CLEVELAND CLINIC, LA ACADEMIA ESTADOUNIDENSE DE ASOCIADOS MÉDICOS, FUNDACIÓN PA Y DAVOS ALZHEIMER COLLABORATIVE PRESENTAN UN KIT DE HERRAMIENTAS PARA LA DETECCIÓN TEMPRANA DEL ALZHEIMER

CLEVELAND, Oct. 13, 2022 (GLOBE NEWSWIRE) -- Cleveland Clinic, la American Academy of Physician Associates (AAPA), y la Fundación PA son beneficiarios de una subvención de Davos Alzheimer’s Collaborative (DAC), la organización que lidera una respuesta global a la enfermedad de Alzheimer. La subvención se utilizará para desarrollar un innovador kit de herramientas de evaluación cognitiva que proporcione un protocolo estándar y recursos de formación para los proveedores de atención primaria.

Estas organizaciones colaboran en el desarrollo de un kit piloto de herramientas de evaluación cognitiva para proveedores de servicios médicos con el fin de aumentar las tasas de exámenes cognitivos de los adultos mayores, equipando a los proveedores de práctica avanzada (APP) con las habilidades necesarias para realizar e interpretar las evaluaciones.

El kit de herramientas abordará áreas clave para los proveedores, incluyendo las herramientas y protocolos de detección cognitiva, la administración de los exámenes, y los recursos de formación y educación para interpretar los resultados y facilitar las conversaciones con los pacientes. Además, este kit de herramientas incluirá recursos para proveedores y pacientes basados en la práctica. La aplicación piloto, dirigida por proveedores de Cleveland Clinic Community Care, irá seguida de un informe de resultados y de la difusión del kit de herramientas a un público más amplio de sistemas de salud.

“Proporcionar un enfoque estandarizado para los exámenes cognitivos de los adultos mayores es crucial”, afirmó Nathan Hart, líder del proyecto y director de NP/PA para Cleveland Clinic Community Care. “Equipar a nuestros profesionales de enfermería y Asociados Médicos con las habilidades y recursos necesarios para realizar estas evaluaciones nos permitirá aumentar la detección temprana del deterioro cognitivo leve y la enfermedad de Alzheimer”.

“Nos complace dar la bienvenida a la Cleveland Clinic, la AAPA y la Fundación PA a nuestro movimiento global para promover la detección precoz y la prevención del Alzheimer y para ayudar a vincular y ampliar sus éxitos con nuestros socios de todo el mundo”, declaró George Vradenburg, presidente fundador de la Junta Directiva de Davos Alzheimer’s Collaborative.

La enfermedad de Alzheimer es un trastorno cerebral progresivo y el tipo más común de demencia. Es la séptima causa de muerte en Estados Unidos. No hay cura para la enfermedad de Alzheimer, pero la detección temprana es fundamental. Las intervenciones terapéuticas para las personas de mediana edad que padecen la enfermedad de Alzheimer en su fase inicial se consideran ahora fundamentales para conseguir una reducción potencial del 40% del Alzheimer en la fase final de la vida.

“Se espera que el Alzheimer afecte a 150 millones de familias en todo el mundo de aquí a 2050. La detección temprana es clave para apoyar a las personas y familias que se enfrentarán a esta devastadora enfermedad”, comentó la directora ejecutiva de la AAPA, Lisa M. Gables. “Como profesionales de la salud orientados al paciente y basados en el trabajo en equipo, los PA están comprometidos a hacer su parte en la lucha contra el Alzheimer. La AAPA y la Fundación PA están honradas de recibir esta subvención del Davos Alzheimer’s Collaborative y de formar parte de este trabajo que tendrá un impacto global”.

Cleveland Clinic, la AAPA y la Fundación PA se unirán a una red de 12 proyectos de subvención, todos ellos parte del proyecto DAC Healthcare System Preparedness, cuyo objetivo es avanzar en el modo en que los sistemas sanitarios de todo el mundo detectan, diagnostican, tratan y cuidan a las personas con Alzheimer o con riesgo de padecerlo.

