Zenas BioPharma consigue 118 millones de dólares para expandir su amplia cartera terapéutica para enfermedades autoinmunes


La recaudación financiará el programa de registro de Fase 3 global para el candidato a producto principal de la empresa, Obexelimab, y respaldará el desarrollo clínico de otros programas de la cartera

La financiación de capital de Serie B dirigida por Enavate Sciences, una empresa de la cartera de inversiones de Patient Square Capital, también incluyó a los nuevos inversores Longitude Capital y Vivo Capital

WALTHAM, Massachusetts, Nov. 08, 2022 (GLOBE NEWSWIRE) -- Zenas BioPharma, empresa biofarmacéutica global comprometida con convertirse en líder en el desarrollo y comercialización de terapias inmunes, anunció hoy una recaudación de 118 millones de dólares en conexión con la emisión de acciones preferentes de Serie B. Además de Enavate Sciences, que encabezó la financiación de capital de Serie B, entre los nuevos accionistas de Zenas se incluyen Longitude Capital, Vivo Capital, Rock Springs Capital, Perceptive Advisors, Agent Capital, Pivotal bioVenture Partners y Superstring Capital. Los actuales inversores Fairmount, Wellington Management, Tellus BioVentures, Quan Venture Fund, y Xencor, Inc. también participaron en la financiación, que incluyó la inyección de nuevo capital, así como la conversión de bonos convertibles emitidos a ciertos inversores antes del cierre de la financiación de Serie B.

Los ingresos de la financiación apoyarán el desarrollo clínico del candidato a producto principal de la empresa, Obexelimab, incluyendo un ensayo de registro de Fase 3 global en pacientes con enfermedad relacionada con IgG4 (IgG4-RD), que se iniciará a finales de 2022. Asimismo, la nueva financiación hará que los otros programas globales de la empresa relacionados con enfermedades autoinmunes pasen a fase de desarrollo clínico en 2023.

«Estamos encantados de apoyar a Zenas como líder innovador en biotecnología, ahora que el equipo ejecuta sus planes de desarrollo clínico para IgG4-RD y la sólida cartera de terapias autoinmunes adquiridas de modo tan experto a través de un desarrollo comercial estratégico. Creemos que Zenas comercializará con éxito terapias innovadoras para mejorar la vida de las personas que sufren enfermedades autoinmunes o raras», afirmó James Boylan, Director ejecutivo de Enavate Sciences.

«Nos entusiasma contar con el respaldo de Enavate y de este grupo de inversores globales del más alto nivel mientras continuamos avanzando nuestra profunda y equilibrada cartera de tratamientos terapéuticos autoinmunes en fase clínica y ejecutamos nuestra exitosa estrategia de desarrollo comercial», señaló Lonnie Moulder, Fundador y Director ejecutivo de Zenas BioPharma.

En conexión con la financiación de Serie B, el CEO de Enavate Sciences, Jim Boylan, el Cofundador y Director ejecutivo de Longitude Capital, Patrick Enright, y el Socio ejecutivo de Vivo Capital, Hongbo Lu, se han unido al Consejo de administración de Zenas.

Zenas BioPharma

Zenas BioPharma es una sociedad biofarmacéutica global comprometida con convertirse en líder en el desarrollo y comercialización de terapias inmunes para pacientes de todo el mundo. Con un desarrollo clínico y operaciones a nivel global, Zenas está expandiendo una profunda y equilibrada cartera global de tratamientos terapéuticos autoinmunes potenciales de primera categoría en áreas en las que existe una gran necesidad médica desatendida, al tiempo que cumple con los requisitos de valor de un entorno sanitario global dinámico. La cartera de la empresa sigue creciendo a través de nuestra exitosa estrategia de desarrollo comercial. Nuestro equipo de liderazgo experto y nuestra red de socios comerciales impulsa la excelencia operativa para ofrecer terapias potencialmente transformadoras a fin de mejorar la vida de las personas que sufren enfermedades autoinmunes o raras. Para más información sobre Zenas BioPharma, visite www.zenasbio.com y síganos en Twitter en @ZenasBioPharma y LinkedIn.

Obexelimab

Obexelimab es un anticuerpo bifuncional de fase III experimental con potencial de primera clase que inhibe los linajes de células B que expresan CD19. La unión simultánea a CD19 y FcƳRIIB mediante obexelimab imita a un complejo antígeno-anticuerpo natural y reduce la actividad de las células B. En las primeras fases de los estudios clínicos, obexelimab demostró la inhibición de la función de las células B sin agotar las células y generó un efecto de tratamiento alentador en pacientes con múltiples enfermedades autoinmunes. Zenas adquirió los derechos exclusivos globales para obexelimab de Xencor, Inc.

IgG4-RD

IgG4-RD es una enfermedad fibroinflamatoria crónica y grave que suele afectar a órganos y sistemas múltiples (por ej., páncreas, hígado, riñón, conducto biliar, glándulas salivares y lacrimales). Alrededor de 20 mil personas son diagnosticadas con IgG4-RD en los EE. UU., presentándose cifras semejantes en otras latitudes. Un gran número de los pacientes sufre cierto grado de daños irreversibles en los órganos en el momento del diagnóstico. Aunque casi todos los pacientes responden en un primer momento a terapia con glucocorticoides (GC) de primera línea, la terapia de GC crónica se asocia a toxicidad y las recaídas son frecuentes cuando los pacientes acaban el tratamiento o bajan su dosis.

Enavate Sciences

Enavate Sciences es una plataforma creada por Patient Square Capital, dedicada a apoyar a empresas terapéuticas comprometidas con el avance de la medicina y con el desarrollo de tecnologías con potencial transformador para abordar las necesidades de los pacientes. Mediante la aplicación de apoyo de capital y experiencia práctica, Enavate busca capacitar y empoderar a una cartera diversa de empresas terapéuticas con el fin de acelerar la innovación. Si desea más información sobre Enavate, visite www.enavatesciences.com.

Contacto de Inversor y Medios de comunicación:
Joe Farmer, Presidente y Director de operaciones
Zenas BioPharma
IR@zenasbio.com