Longenesis se asocia con Dante Genomics para ofrecer soluciones de secuenciación del genoma completo en el ámbito de la salud femenina en Europa

– Estas dos empresas, líderes en biotecnología y genómica, lanzarán soluciones genómicas más personalizadas dirigidas a más de 10.000 personas en las regiones del Báltico y el Mediterráneo –


L'AQUILA, Italia, Nov. 02, 2022 (GLOBE NEWSWIRE) -- La empresa biotecnológica Longenesis se ha asociado con Dante Genomics, líder mundial en genómica y medicina de precisión, para ofrecer la secuenciación del genoma completo (WGS) a más de 10.000 participantes en el estudio de Longenesis.

La WGS y los subsiguientes informes genómicos de Dante son herramientas valiosas para la salud que pueden proporcionar a los médicos y a las personas información sobre opciones dietéticas personalizadas, predisposición a enfermedades genéticas, información sobre portadores genéticos y mucho más. Hasta ahora, las pruebas de ADN se han visto limitadas en las regiones del Báltico y el Mediterráneo debido al coste y a la disponibilidad de profesionales, servicios y recursos. Longenesis enriquecerá su plataforma de compromiso digital proponiendo a su red de participantes ofertas de Dante con descuento, incluyendo kits de extracción de sangre a domicilio para WGS sin utilizar ninguna aguja e informes adicionales sobre la salud de la mujer sin necesidad de volver a realizar la prueba. Esta colaboración fomentará que un mayor número de personas busquen soluciones genómicas y contribuyan a que la medicina personalizada se generalice en toda Europa.

La plataforma de Longenesis ofrece una herramienta de compromiso digital, dinámica y segura, que permite al público explorar y empezar a utilizar las novedosas soluciones genómicas de Dante. Estas herramientas digitales garantizan el cumplimiento legal y ético de la plataforma de Longenesis y ofrecen un consentimiento optimizado al que pueden acceder cerca de 20.000 mujeres de todo el mundo.

«Nuestra nueva asociación con Dante Genomics facilitará a las mujeres el acceso a nuevas e interesantes oportunidades de pruebas de ADN que proporcionarán una mayor información sobre su salud. Todo el mundo se merece tener un conocimiento individualizado de su salud, que es lo que ofrecen las pruebas de ADN. Estamos encantados de trabajar con Dante Genomics y ampliar nuestro ámbito de actuación en Europa con el fin de influir positivamente en la vida de más pacientes», afirma Paolo Malerba, vicepresidente de asociaciones y estrategia de Longenesis.

«La medicina personalizada necesita datos personalizados, y a través de colaboraciones como esta podremos ofrecer soluciones genómicas a más personas en un mayor número de regiones del mundo», señala Andrea Riposati, director general de Dante Genomics. «Estamos encantados de asociarnos con Longenesis para aumentar el acceso a estas valiosas soluciones genómicas que pueden mejorar la salud de las mujeres y, en última instancia, salvar vidas».

Acerca de Longenesis

Longenesis es una empresa de SaaS que está desarrollando un futuro más saludable para los seres humanos. Con el apoyo de Insilico Medicine y otras empresas líderes en el sector tecnológico, Longenesis ha creado un conjunto de herramientas intuitivas de extremo a extremo que permiten descubrir datos y comprometerse con el paciente, dando prioridad a la privacidad y la ética. Nuestros productos estrella, Curator y Engage, son altamente seguros y están diseñados para que los pacientes sigan teniendo el control de sus datos personales, al tiempo que les permiten compartir su información con médicos e investigadores de todo el mundo. A través de estos productos, desbloqueamos el valor oculto de los datos, aceleramos el descubrimiento de nuevos fármacos y tratamientos, y garantizamos una participación más eficaz y proactiva de los pacientes. Nuestra misión consiste en ayudar a modernizar el enfoque de la salud humana. En Longenesis, creemos firmemente que el futuro sistema médico será colaborativo. Construimos un puente tecnológico entre las instituciones sanitarias, las empresas farmacéuticas, los centros de investigación y los pacientes. Estamos orgullosos de asociarnos con las principales entidades educativas y de investigación, las empresas mundiales de ciencias de la vida, las partes interesadas del sector de la atención sanitaria y los grupos de defensa de los pacientes al servicio de esta misión. Para obtener más información, acceda a www.longenesis.com.

Acerca de Dante Genomics
Dante Genomics es una empresa global de datos genómicos que desarrolla y comercializa una nueva clase de aplicaciones transformadoras de salud y longevidad basadas en la secuenciación del genoma completo y la IA. La empresa utiliza su plataforma para ofrecer unos mejores resultados a los pacientes, desde los diagnósticos a las terapias, con activos que incluyen una de las mayores bases de datos genómicos privadas con consentimiento de investigación, una plataforma software propia diseñada para liberar el poder de los datos genómicos a escala y unos procesos propios que permiten un enfoque industrial de la secuenciación genómica.

Contacto de prensa
media@longenesis.com
ir@dantelabs.com