La migración por inversiones brinda acceso a las mejores escuelas y universidades del mundo

St Julians, MALTA


LONDRES, Sept. 27, 2022 (GLOBE NEWSWIRE) -- Henley & Partners ha experimentado un significativo aumento de consultas de familias adineradas que buscan acceder a oportunidades de educación internacional de primer nivel para sus hijos por medio de la migración por inversiones. El aumento de la demanda y la competencia por cupos en las universidades de la Ivy League, Oxbridge y otras importantes instituciones después de la Covid ha puesto de manifiesto el interés en los programas de inversión que ofrecen un acceso para obtener derechos de residencia o adquirir la ciudadanía en el Reino Unido, los Estados UnidosCanadáAustraliaNueva ZelandaSingapur y muchos países europeos que albergan las mejores instituciones educativas del mundo.

Más del 70 % de las mejores mil instituciones de educación superior clasificadas en el reciente Ranking Mundial de Universidades del Times Higher Education se encuentran en países que cuentan con programas de migración por inversiones , de los cuales el 18 % están en EE. UU y el 10 % en el Reino Unido. El Dr. Juerg Steffen, director ejecutivo de Henley & Partners, comenta que asegurar la mejor educación posible para sus hijos se ha convertido en una motivación clave para los inversionistas que consideran las opciones de programas de residencia y ciudadanía por inversión. "Nuestros niños son nuestros activos más valiosos, y brindarles las mejores opciones de escuelas y universidades internacionales es el mejor regalo que podemos darles, así como una de las mejores inversiones que podemos hacer como padres. Prevemos que en 2023 se produzcan los mayores flujos de migración de millonarios registrados, con más de 125.000 inversionistas de alto nivel y sus familias en traslado. Nuestra nueva división Henley & Partners Education está diseñada para brindarles a los clientes todo el apoyo y la asistencia que necesitan para acceder a las mejores instituciones educativas en su nuevo país".

Asegurar mayores derechos de acceso

Las recientes investigaciones indican que asistir a una universidad de la Ivy League puede aumentar los ingresos a mitad de la carrera hasta en un 28,7 % y que su hijo tenga tres o cuatro veces más posibilidades de ser admitido en las principales escuelas y universidades del mundo si es residente o ciudadano del país.

John Milne, director del Grupo de Servicios Educativos de Henley & Partners, señala que la empresa ha contratado a una red de consultores especializados en el Reino Unido, Norteamérica, Australia y Europa, capaces de ofrecer asesoría local experta e imparcial a clientes de todo el mundo. "Nuestro nuevo equipo ofrece servicios de ubicación en escuelas y de asistencia a medida, como ayuda para obtener visa de estudiante, clases de idioma, tutorías, exámenes de ingreso y cuidado de niños. También ofrece una evaluación en línea única de las habilidades académicas de los niños de entre seis y dieciséis años —la Evaluación del perfil académico de Henley (Henley Academic Profiling Assessment)— a fin de proporcionar un detalle de las habilidades académicas del niño. Los resultados se pueden utilizar para informar su rendimiento a futuros centros educativos, así como para controlar su progreso académico e identificar posibles áreas de mejora".

Opciones de inversión educacional para las familias de alto poder adquisitivo

Para las personas que deseen adquirir el estatus de residencia permanente ("green card") en los EE. UU., el Programa de Inmigrantes Inversionistas EB-5 es la vía más eficiente, la cual exige una inversión de USD 800.000. Para los emprendedores que tengan al Reino Unido en la mira, la visa de Nivel 1 para Innovadores (Tier 1 Innovator visa) está dirigida a aquellas personas que puedan demostrar una experiencia relevante en el mundo de los negocios y dispongan de al menos GBP 50.000 en fondos de inversión. Si el interés está en Canadá, el Start-Up Visa Program ofrece residencia permanente para emprendedores e inversionistas activos en empresas y negocios en expansión que buscan establecerse en el país.

Australia ofrece actualmente cuatro vías de visado en el marco de su Programa de innovación e inversión empresarial (Business Innovation and Investment Program), mientras que su Programa independiente para talentos globales (Global Talent Independent Program) facilita una vía rápida hacia la obtención de la residencia permanente para ejecutivos, empresarios, emprendedores y profesionales altamente calificados. Los inversionistas también pueden obtener la residencia de Nueva Zelanda y Singapur por medio de su Programa global de inversionistas (Global Investor Program).

El director del Grupo de Clientes Privados de Henley & Partners, Dominic Volek, comenta que los programas europeos de visa dorada ("golden visa"), como los ofrecidos por GreciaItaliaPortugalEspaña, también son sumamente atractivos para los inversionistas que buscan asegurar oportunidades de educación y empleo de primer nivel para sus hijos en la UE. "El Programa de Residencia Dorada de Portugal (Portugal Golden Residence Permit Program) es nuestro programa de residencia más popular, ya que ofrece la vía más rápida, más definida y ahora comprobada para obtener la ciudadanía, sujeta a los criterios de elegibilidad, por supuesto. Como ciudadano de la UE, su hijo tendrá acceso a educarse en cualquiera de las universidades de los países de la UE en las mismas condiciones que un estudiante nacional. Malta también es una opción atractiva, gracias a que su normativa ofrece una vía de residencia que puede conducir a la concesión de la nacionalidad maltesa mediante servicios excepcionales por inversión directa".

Notas a los editores

Acerca de Henley & Partners

Henley & Partners es el líder mundial en residencia y ciudadanía por inversión. Cada año, cientos de personas acaudaladas y sus asesores confían en nuestros conocimientos y experiencia en esta área. Los profesionales altamente calificados de la firma trabajan juntos como un único equipo en más de 35 oficinas en todo el mundo.

El concepto de planificación de residencia y ciudadanía fue creado por Henley & Partners en los años 90. Conforme se ha expandido la globalización, la residencia y la ciudadanía se han convertido en temas de alto interés entre el creciente número de emprendedores e inversionistas que se mueven a nivel internacional, a quienes servimos orgullosamente cada día.

La empresa también dirige una destacada práctica de asesoría gubernamental que ha recaudado más de USD 10.000 millones en inversiones extranjeras directas. Con la confianza de los gobiernos, la empresa ha participado en la consultoría estratégica y el diseño, la puesta en marcha y el funcionamiento de los programas de residencia y ciudadanía más exitosos del mundo.

Contacto para los medios

Para obtener más información, comuníquese con:

Sarah Nicklin

Directora de Relaciones Públicas del Grupo

sarah.nicklin@henleyglobal.com

Celular: +27 72 464 8965