Atotech inicia con éxito la producción e inaugura oficialmente el nuevo centro en Querétaro/México

Berlin, GERMANY


  • El nuevo centro le permite a Atotech expandir considerablemente su capacidad de producción en México y América.
  • Entre los invitados especiales se encontraban Mauricio Kuri, gobernador del estado de Querétaro, y Marco Antonio Del Prete III, secretario de Desarrollo Industrial del gobierno del estado de Querétaro. 

BERLÍN y QUERÉTARO, México, July 14, 2022 (GLOBE NEWSWIRE) -- Hoy, Atotech (NYSE: ATC), una empresa líder en tecnología de productos químicos especializados y líder en el mercado de soluciones avanzadas de galvanotecnia, celebró la inauguración de su nuevo centro de producción en Querétaro, México. El centro está ubicado en el Parque Industrial Aeropuerto (PIA), Colón, y tiene capacidad para producir 33 toneladas/día. En Querétaro, Atotech crea productos para el acabado de metales en general, que se utilizan en diversas industrias, como la automotriz, la construcción, en maquinarias pesadas y en electrodomésticos de línea blanca. La empresa produjo su primer lote de productos químicos en el nuevo centro en mayo.

Geoff Wild, director ejecutivo de Atotech, dijo: “Me complace anunciar la inauguración oficial de nuestro nuevo centro en México, ya que marca un logro importante para nuestra empresa. El centro de Querétaro le permitirá a Atotech expandir considerablemente su capacidad de producción y su crecimiento sustentable en México y América. También apoya el aumento previsto de la demanda de los clientes en los próximos años. Me gustaría agradecer a todos los participantes por su apoyo, dedicación y trabajo en equipo para que nuestro nuevo centro esté en funcionamiento”.

La nueva instalación garantizará un transporte y una entrega de mercaderías más eficientes gracias a su ubicación estratégica cerca de los centros automotrices e industriales de la región del Bajío (Querétaro, San Luis Potosí y Guanajuato).

Ramón Bertrán, director de Atotech México, añadió: “Nuestro nuevo centro trae varias ventajas. La ubicación nos permitirá acelerar el crecimiento en México, ya que estamos ubicados en la cercanía directa de los clientes actuales y potenciales. La nueva instalación también incluye un laboratorio de última generación con tecnología avanzada, procesos y personal calificado para realizar análisis con el fin de servir mejor a nuestros clientes. Además, estamos muy satisfechos de que nuestros 76 empleados están disfrutando trabajar en esta instalación, que se completó teniendo en cuenta su seguridad, comodidad y bienestar”.

El equipo de Atotech celebró la inauguración invitando a clientes y autoridades de manera segura al tomar todos los pasos necesarios para seguir las medidas de precaución de la COVID-19 en el evento. Entre los invitados especiales se encontraban Mauricio Kuri, gobernador del estado de Querétaro, y Marco Antonio Del Prete III, secretario de Desarrollo Industrial del gobierno del estado de Querétaro. Los miembros del equipo de administración de Atotech, entre ellos Peter Frauenknecht, director financiero; Gertjan van der Wal, presidente de la unidad de negocios de galvanotecnia de la empresa, y John Kochilla, vicepresidente de la región de América, asistieron al evento, presentaron la nueva instalación y dieron la bienvenida a todos a los talleres para clientes que se ofrecieron con motivo de la inauguración.

Sobre Atotech

Atotech es una empresa líder en tecnología de productos químicos especializados y líder del mercado en soluciones avanzadas de galvanoplastia. Atotech brinda productos químicos, equipos, software y servicios para aplicaciones tecnológicas innovadoras mediante un enfoque integrado de sistemas y soluciones. Las soluciones de Atotech se utilizan en una amplia variedad de mercados finales, como teléfonos inteligentes y otros productos electrónicos de consumo, infraestructura de comunicaciones e informática, así como en numerosas aplicaciones industriales y de consumo, como automóviles, maquinaria pesada y electrodomésticos.

Atotech, con sede en Berlín, Alemania, tiene más de 4000 empleados en más de 40 países, con operaciones de fabricación en Europa, América y Asia. En 2021, la empresa generó ingresos de 1500 millones de dólares. Con su fuerza innovadora consolidada y la red mundial líder en la industria TechCenter, Atotech brinda soluciones de vanguardia combinadas con un apoyo local inigualable a más de 8000 clientes en todo el mundo. Para obtener más información sobre Atotech, visítenos en atotech.com.

Contacto:

Susanne Richter
+49 30 349 85 418
press@atotech.com

Una foto asociada con este comunicado de prensa está disponible en:  https://www.globenewswire.com/NewsRoom/AttachmentNg/dc40dfb7-886d-423f-b516-ca861c45501e/es 

 


Atotech Mexico Querétaro