Clean Motion lanza el EVIG, un vehículo solar de reparto


Jonsered, Suecia 2022-10-20 - Clean Motion ha lanzado oficialmente el vehículo de suministro solar eléctrico, EVIG. A partir de ahora es posible pedir el vehículo utilizando el configurador de flota propio de Clean Motion en el sitio web con entrega en el primer trimestre de 2023. La empresa también reveló la nueva e innovadora calculadora de flotas que permite calcular tanto el coste como las emisiones de la flota y compararla con los vehículos eléctricos convencionales.

Clean Motion ha revelado el diseño final y ha abierto pedidos.
EVIG es la respuesta a la necesidad crítica de vehículos eléctricos de reparto para las ciudades. Está optimizado para las entregas de último kilómetro en entornos urbanos, pudiendo transportar desde palés y paquetes hasta correo postal y alimentos. Para las cosas que hay que mover en las ciudades y con un impacto mínimo.
Desarrollado con sumo cuidado en función de las necesidades del mercado. En Europa hay más de 16 millones de vehículos comerciales que circulan por las ciudades y que, en su mayoría, funcionan con combustibles fósiles. Con el nuevo vehículo EVIG, Clean Motion tiende a establecer un nuevo estándar para los vehículos de reparto en la ciudad y los vehículos utilitarios urbanos.

El EVIG lleva la eficiencia energética a un nuevo nivel al contar con la relación peso/volumen de carga más ligera del mercado.

Características principales:

  • Espacio para carga de 2,5 metros cúbicos para un aprovechamiento máximo
  • Techo solar de 2,5 metros cuadrados para una mínima dependencia de la infraestructura de carga
  • Bajo peso para una eficiencia energética optimizada y una gran autonomía
  • Autonomía de la batería de hasta 200 km

Los precios comenzarán a partir de los 10.900 euros y las entregas llegarán en el primer trimestre de 2023.
A partir de hoy, EVIG puede configurarse y pedirse en www.cleanmotion.se/order

La empresa también ha lanzado su nueva calculadora de flotas, donde los clientes pueden comparar y calcular los costes y las emisiones de su flota y compararla con los vehículos eléctricos convencionales.

Dossier de prensa: https://cleanmotion.se/news/press-kit/evig-launch-event

Para más información, póngase en contacto con:
Christoffer Sveder
Director de operaciones comerciales, Clean Motion AB
Teléfono: +46 70 611 26 98
Correo electrónico: christoffer@cleanmotion.se

Acerca de Clean Motion AB
Clean Motion AB es una empresa sueca que fabrica y vende vehículos verdaderamente sostenibles para las ciudades. Los vehículos se producen localmente y se basan en la eficiencia energética y de recursos, para maximizar la adopción de vehículos eléctricos a nivel mundial. La visión de la empresa es ofrecer movilidad urbana cargada con energía solar y, por tanto, ofrece vehículos eléctricos ligeros de bajo consumo energético para responder a los retos del transporte urbano de la década de los 2000.

Clean Motion AB cotiza en el First North Growth Market de la Bolsa de Estocolmo. El asesor certificado es la comisión de fondos de G&W, correo electrónico: ca@gwkapital.se, teléfono: +46 8- 503 000 50. Para más información, visite: https://www.cleanmotion.se

Archivos adjuntos


Clean Motion, EVIG Launch 8 Clean Motion, EVIG Launch 7 Clean Motion, EVIG Launch 6 Clean Motion, EVIG Launch 5 Clean Motion, EVIG Launch 4 Clean Motion, EVIG Launch 3 Clean Motion, EVIG Launch 2 Clean Motion, EVIG Launch 1