Dante Genomics apuesta por la innovación en la genómica universal y propone kits de extracción de sangre a domicilio para la secuenciación clínica del genoma completo sin necesidad de utilizar aguja

new york, New York, UNITED STATES


NUEVA YORK, Sept. 06, 2022 (GLOBE NEWSWIRE) -- Dante Genomics, líder mundial en genómica y medicina de precisión, ha anunciado hoy que la empresa ha comenzado a utilizar kits de extracción de sangre sin aguja y a domicilio para su prueba de secuenciación clínica del genoma completo de primera calidad, acercando de este modo la alta calidad de los centros de atención médica a los análisis a domicilio.

Dante Genomics está utilizando estos kits de extracción de sangre a domicilio para su secuenciación del genoma completo en el sitio web www.dantelabs.com, consiguiendo que sea más fácil que nunca y prácticamente indoloro para los pacientes recoger su muestra de sangre personalmente sin tener que desplazarse a un hospital o tener una interacción directa con un flebotomista itinerante.

«Esta revolucionaria innovación es fruto de nuestro incesante esfuerzo por ofrecer un acceso universal a las tecnologías genómicas de mayor calidad», ha señalado Andrea Riposati, CEO de Dante Labs. «Cualquier persona, en cualquier parte del mundo, tiene derecho a recibir la atención genómica más avanzada. Cualquier persona. En cualquier lugar».

La recogida de muestras de sangre para el uso de la secuenciación genómica tiene ventajas clave sobre la recogida de saliva:

  • el ADN obtenido a partir de saliva contiene mucho menos ADN que el extraído de la sangre.
  • El riesgo de contaminación del ADN debido a un error del usuario es mucho menor.
  • Las muestras de sangre ofrecen un mayor porcentaje de cumplimiento de las normas de control de calidad, de modo que no es necesario que el cliente proporcione una muestra adicional para volver a analizarla.
  • En consecuencia, la recogida de sangre reduce notablemente los plazos de entrega para el cliente.

Gracias a esta innovación, cualquier persona de cualquier parte del mundo tiene acceso a las pruebas genómicas de mayor calidad y a las mejores opciones para la recogida de muestras.

Dante ha lanzado dos productos para la recogida de sangre:

  • En el mercado estadounidense, un dispositivo registrado por la FDA que recoge muestras de sangre líquida completas y listas para ser utilizadas para el aislamiento y la secuenciación genómica del ADN. Los usuarios pueden recoger muestras de sangre en casa sin necesidad de acudir directamente a un laboratorio o a un flebotomista itinerante.
  • En el mercado europeo, un dispositivo con marcado CE-IVD entrega muestras de sangre seca completa del paciente al laboratorio. Las muestras se pueden recoger con éxito y con precisión volumétrica.

En el marco de nuestros programas de bienestar de ADN y otras aplicaciones específicas, Dante seguirá ofreciendo su kit de recogida de saliva como opción.

Acerca de Dante Genomics

Dante Genomics es una empresa global de datos genómicos que desarrolla y comercializa una nueva clase de aplicaciones transformadoras de salud y longevidad basadas en la secuenciación del genoma completo y la IA. La empresa utiliza su plataforma para ofrecer unos mejores resultados a los pacientes, desde los diagnósticos a las terapias, con activos que incluyen una de las mayores bases de datos genómicos privadas con consentimiento de investigación, una plataforma software propia diseñada para liberar el poder de los datos genómicos a escala y unos procesos propios que permiten un enfoque industrial de la secuenciación genómica.

Contacto:
Laura D’Angelo
VP of Investor Relations
ir@dantelabs.com
+39 0862 191 0671
www.dantegenomics.com