Cleveland Clinic, la AAPA y la Fundación PA tendrán la oportunidad de ampliar el impacto del proyecto compartiendo las mejores prácticas a través de DAC Learning Labs, eventos de comunidades de práctica y otros foros, todos ellos diseñados para compartir aprendizajes y éxitos con los sistemas de salud de todo el mundo.

Acerca de Cleveland Clinic
Cleveland Clinic es un centro médico académico multiespecialidad sin fines de lucro que integra la atención clínica y hospitalaria con la investigación y la educación. Situada en Cleveland (Ohio), fue fundada en 1921 por cuatro médicos de renombre con la visión de ofrecer una atención excepcional a los pacientes basada en los principios de cooperación, compasión e innovación. Cleveland Clinic ha sido pionera en muchos avances médicos, como la cirugía de bypass arterial coronario y el primer trasplante de rostro en Estados Unidos. U.S. News & World Report nombra sistemáticamente a Cleveland Clinic como uno de los mejores hospitales del país en su encuesta anual “America’s Best Hospitals”. Entre los 72.500 empleados de Cleveland Clinic en todo el mundo hay más de 5.050 médicos e investigadores asalariados, y 17.800 enfermeros y profesionales de la salud, que representan 140 especialidades y subespecialidades médicas. Cleveland Clinic es un sistema de salud con 6.500 camas que incluye un campus principal de 173 acres cerca del centro de Cleveland, 22 hospitales, más de 220 centros ambulatorios, incluyendo ubicaciones en el noreste de Ohio; sureste de Florida; Las Vegas, Nevada; Toronto, Canadá; Abu Dabi, EAU; y Londres, Inglaterra. En 2021, hubo 10,2 millones de visitas ambulatorias totales, 304.000 ingresos y observaciones en el hospital y 259.000 casos quirúrgicos en todo el sistema de salud de Cleveland Clinic. Los pacientes venían a recibir tratamiento de todos los estados y de 185 países. Visítenos en clevelandclinic.org. Síganos en twitter.com/ClevelandClinic. Noticias y recursos disponibles en newsroom.clevelandclinic.org.

Acerca de la Academia Estadounidense de Asociados Médicos (AAPA)
La AAPA es la organización nacional de miembros para todos los PA (asociados médico). Los PA son clínicos licenciados que practican la medicina en todas las especialidades y entornos. Como profesionales de salud de confianza, rigurosamente formados y capacitados, los PA se dedican a ampliar el acceso a la atención y a transformar la salud y el bienestar mediante una práctica médica centrada en el paciente y basada en el equipo. Los PA han sido nombrados como uno de los mejores trabajos en general y en el sector de la salud por quinto año consecutivo por el U.S. News & World Report.

La profesión de PA ocupa el tercer puesto este año en los mejores empleos de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM). Aprenda más sobre la profesión en apaa.org y participe a través de FacebookLinkedInInstagram, y Twitter.

Acerca de la Fundación PA
La Fundación PA es una organización nacional sin fines de lucro que promueve la mejora de la salud y el bienestar proporcionando a los médicos y a los estudiantes de medicina general oportunidades y recursos filantrópicos. Es el brazo filantrópico de la AAPA, que representa a una profesión de más de 159.000 PA de todas las especialidades médicas y quirúrgicas en los 50 estados, el Distrito de Columbia, Puerto Rico y los territorios de EE.UU. y los servicios uniformados.

Acerca de Davos Alzheimer’s Collaborative
Presentada en la reunión de 2021 del Foro Económico Mundial sobre la Agenda de Davos, Davos Alzheimer’s Collaborative es una asociación de múltiples partes interesadas comprometida con la alineación de estas hacia una nueva visión de nuestra respuesta global colectiva en contra de los desafíos que el Alzheimer presenta a los pacientes, los cuidadores y las infraestructuras sanitarias. Convocado por el Foro Económico Mundial y la Iniciativa Mundial de Directores Ejecutivos sobre la Enfermedad de Alzheimer (CEOi) e impulsada por una misión de servicio a los 150 millones de familias y 500 millones de personas que se calcula que se verán inevitablemente afectadas por esta enfermedad en 2050, DAC es una colaboración en beneficio de todas las personas, en todos los lugares.

CONTACTO:

Josh Birch