TMA Precision Health y Dante Genomics se asocian para ayudar a niños con enfermedades raras mediante soluciones clínicas de secuenciación del genoma completo

NUEVA YORK, Sept. 08, 2022 (GLOBE NEWSWIRE) -- Dante Genomics, líder mundial en genómica y medicina de precisión, ha anunciado hoy su asociación con TMA Precision Health, una empresa que pretende mejorar la vida de los pacientes con enfermedades raras en todo el mundo, ofreciéndoles la secuenciación clínica del genoma completo como primer paso para el diagnóstico y el tratamiento de la enfermedad con una medicina más personalizada.

«El simple acto de ofrecer una secuencia del genoma completo es probablemente la pieza más importante de la atención sanitaria para un paciente con una enfermedad rara, y ningún niño ni ninguna familia debería tener que sufrir innecesariamente por no poder pagarlo», ha manifestado Joshua Resnikoff, director general y cofundador de TMA Precision Health. «Nuestra misión es llevar este servicio a los que más lo necesitan. Estamos encantados de asociarnos con Dante Genomics para ofrecer la mejor calidad de servicios de interpretación y secuenciación genómica a nuestros pacientes en todo el mundo».

Dante Genomics proporcionará, con fines de diagnóstico, la secuenciación del genoma completo 30X, la interpretación clínica y los informes genómicos personalizados a la red de pacientes de TMA, formada por más de 3,5 millones de personas padecientes de enfermedades raras .

«Hay tantas personas, especialmente niños, que sufren enfermedades raras sin diagnosticar en todo el mundo, y es esta necesidad insatisfecha para la cual nos esforzamos diariamente en satisfacer» dijo Andrea Riposati, director general y cofundador de Dante Genomics. «Debemos trabajar para acabar con cualquier odisea diagnóstica para estos pacientes y reducir el tiempo de diagnóstico de años a días. Los niños con una enfermedad rara, en cualquier país, merecen la mejor atención clínica, y TMA Precision Health está en la frontera para llevar la atención impulsada por la genómica a los países con mayor necesidad insatisfecha».

Dante Genomics utilizará los datos genómicos relacionados con esta asociación para avanzar la investigación interna relacionada con la identificación de nuevos objetivos y el desarrollo de fármacos, con el fin de ir más allá del diagnóstico y el tratamiento de enfermedades raras.

TMA incorporará los datos provenientes de esta asociación para seguir ampliando la base de datos de enfermedades raras más grande del mundo, con el objetivo de desarrollar soluciones de medicina de precisión para pacientes de enfermedades raras de todas partes.

Acerca de TMA Precision Health
TMA Precision Health tiene la misión de proporcionar atención personalizada y equidad sanitaria a pacientes conenfermedades raras de todo el mundo. Nuestro acceso único a más de 3,5 millones de pacientes con enfermedades raras en todo el mundo potencia nuestra capacidad para crear conjuntos de datos completos disponibles por encargo de historias clínicas desidentificadas emparejadas y secuencias genómicas completas, y para identificar pacientes de enfermedades raras para los ensayos clínicos, ofreciendo a nuestros socios farmacéuticos una ventaja competitiva a la hora de investigar nuevos conocimientos y desarrollar nuevos tratamientos para esta área de necesidad críticamente insatisfecha. Para más información, por favor visite tmaprecisionhealth.com y síganos en LinkedIn.

Acerca de Dante Genomics
Dante Genomics es una empresa global de datos genómicos dedicada al desarrollo y la comercialización de una nueva clase de aplicaciones transformadoras de salud y longevidad, basadas en la secuenciación del genoma completo y la IA. La empresa utiliza su plataforma para ofrecer mejores resultados a los pacientes, desde los diagnósticos a las terapias, con recursos que incluyen una de las mayores bases de datos genómicos privadas con consentimiento para la investigación, software propio diseñado para liberar el poder de los datos genómicos a escala y procesos propios que permiten un enfoque industrial de la secuenciación genómica.

Contactos:
Joshua Resnikoff