagnóstico muy útil tanto ahora como en el futuro.

La información obtenida a partir del análisis de los genes de un individuo permitirá por primera vez formular un plan con el apoyo de instructores certificados de GetFIT para optimizar un régimen de entreno de manera efectiva y saludable con el objetivo de vivir una vida más sana y enérgica durante más tiempo.

“Nos entusiasma la asociación con GetFIT en esta colaboración progresiva para aportar información genómica valiosa al mundo del fitness”, comentó Andrea Riposati, director ejecutivo de Dante Genomics. “En Dante, con frecuencia decimos que «la medicina personalizada necesita datos personalizados», y confío en que nuestras innovadoras pruebas genómicas implicarán un régimen de ejercicios más personalizado para todos los clientes de GetFIT adaptados de forma única a su ADN”.

“Durante casi 40 años, el Grupo GetFIT se ha ocupado del bienestar de las personas. Presente en Milán desde 1984 con sus gimnasios con piscinas y Thermarium (spa) y más de 30 000 miembros activos, nuestra misión es inspirar a las personas a escoger y mantener un estilo de vida saludable y activo y sentirse bien consigo mismas, a través de rutinas adecuadas y diseñadas según las necesidades personales”, dijo Livio Leardi, fundador de GetFIT. “Poder participar como socio de Dante en este proyecto innovador le dará a nuestro equipo la oportunidad de crear programas de capacitación aún más efectivos y personalizados, basados en las características individuales de la persona. Nos da orgullo poder decir que hemos dado un paso más hacia nuestro objetivo: resaltar la importancia de la relación simbiótica entre la salud y la actividad física”.

Ambas empresas presentaron el proyecto en una rueda de prensa celebrada en RiminiWellness la semana pasada.

Acerca de GetFIT Lifestyle

GetFIT es el primer grupo italiano dedicado al fitness con gimnasios en la ciudad de Milán, Italia, con más de 30 000 miembros activos. A través de espacios multifuncionales, amplios y luminosos, salas de fitness y piscinas con zonas Thermarium tipo spa y espacios de relax, los clubs GetFIT son el lugar ideal para encontrar diversión, energía y relajación. Seleccionamos y formamos con pasión a todo nuestro equipo que representa con gran profesionalidad nuestro cuidado de la salud del cuerpo. Ofrecemos actividades de vanguardia y diseñamos planes personalizados para acompañar a nuestros miembros en el recorrido hacia el logro de sus objetivos. Siempre hemos escogido socios líderes en el sector para cuidar el bienestar de los residentes de Milán.

Acerca de Dante Genomics

Dante Genomics es una empresa global de datos genómicos que desarrolla y comercializa una nueva clase de aplicaciones transformadoras de salud y longevidad basadas en la secuenciación del genoma completo y la IA. La Empresa utiliza su plataforma para ofrecer unos mejores resultados a los pacientes, desde los diagnósticos a las terapias, con activos que incluyen una de las mayores bases de datos genómicos privadas con consentimiento de investigación, una plataforma software propia diseñada para liberar el poder de los datos genómicos a escala y unos procesos propios que permiten un enfoque industrial de la secuenciación genómica.

Contacto:
Laura D’Angelo
vicepresidenta de Relaciones con Inversionistas
ir@dantelabs.com
+39 0862 191 0671
www.dantegenomics.com