Charles Lachaux firma acuerdo exclusivo de distribución directa al consumidor con la comunidad vinícola de membresía basada en blockchain, Crurated

Los clientes de Crurated tendrán acceso especial a los vinos de pequeña producción de Lachaux en alta demanda en todo el mundo.


LONDRES, July 18, 2022 (GLOBE NEWSWIRE) --

Charles Lachaux, el enólogo más futurista de Borgoña, anunció hoy una asociación exclusiva con la comunidad vinícola de membresía basada en blockchain Crurated. Bajo los términos del acuerdo, los famosos y galardonados vinos de Lachaux, que son de pequeña producción y alta demanda en todo el mundo, se venderán exclusivamente a los miembros de Crurated. Para más detalles sobre las ofertas y la membresía de Crurated visite, www.Crurated.com.

Para los miembros, las ofertas especiales se divulgarán en múltiples fases durante todo el año. La primera oferta incluye un caso mixto de seis denominaciones:

  • Bourgogne Aligoté, Les Champs d'Argent, 2021
  • Bourgogne Rouge, La Croix Blanche, 2021
  • Côte de Nuits Village, Aux Montagnes, 2021
  • Aloxe-Corton premier cru, Les Valozières, 2021
  • Nuits Saint Georges village, La Petite Charmotte, 2021
  • Nuits Saint Georges premier cru, Aux Argillas, 2021

A partir del 25 de julio, los vinos se ofrecerán a los miembros de Crurated a través de venta privada.

"La innovación en la vinificación es fundamental para producir y distribuir una botella de vino excepcional", dijo Charles. “Durante décadas, el vino fue distribuido a los amantes del vino más exigentes, sin estar pendientes de cómo se puede mejorar el proceso. Crurated agiliza el acceso a vinos raros y su uso de blockchain y tecnología NFT ofrece a los compradores la autenticidad y procedencia tan necesarias en esta industria. Son el socio ideal para nosotros a medida que nos embarcamos en una nueva era de ventas de vino directas al consumidor".

"Nuestro equipo tiene la fortuna de trabajar con los mejores vinos y vinicultores del mundo, y Charles Lachaux no es una excepción", dijo Alfonso de Gaetano, fundador de Crurated. “Nuestra plataforma tecnológica basada en blockchain revolucionó la manera de comprar y vender los vinos raros. Somos la primera comunidad vinícola basada en miembros que ofrece total transparencia y protección del valor de los activos. Este modelo ya está redefiniendo la bodega de vino mucho más allá de las cuatro paredes”.

Cada botella irá acompañada de un NFT. Registrado para siempre en blockchain (cadena de bloque) el NFT verificará la autenticidad de la botella y ofrecerá otros detalles importantes, como historia de propiedad, cosecha, localización del viñedo, varietal y otros detalles importantes. Los NFTs se pueden acceder con facilidad pulsando en un teléfono habilitado para NFC o RFID. La historia de la botella también se actualiza mediante un nuevo en blockchain siempre que el vino es revendido y el token se transfiere de un cliente a otro.

Aunque los vinos de Charles Lachaux se venderán directamente a los consumidores exclusivamente a través de la plataforma Crurated, las ventas de restaurantes B2B seguirán siendo manejadas por los distribuidores.

Acerca de Charles Lachaux
Charles Lachaux realizó cambios revolucionarios en la viticultura de Arnoux-Lachaux, rompiendo las barreras de la vinificación borgoñona de hoy. Descrito por Jancis Robinson como "una nueva estrella brillante", encarna la nueva generación. En 2021 Charles fue coronado "mejor joven enólogo del planeta" en los Golden Vines Awards celebrados en Londres. Él es un activista de siembra de alta densidad, bajos cosechas y trabajo intensivo de viñedos, que incluye el entrenamiento de sus viñas en ‘arcos’ largos en lugar de podar sus brotes. Lachaux representa la sexta generación que se ocupa de la finca familiar situada en Vosne-Romanée (Costa de Oro).

Acerca de Crurated
Lanzada en 2021 con énfasis en vinos provenientes de Francia e Italia, Crurated es una comunidad vinícola basada en membresías, diseñada para conectar a los conocedores directamente con productores de talla mundial. Un equipo de especialistas ofrece servicios personalizados y experiencias auténticas, mientras el servicio de logística impecable de Curated garantiza calidad y procedencia, gracias al almacenamiento seguro en cavas y la innovadora tecnología de blockchain. Para más información sobre Crurated, visite crurated.com.

Fotos asociadas a este comunicado de prensa están disponibles en,

https://www.globenewswire.com/NewsRoom/AttachmentNg/46bc59bd-f682-410f-94ff-03d5c0785b65

https://www.globenewswire.com/NewsRoom/AttachmentNg/c2c51c18-d26f-4042-bbd6-6eb2502e8f88

 

Contact Data