Zenas BioPharma nombra al Dr. Simon Lowry como director médico

Waltham, Massachusetts, UNITED STATES


WALTHAM, Massachusetts y SHANGHÁI, China, Sept. 07, 2022 (GLOBE NEWSWIRE) -- Zenas BioPharma, una empresa biofarmacéutica mundial comprometida a convertirse en un líder en el desarrollo y comercialización de terapias inmunológicas para pacientes necesitados en todo el mundo, anunció hoy el nombramiento del Dr. Simon Lowry, M.D., como director médico de la empresa. El Dr. Lowry trae consigo más de 20 años de amplia experiencia clínica en el diseño y ejecución de programas clínicos de etapa temprana a etapa tardía a Zenas, donde liderará las funciones clínicas, médicas y de farmacovigilancia globales de la empresa.

"Estamos encantados de dar la bienvenida al Dr. Lowry a Zenas en este momento crucial para la empresas, mientras comenzamos dos ensayos de registro de fase tres para nuestro principal producto candidato, obexelimab, en el cuarto trimestre de este año e iniciamos los primeros ensayos clínicos en humanos para varios programas de productos", dijo el Dr. Hua Mu, M.D., Ph. D, director ejecutivo de Zenas. "El liderazgo comprobado del Dr. Lowry, su extensa trayectoria en desarrollo clínico y amplia experiencia en ensayos clínicos globales fortalecerán aún más nuestra capacidad de ejecutar nuestra misión para transformar la vida de los pacientes con necesidades médicas desatendidas trayendo las mejores terapias inmunológicas de su clase a los pacientes".

El Dr. Simon Lowry agregó: “Hay muchos pacientes con enfermedades autoinmunes y raras que necesitan nuevas opciones de tratamiento eficaces. El equipo profundamente experimentado y talentoso de Zenas hizo un progreso impresionante avanzando la línea de productos de la empresa en un período de tiempo muy corto, y espero liderar el avance continuo de los programas clínicos de Zenas por medio de la comercialización, expandiendo aún más la línea de programas innovadores de la empresa".

El Dr. Lowry es un doctor en medicina con 20 años de experiencia en empresas farmacéuticas y biotecnológicas grandes y emergentes, dirigiendo programas de desarrollo exitosos, liderando equipos de asuntos clínicos y médicos e interactuando con agencias reguladoras en varias áreas de la medicina, incluyendo reumatología, inmunología y oftalmología. Antes de unirse a Zenas, el Dr. Lowry fue director médico de Kinevant Science, una empresa biofarmacéutica de etapa clínica centrada en el tratamiento de enfermedades inflamatorias y autoinmunes raras. El Dr. Lowry anteriormente fue jefe de investigación y desarrollo de inmunología en Roivant Sciences, liderando todos los activos de inmunología en la etapa de desarrollo en el desarrollo clínico, y actuó como miembro clave del equipo de liderazgo. También trabajó como director médico en Sun Pharma North America, donde estuvo a cargo de cuatro áreas terapéuticas de marca (inmunología y dermatología, oftalmología, neurología y oncología), y lideró todos los aspectos del desarrollo y funciones médicas (incluyendo el desarrollo clínico, información médica, medicina de campo, HEOR, publicaciones /comunicaciones médicas y operaciones). Al inicio de su carrera, trabajó en Novartis, donde sirvió como vicepresidente, jefe de franquicia de asuntos médicos globales, inmunología y dermatología, y en Pfizer, donde desempeñó funciones de creciente responsabilidad, incluyendo como vicepresidente, líder del grupo de asuntos médicos de oncología.

Antes de su carrera farmacéutica/ biotecnológica, el Dr. Lowry ejerció medicina interna en varias instituciones en el Reino Unido y Australia. Obtuvo su licenciatura de Trinity Hall, Cambridge University, Reino Unido y su título médico MB BChir de Cambridge University School of Clinical Medicine.

Acerca de Zenas BioPharma

Zenas BioPharma es una empresa biofarmacéutica mundial comprometida a convertirse en un líder en el desarrollo y comercialización de terapias inmunológicas para pacientes en todo el mundo. Zenas con desarrollo clínico y operaciones en Estados Unidos y China, avanza rápidamente una amplia línea de productos de terapias innovadoras que continúa su crecimiento a través de la estrategia de desarrollo de negocios de éxito. Nuestro equipo de liderazgo experimentado y la red de socios de negocios impulsan la excelencia operativa para ofrecer terapias potencialmente transformativas para mejorar la vida de las personas que enfrentan enfermedades autoinmunes y raras”. Para más información acerca de Zenas BioPharma, visite, www.zenasbio.com y síganos en Twitter en @ZenasBioPharma y LinkedIn.

Contacto de inversores y medios de comunicación:
Joe Farmer
Zenas BioPharma
IR@zenasbio.com