Guerbet ha recibido la aprobación de la EMA de EluciremTM como nombre comercial para Gadopiclenol


Guerbet ha recibido la aprobación de la EMA de EluciremTM como nombre comercial para Gadopiclenol.

Villepinte (Francia), a 13 de junio de 2022 (8:30 CET) – Guerbet (FR0000032526 GBT), líder mundial en técnicas de imagen para fines médicos, anuncia hoy que EluciremTM, el nombre comercial propuesto por Guerbet para Gadopiclenol, ha sido aceptado por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA). El Gadopiclenol es un medio de contraste macrocíclico de base de gadolinio en investigación.

«Estamos muy satisfechos con la aceptación de EluciremTM como nombre comercial de Gadopiclenol. Este importante paso hacia adelante está en consonancia con nuestra preparación para su futura comercialización en Europa, si es aprobado.» dijo David Hale, CEO de Guerbet Group.

Guerbet anunció el 24 de febrero de 2022 la aceptación de la EMA para evaluar la Solicitud Centralizada de Autorización de Comercialización de Gadopiclenol.

Acerca de Gadopiclenol

El Gadopiclenol es un medio de contraste macrocíclico de base de gadolinio en investigación para resonancia magnética, desarrollado por el equipo de I+D de Guerbet. La eficacia y la seguridad de Gadopiclenol ha sido evaluada como parte del plan de desarrollo clínico de Guerbet Group, con el fin de obtener la autorización de comercialización a escala mundial. Los datos de los estudios clínicos no han sido evaluados hasta la fecha por ninguna autoridad regulatoria.  Los detalles de los ensayos clínicos en fase III están disponibles en www.ClinicalTrials.gov.

Acerca de Guerbet

En Guerbet, construimos relaciones duraderas para lograr el bienestar de la sociedad. Este es nuestro propósito. Somos un líder mundial en imágenes médicas, ofreciendo un portafolio completo de productos farmacéuticos, dispositivos médicos y soluciones digitales y de IA para el diagnóstico por imagen e intervencionismo. Como pioneros desde hace 95 años en medios de contraste y con más de 2600 empleados en todo el mundo, seguimos innovando y destinamos entre 8% -10% de nuestros ingresos a investigación y desarrollo en cinco centros en Francia, Israel y los Estados Unidos. Guerbet (GBT) cotiza en Euronext Paris (segmento B – mid caps) y en 2021 alcanzó un volumen de negocio de 732 millones de euros. Para obtener más información, visite www.guerbet.com.

Mirada al futuro

Este comunicado de prensa puede contener declaraciones de futuro fundadas en las hipótesis y previsiones de la dirección del Grupo Guerbet. Estas implican riesgos continuos y desconocidos, incertidumbre y otros factores, que pueden tener consecuencias como una diferencia significativa entre los resultados, la situación financiera, la evolución y el rendimiento futuros del Grupo respecto a la visión presentada en estas declaraciones de futuro. Estos factores incluyen los que se mencionan en los documentos públicos de Guerbet, que están disponibles en el sitio web www.guerbet.com. El Grupo declina expresamente cualquier obligación de publicar una actualización o una revisión de las declaraciones de futuro contenidas en este comunicado de prensa para reflejar acontecimientos o desarrollos futuros.

Gabinete de prensa

Guerbet Global
ACTIFIN – Mathias Jordan
+33 (0)1 56 88 11 26 / mjordan@actifin.fr

Archivo adjunto



Attachments

CP Guerbet Elucirem ES