Sabin obtiene $ 21.8 millones adicionales de BARDA para avanzar la vacuna contra el virus de Marburgo


WASHINGTON, Sept. 14, 2022 (GLOBE NEWSWIRE) -- El Sabin Vaccine Institute anunció hoy que obtuvo $ 21.8 millones adicionales bajo un contrato existente con la Autoridad de Investigación y Desarrollo Avanzado Biomédico (BARDA), parte de la Administración de Preparación y Respuesta Estratégica del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos. Estos fondos promueven el desarrollo de una vacuna contra la enfermedad del virus de Marburgo, un virus relacionado con el Ébola Zaire que mató a 2200 personas durante el último brote significativo que terminó en 2020.

La vacuna Sabin Marburg es el único candidato actualmente programado para un ensayo clínico de fase II. Marburgo está entre los virus más mortales del mundo, lo que resulta en la muerte de aproximadamente la mitad de las personas infectadas por el virus. En la actualidad, no hay vacunas ni tratamientos aprobados para la enfermedad. Recientemente en julio de este año, dos personas en Ghana murieron después de ser infectadas con el virus de Marburgo, reforzando la necesidad urgente de terapías médicas.

El último tramo de fondos permite a Sabin llevar a cabo un ensayo clínico aleatorizado, ciego y controlado con placebo entre adultos en Estados Unidos para evaluar aún más la seguridad y eficacia del candidato a la vacuna de Marburgo y avanzar en estudios de dosificación de vacunas no clínicas. El ensayo clínico de fase II en Estados Unidos comenzará después de que Sabin inicie un ensayo de la misma etapa en África, actualmente programado para 2023. Sabin también conducirá un estudio no clínico sobre la vacuna candidata durante esta fase.

“El inicio de ensayos clínicos de fase 2 para la vacuna de Marburgo es un logro importante para nosotros y agradecemos la continua confianza de BARDA en nuestro trabajo y el apoyo para este próximo paso crítico”, dice Amy Finan, directora ejecutiva de Sabin. “Las vacunas continúan siendo nuestra mejor opción contra muerte y discapacidad a causa de virus mortales. Espero que en los próximos años podamos ofrecer esta vacuna que salva vidas a todas las personas que la necesiten”.

En 2019, BARDA adjudicó a Sabin un contrato a varios años valorado en $ 128 millones para promover el desarrollo de vacunas contra dos virus letales: Marburgo y Ébola Sudan. Con BARDA ahora ejerciendo la última opción de ese contrato, el programa de investigación y desarrollo de Ébola y Marburgo de Sabin, hasta la fecha, ha recibido 98,6 millones de dólares.

BARDA es parte de la Administración de Preparación y Respuesta Estratégica dentro del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos. Este proyecto fue financiado en forma total o parcial con fondos federales del Departamento de Salud y Servicios Humanos; Administración de Preparación y Respuesta Estratégica; Autoridad de Investigación y Desarrollo Avanzado Biomédico, bajo el número de contrato 75A50119C000555.

Obtenga más información sobre el Programa Marburgo y Ébola Sudan de Sabin.

Acerca del Sabin Vaccine Institute

El Sabin Vaccine Institute es un defensor líder de la expansión del acceso y aumento del uso de vacunas en todo el mundo, el avance de la investigación y desarrollo de vacunas y la ampliación del conocimiento e innovación de las vacunas. Desatando el potencial de las vacunas a través de la asociación, Sabin ha creado un ecosistema robusto de patrocinadores, innovadores, implementadores, especialistas de salud, autoridades reguladoras y grupos interesados públicos para avanzar su visión de un futuro libre de enfermedades evitables. Sabin, como una organización sin fines de lucro con más de dos décadas de experiencia, mantiene su compromiso de hallar soluciones duraderas y extender los beneficios absolutos de las vacunas a todas las personas, independientemente de quienes sean o dónde vivan. En Sabin, creemos en el poder de las vacunas para cambiar el mundo. Para más información, visite www.sabin.org y síganos en Twitter, @SabinVaccine.

Acerca de Ébola Sudan y Marburgo

Ébola Sudan y Marburgo son miembros de la familia de los filovirus. Ambos pueden causar fiebre hemorrágica severa en humanos y primates no humanos. Hasta la fecha no se ha autorizado ningún tratamiento terapéutico de las fiebres hemorrágicas causadas por filovirus. Los virus de Marburgo y Ébola son transmitidos a los seres humanos por animales infectados, particularmente murciélagos frutales. Una vez que un ser humano está infectado, el virus puede propagarse a otros a través de contacto personal cercano o contacto con fluidos corporales. El aislamiento de personas infectadas es actualmente el punto principal del control de filovirus.

Marburgo fue el primer filovirus en ser reconocido en 1967 cuando se reportaron brotes de fiebre hemorrágica en algunos laboratorios con sede en Europa, incluyendo en la ciudad de Marburgo, Alemania. El Ébola fue identificado en 1976 cuando se produjeron dos brotes simultáneos en el norte del Zaire (ahora República Democrática del Congo) en una aldea cerca del río Ébola y el sur de Sudán. Los brotes involucraron lo que eventualmente resultó ser dos especies diferentes del virus del Ébola; ambas fueron nombradas por las naciones en las que fueron descubiertas.

Contacto de Medios:

Rajee Suri
press@sabin.org