Seoul Robotics se asocia con Agia para escalar soluciones de percepción 3D en toda América del Sur

Agia distribuirá la pila completa de tecnología de Seoul Robotics para satisfacer la creciente demanda de aplicaciones de seguridad, minería, ADAS (sistemas avanzados de asistencia al conductor) y de ciudad inteligente

IRVINE, California y LIMA, Perú, June 30, 2022 (GLOBE NEWSWIRE) -- Seoul Robotics, la empresa de soluciones de percepción 3D que utiliza inteligencia artificial (IA) de aprendizaje profundo para impulsar el futuro de la autonomía, anunció hoy una asociación de revendedor de valor agregado (VAR) con Agia, un integrador líder de sistemas de tecnología. Agia suministrará la plataforma completa de percepción 3D de la empresa que combina de manera única software, sensores LiDAR y unidades de procesamiento en Argentina, Perú, Chile, Brasil, Ecuador y Colombia.

Agia, con sede en Perú, lleva la transformación digital a una amplia variedad de sectores tradicionales, lo que optimiza las operaciones, mejora la salud y seguridad e incrementar la calidad de vida laboral y urbana. A través de la asociación con Seoul Robotics, el equipo de Agia trabajará directamente con los clientes para implementar soluciones de detección 3D para una variedad de aplicaciones.

Estos esfuerzos se centrarán fuertemente en mejorar la seguridad, puesto que varias economías locales en toda América del Sur dependen de la minería u otros sectores que requieren el uso de maquinaria pesada, tales como puertos, aeropuertos, gas y petróleo y perforación. Al implementar soluciones 3D, las empresas pueden garantizar una interacción de máquina a máquina y de máquina a persona más segura, protección de activos y seguridad perimetral.

Muchas organizaciones han luchado históricamente para utilizar esas soluciones debido a que sus sensores 3D, como LiDAR, Radar y cámaras 3D, carecían de un software de percepción 3D flexible e igualmente granular. SENSR-I, el software de percepción 3D basado en infraestructura de Seoul Robotics, soluciona este desafío siendo independiente de hardware y software, lo que hace que la solución sea adaptable y escalable según las necesidades geográficas, de precisión y computacionales.

"Desde el inicio, la arquitectura de software de Seoul Robotics fue diseñada para ser flexible, confiable y accesible, erradicando las barreras de acceso que existían anteriormente", dijo William Muller, vicepresidente de desarrollo de negocios de Seoul Robotics. “Ahora, con nuestra asociación con Agia, ampliamos nuestra propuesta de valor a América del Sur y ofrecemos soluciones llave en mano que permiten que empresas y ciudades obtengan perspectivas 3D”.

Actualmente, dos empresas mineras utilizan SENSR-I para la seguridad perimetral en ubicaciones remotas. Las soluciones 3D son la tecnología ideal para abordar esta preocupación debido a que no dependen de condiciones externas, a diferencia de las cámaras 2D que requieren análisis de IA por la noche o en condiciones climatológicas adversas. Debido a que las soluciones de Seoul Robotics están equipadas con modelos de aprendizaje profundo e IA con filtraje de clima, ofrecen detección de amenazas más fuerte. Esto es especialmente crítico en ubicaciones remotas donde los tiempos de respuesta se retrasan.

"Siempre estamos en busca de ofrecer a nuestros clientes las soluciones técnicas más avanzadas del mercado e intentamos otras alternativas, sin embargo todas fracasaron", dijo Federico Argerich, director ejecutivo y cofundador de Agia. “La plataforma de Seoul Robotics es innovadora. Su plataforma madura nos permite utilizar la percepción 3D en implementaciones complejas, lo que genera perspectivas sin precedentes para proteger los perímetros, reducir la tasa de accidentes en entornos de riesgo y automatizar procesos".

Para más información acerca de Seoul Robotics y el conjunto de productos innovadores y plug-and-play de la empresa, visite www.seoulrobotics.org. Para más información acerca de Agia, visite www.agia-tech.com.

Acerca de Seoul Robotics
Seoul Robotics es una empresa de soluciones de percepción 3D que desarrolla una plataforma que utiliza inteligencia artificial (IA) de aprendizaje profundo para impulsar el futuro de la movilidad. Seoul Robotics, fundada en 2017, formó una alianza con fabricantes de equipos originales, integradores de sistemas y agencias gubernamentales de todo el mundo para diversificar el uso de datos 3D. La empresa desarrolló y comercializó su propio software patentado compatible con casi todos los sensores de datos LiDAR y 3D disponibles en el mercado, para incrementar la precisión, eficacia y garantizar la seguridad en una amplia variedad de sectores y aplicaciones. Seoul Robotics tiene oficinas en Seúl, Múnich, California y Raleigh y cuenta con el apoyo de instituciones financieras líderes mundiales. Para más información visite www.seoulrobotics.org.

Acerca de Agia
Agia Solutions fue fundada en mayo de 2007 como un integrador de tecnología centrado en ofrecer soluciones avanzadas y telecomunicaciones a las empresas. Con el objetivo de agregar valor a cada proyecto, Agia evoluciona continuamente, adoptando nuevas tecnologías e impulsando la transformación digital a los sectores tradicionales. Agia tiene una gran pasión por la optimización de procesos de producción, mejora de la seguridad y salud ocupacional, como el incremento de la calidad de vida laboral y urbana.

Ann Gargiulo
ann.gargiulo@seoulrobotics.org