Saudi Falcons Club: Los expertos elogian el impacto de la Exposición Internacional de Halcones y Caza de Arabia Saudita dada la asistencia de criadores de todo el mundo a su cuarta versión en Riad

3924, Al Safarat, 6820, Arabia Saudita, Riyadh 125, SAUDI ARABIA


RIAD, Arabia Saudita, Aug. 31, 2022 (GLOBE NEWSWIRE) -- Tan solo dos días después de que el evento diera inicio, los expertos en halcones de granjas de todo el mundo ya entonan elogios a la Exposición Internacional de Halcones y Caza de Arabia Saudita.

Ahora en su cuarto año, la exposición es más grande que nunca, con una expectativa de recibir a 500.000 visitantes a lo largo del evento que va del 25 de agosto al 3 de septiembre. Más de 350 expositores concurren en esta ocasión y muchos ya compartieron su admiración por el impacto que la exposición ejerce sobre la industria.

El evento tiene lugar en la sede principal del Saudi Falcons Club en Malham, donde los asistentes son recibidos por el enorme auditorio atestado de stands de cetrería, artículos recordatorios, tecnología, equipamiento, fotografías y artículos que detallan la rica historia de la cetrería en Arabia Saudita. Se incluye un gran stand que muestra el importante trabajo que realiza el Saudi Falcons Club en la promoción del arte de la cetrería así como en fomentar la conservación de las aves rapaces. En particular, esto se realiza a través de su proyecto Hadad que apoya la conservación de dos halcones migratorios, el halcón sacre y el halcón peregrino, junto con otras dos aves residentes, el halcón tagarote y el halcón lanario.

Con representación de granjas de todo el mundo, los criadores internacionales han exhibido sus extraordinarias aves. Entre los múltiples criadores de Europa se encuentran Fox y Desert Falcons del Reino Unido, SB Falcons de Francia y Hura Falcons de Bélgica. De latitudes más distantes asiste Sullivan Mews de Estados Unidos y, de más cercanas, Gulf Falcons de Bahréin.

Philippe Hertel, criador francés de SB Falcons, comentó: "Esta es mi segunda participación en la exposición y estamos muy orgullosos y contentos de que nuestra granja esté aquí. Para nosotros es muy importante formar parte del evento, ya que el negocio cuenta con muchos cetreros en Arabia Saudita así que, por supuesto, debemos estar aquí para presentar nuestras aves. Nos especializamos en las carreras, razón por la cual contamos con halcones muy veloces. Hemos tenido algunos ganadores en el pasado, por lo que es importante que las personas aquí conozcan lo que tenemos para ofrecer. La organización del evento es muy buena, desde el transporte de la carga hasta las acomodaciones y demás. En comparación con otros eventos, este es el mejor del mundo".

Ulf Voss, criador alemán de Voss Falcons, expresó: "Esta es la primera vez que estamos aquí, ¡estamos muy felices de que nos hayan invitado! Contamos con 38 halcones con un excelente historial en competencia y cacería. Quisimos traer los mejores halcones de competencia y hacer buenos contactos para el futuro. Esperamos aumentar nuestros negocios con Arabia Saudita, así que estamos aquí difundiendo nuestra marca entre la gente de la industria. Eso es lo más importante para nosotros en este momento. Arabia Saudita es el lugar en el que hay que estar para la cetrería en este momento, es un mercado realmente interesante en la actualidad".

Giel Van Haecke, criador belga de Hura Falcons, mencionó: "Está muy bien organizado y es un excelente espacio para que las personas se encuentren, se conozcan y se conecten. No podría ser mejor para el criador; es un lugar perfecto para vender aves y uno necesita un evento como este para posicionar su nombre. Todos son muy amigables y hay muchas aves diferentes este año, y cuando crías calidad no hay problemas".

La exposición tiene una sección especial dedicada de manera exclusiva a la historia de la cetrería tanto en Arabia Saudita como en el mundo. Esta zona está llena de exhibiciones interactivas para educar e inspirar a la próxima generación de cetreros en Oriente Medio. Otra zona es la galería de arte donde se presenta Hila Alhmod, artista saudí que exhibe el pirograbado de un sorprendente halcón peregrino. También hay una impresionante sala para las subastas diarias de halcones. La educación es un tema enorme este año: hay expertos que ofrecen charlas todos los días acerca del arte de la cetrería y se hace un énfasis contundente en alentar a la próxima generación de cetreros por medio de charlas motivacionales y zonas de aprendizaje para niños.

Ahora en su cuarta versión, la Exposición Internacional de Halcones y Caza de Arabia Saudita 2022 ha recibido a los visitantes y expositores de más de 30 países participantes, lo que la convierte en la mayor edición del evento hasta ahora. El evento, que se lleva a cabo en Riad, continúa hasta el 3 de septiembre de 2022.

Contacto para los medios: Ahmad AlRefaie, +966 54 501 7470, ahmad.alrefaie@xpotential-data.com

Una fotografía que acompaña este comunicado está disponible en https://www.globenewswire.com/NewsRoom/AttachmentNg/00436dda-cba2-45c1-a3ec-e199a1c87954


Saudi Falcons Exhibition